[Novedades] Vamos a echar un vistazo al libro de Endsong y a la miniatura exclusiva de la preventa que lo acompaña

En esta entrada vamos a comentar un poco por encima los contenidos que nos trae el libro de Endsong sin llegar a entrar en detalles para no estropearle a nadie la lectura pero sí os podáis hacer una idea de lo que vais a encontrar dentro. Recordad que ya os escribí hace unos días todos los detalles de la preventa, la cual estará activa hasta el 8 de agosto a primera hora de la mañana.

Endsong

El libro es en formato tapa dura a todo color y con 192 páginas. Como podéis ver por la foto del índice se divide en 6 grandes bloques. En el primero, Endsong, se centra en el conflicto contra el Ejército Combinado que va a cambiar para siempre a la Esfera Humana dadas las importantes victorias que han conseguido las fuerzas alienígenas (este comentario viene en la contraportada del libro a modo de sinopsis).

Todo este capítulo como el trasfondo de los siguientes está narrado en forma de artículos de la prensa en Maya, conversaciones de inteligencia o reuniones de altos mandos. A mí personalmente de siempre me ha gustado esta forma de contar trasfondo de los juegos más que simplemente una enumeración de hechos.

En el capítulo de Haqqislam se centran especialmente en la figura de los Hassassin. Los diferentes reportajes e informes de inteligencia de este capítulo teorizan sobre su origen, su reclutamiento, su entrenamiento, sus tipos de tropas así como de su misterioso líder, el Anciano de la Montaña. Sobre el Anciano se dan varias teorías bastantes chulas y me gusta una especialmente.

También hablan de una personalidad desaparecida como es Hamdi Hashim y de alguien que sí sigue presente como Hussein Al-Djabel. En cuanto al tutorial de pintura que viene como parte de este capítulo es el paso a paso de la miniatura Shakush Light Armored.

Entrando al capítulo de los Nómadas creo que nadie se sorprenderá de que se centren en Bakunin y dentro de esta nave nodriza en la Observancia. En este capítulo conoceremos el origen de las Observantes de Santa María del Cuchillo, su doctrina así como el círculo interno que las gobierna.

También nos cuentan la importantísima acción que tuvieron que tomar contra ALEPH, sus uniformes y las tropas que componen la Orden y algunas tropas propias de Bakunin (como los Uberfallkommandos). De personalidades nos hablan de Bran Do Castro, la Madre Sanadora Agatha Wabara, de Robin Hook y de la Reverenda Moira Superiora Cassandra Kusanagi. El tutorial de pintura que trae este capítulo es el de un Observante Penitente.

El siguiente capítulo temático de una facción es ALEPH. Al igual que en los otros dos capítulos aquí se centran en una parte como es la Falange de Acero, donde repasan algunas de sus principales funciones, directrices y operaciones. También hay un repaso a unos cuantos esquemas de color.

De allí pasamos a las tropas y personalidades, siendo aquí las personalidades lo que más abunda. En el paso a paso de pintura para ALEPH tenemos a Macaón y Agamenón.

En el capítulo de Refuerzos en la Esfera Humana se repasa las consecuencias de unas de las primeras acciones narradas en Endsong, no la digo por si alguien es muy sensible a los spoilers (ya que esto no aparece en la contraportada del libro. Aquí repasan todas las facciones hablando de un cuerpo de ejército (o similar) y repasan varios tipos de tropas.

El libro se cierra con un set de misiones, Campaña Endsong, que representan una pequeña campaña que ocurre como consecuencias de los eventos ocurridos en Concilium Prime, descritos en el primer capítulo. Los escenarios se pueden jugar de forma individual o empleando las reglas de campaña descritas en el libro Daedalus Fall.

Los escenarios no se pueden usar en torneos ITS dadas sus reglas especiales pero aún así con el libro viene un código para cada escenario con el que reportar las partidas y puntuar con ellas de cara al ranking del ITS.

