[Novedades] [Endsong] Un vistazo a Caskuda, Máximus y a la Iluminatrix de la Observancia

Y ahora vamos a echar un vistazo a las otras tres miniaturas que forman parte del bundle de Infinity Endsong. Me hubiera gustado poder enseñar las tres manchadas pero la verdad es que me ha comido la vida y el calor durante toda la segunda quincena de julio y este principio de agosto y no he dado para más.

Vamos a ver sus despieces y montaje así como repasar un poquito de su trasfondo. Simplemente recordaros en esta introducción que el último día para adquirir el bundle, que os trae la miniatura del EXO y de la Iluminatrix gratis, es el día 7 de agosto.

Caskuda y Máximus vienen juntos en una caja que representa un épico enfrentamiento. La caja indica que incluye dos peanas escénicas exclusivas por lo que imagino que son exclusivas de esta preventa (aunque esto no lo tengo confirmado). Tampoco sé si la caja se seguirá vendiendo después de la preventa o en el futuro acabarán saliendo por separado (probable que sí)

Máximus

Máximus es la mayor estrella de Aristeia! de todos los tiempos. Alguien que ya era considerado un superhombre antes de entrar a formar parte de la élite social que son los Posthumanos de ALEPH. Es un Ídolo de millones y un ejemplo para todos, puesto que su sentido del deber no le ha permitido permanecer ocioso tras retirarse, tremendamente rico, de la competición.

Y es que Maximus ha respondido en estos días aciagos de la Esfera Humana pasando a colaborar con el programa Ank de la Subsección de Apoyo y luego pasando a liderar un equipo internacional de rescate extremo, los Optimates. Una vez Máximus encabeza los titulares de las noticias y vuelve a encandilar a toda la Esfera Humana.

Máximus es más que un hombre, es un símbolo de alcance internacional, probablemente la personalidad más famosa e influyente de toda la Esfera Humana. ¿Y algunos podrían preguntarse que como es esto posible cuando se dice que es la encarnación del estilo de vida de PanOceanía, algo tan denostado por todas sus naciones rivales?

La explicación es bien sencilla y es que este prestigio internacional del antiguo aristo se fundamenta en el hecho, de que por mucho que le peses a los panoceánicos, él no está comprometido con su proyecto político. Para Máximus solo existen sus ideales: Libertad, Verdad, Fuerza y Justicia. Siempre ha dejado bien claro que no se doblegará ante ningún Gobierno, las mediaciones de O-12 o cualquier megacorporación que pueda patrocinarle.

Caskuda

Los Caskudas son unos bichos grandes originarios de Acontecimiento. Pueden recordar a las cucarachas, son una especie que se reproduce con gran rapidez, pueden volar, tienen un caparazón extremadamente resistente e inmunes a la mayor parte de los insecticidas legales (serían mi mayor pesadilla si viviera en la Esfera Humana).

La primera vez que las tropas panoceánicas se enfrentaron a estos TAGs del Ejército Combinado los bautizaron con el nombre de Caskudas. Son una tropa preparada para realizar salto transatmoférica, que pueden ser lanzados a la zona de operaciones desde la órbita planetaria.

Comparación de tamaño de Máximus, EXOs y Caskuda

La entrada de los Caskudas al campo de batalla se podría confundir fácilmente con una lluvia de meteoritos, hasta que «aterrizan»… aunque realmente no aterrizan si no que se estrellan contra el campo de batalla, causando una gran deflagración con el objetivo de sembrar el caos entre las filas enemigas.

Iluminatrix de la Observancia

En las enseñanzas de la Observancia, la Virgen es la luz que guía a la humanidad en la oscuridad y la conduce a su encuentro con la divinidad, y las Iluminatrix de la Observancia son sus instrumentos en el mundo físico.

La misión de las Iluminatrix, como las neuroquímicas expertas, es la de participar en los rituales más secretos que secretos que se practican en lo más profundo del Telesterion. Su misión allí es la de guiar a las aspirantes y las Reverendas en la fe hacia Nuestra Señora de la Misericordia, otorgándoles el regalo más preciado de todos: el encuentro y el contacto directo con la Virgen María.

Solo me ha dado tiempo a preparar la peana de la miniatura… para que parezca que está mitad en una carretera de asfalto y en la arena del arcén.

Mediante un coctel de drogas que ellas mismas han desarrollado, el Lux Virginis, en conjunción con los clavos santificados que se implantan en las espaldas de las Reverendas, estimulan el crecimiento de nuevas conexiones neuronales en el lóbulo temporal y en otras áreas del cerebro.

El efecto final que esto produce es darle voz e imagen al subconsciente, el cual adopta la imagen y el discurso de la deidad propia de la religión en la que haya sido educado el consumidor. En el caso de la Observancia, las Reverendas y otras agraciadas pueden recibir el consejo y ayuda de la Santa María del Cuchillo.

No conocía demasiado del trasfondo de la Observancia y me ha gustado mucho todo lo que cuentan sobre la organización en este libro tanto a nivel general como de las diferentes tropas que componen la organización, incluyendo, por supuesto, a las Iluminatrix.

Hassassins y Usariadna

Aprovecho antes de cerrar la entrada que justo hoy han comenzado una serie de rebajas de algunas miniaturas de Hassassins y USAriadna. Si habéis leído el libro de Endsong, o recordáis mi comentario sobre él, hay un capítulo entero dedicado a los Hassassins… así que si os ha picado el gusanillo de este grupo pues podéis empezar con esa rebaja que durará hasta el próximo 20 de agosto.

Seminarios de la Gencon

Aunque esta entrada ya estaba escrita a falta de un par de fotos, he aprovechado que entraba un momento a subir las fotos y publicar para añadir esta mini sección.

Esta tarde Corvus Belli ha publicado en YouTue los dos seminarios de la GenCon, que se está celebrando este fin de semana. Uno dedicado a Infinity y otro dedicado a Warcrow. Os los dejo los dos a continuación por si no queréis esperar a que mañana me pueda poner a verlos y hacer un par de artículos resumen de ambos vídeos.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

Un comentario en «[Novedades] [Endsong] Un vistazo a Caskuda, Máximus y a la Iluminatrix de la Observancia»

  1. Buenas. Me ha gustado mucho la miniatura de la Cascuda y la de maximus, al verla imprimada me ha parecido mejor.

    Muy interesante el trasfondo de las Iluminateix de la observancia y despliegue atmosférico de las Cascuda.

Deja una respuesta