Exos, Oficiales Ejecutivos Exrah del DCB

Los Perennes son monstruos, carecen de cualquier clase de escrúpulos o empatía, aunque pueden fingirla cuando necesitan triunfar en alguna negociación. Se tratan de los responsables últimos de toda la desgracia que los Exrah han causado a lo largo y ancho de la galaxia.

Como casta superior ejecutiva son los que toman las decisiones en la sociedad corporativa Exrah. La visión que tienen de que la galaxia es un almacén de recursos que pueden saquear a su antojo es lo que determina la filosofía de la raza. Si unos adjetivos les definen son los de astutos, ladinos y traicioneros.

Si alguien quiere firmar un contrato con ellos el firmante debe asegurarse de que tiene la fuerza y amenaza real para dejar claro que puede castigar la ruptura del acuerdo. En caso contrario aplicarán la regla Exrah «no existen socios eternos, solo intereses internos, todo lo demás se divide en obstáculos y herramientas«… y lo normal es que los obstáculos y herramientas suelen acabar apuñalados por la espalda.

Y cierro la entrada con el EXO, Exrah Executive Officer expuesto en 360 grados. Como siempre pintado rápido usando contrast, xpress y similares. La semana que viene unos días antes de que acabe la preventa trataremos el trasfondo y os enseñaré despiece y pintado de las otras miniaturas de la preventa.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

5 comentarios en «[Novedades] Vamos a echar un vistazo al libro de Endsong y a la miniatura exclusiva de la preventa que lo acompaña»

  1. Muy chulo el unboxing y reseña.Da gusto que tratéis bel infinity o por lo menos le deis visualizacion. Aunque sea solo en plan releases. Hubiese estado guay que hubierais aprovechado para hablar del trasfondo por encima del manual. Dejo por aqui un link de ejemplo de un video youtube y que igual le interesa a la comunidad https://youtu.be/JPJ8z4lCTHE.

    Por lo demas ¿Para cuando unos articulos de Lore explicando las facciones y la ambientacion del juego?
    Seguid así!
    Un saludete 🙂

  2. @Eliseo Garcia pues precisamente el otro día hablaba con twitter sobre esta entrada y que me estaba planteando hacer una entrada full spoiler para que habláramos libremente del trasfondo del libro pero que no tenía claro que le interesara a alguien más.

    Sabiendo que al menos a ti también le interesan las entradas de trasfondo pues en cuanto pueda comienzo a escribir del trasfondo de Infinity desde el principio hasta llegar a Endsong (que tenía ganas de sacar tempo también para mi actualmente pausado podcast).

  3. Buenas. Muy interesante más post/entradas de trasfondo. Aquí tendrás un ávido lector de ellas. Gracias por tu tiempo y esfuerzo

  4. Genial,seria un puntazo y daria salseo a los post de infinity.Seguro que asi salen mas rezagados.Cual es tu podcast? Me interesa si hablas del hobbie 🙂

  5. @sr_caledor y @Eliseo Garcia trataré de traer esas entradas de trasfondo lo antes posible, aunque viniendo ahora agosto que voy a desconectar de todo un poco estimo que llegarán con el año escolar en septiembre.

    @Eliseo Garcia No le doy mucho bombo al podcast porque en el fondo me da un poco de vergüenza, jaja. Hablo de muchos tipos de ocio en general: rol, wargames, videojuegos, comics, cine y cualquier cosa que se me va antojando.

    Lo tengo abandonado desde que cerré su primera temporada en diciembre del año pasado pero pienso retomarlo en cuanto pueda y seguramente el escribir el trasfondo para sacarlo aquí me sirva de guion para algunos episodios del podcast, jeje. En cualquier caso puedes encontrar aquí: https://go.ivoox.com/sq/619461 y si prefieres youtube también los subo allí https://www.youtube.com/@McAllus

Deja una respuesta