[Hobby] Escalada Jaume30 abril-julio; cambio de rumbo, llegan los griegos.

¿Qué tal compañeros de cargad? Escalada de abril a julio, cuatro meses sin subir nada, y no porque no haya pintado cositas (ahora lo veréis), sino por otras cuestiones, por real live, que no me han permitido tener el tiempo y los medios para hacer fotos mínimamente decentes.

¿y que ha pasado estos 4 meses? pues que he cambiado un poco de aires, tanto a nivel personal (me he mudado de ciudad) como a nivel miniaturil, y es que he dejado atrás a los enanos (por un tiempo) para dedicarme a pintar a unos señores de una estatura algo mas elevada, y sin barba.

Nada, nada, si quieres ver que he ido pintando estos mesecillos, no lo dudes, pincha en seguir leyendo.

1. No muertos a caballo.

He terminado la unidad de jinetes no muertos de Fire Forge, una unidad preciosa. Al líder le añadí uno de los perros zombi que vienen en la caja, creo que le daba más aspecto de jefe.

Me falta poner el césped. También me faltan otros 4 para completar la unidad, los tengo ya ha medias, quizás algún día, para descansar de  Conquest, los acabé, no me tocaría llevar mucho trabajo, y la unidad de 10 tiene que quedar bien chula.

2. Enanos.

En los enanos no he pintado nada “nuevo”, sino que me he limitado a ir completando las unidades que de un modo ya había empezado a pintar en otras escaladas.Guerreros enanos (8 minis).

2.1. Guerreros enanos.

no son estos, pero después de 3 meses no tenia ni pajolera idea cual de los 20 eran esos 8, por lo que meto foto estándar que tenía para que osa hagáis una idea.

De los guerreros he pintado las 8 minis que me quedaban para completar el bloque de 20. Ahora, todos unidos y en familia he de decir que me molan bastante, son unas minis preciosas, y estoy satisfecho de haberlas acabado, creo que en conjunto quedan maravillosas.

2.2. Ballesteros (6 miniaturas).

He pintado 6 ballesteros más, completando el bloque de 12 que vienen en la caja. Tanto por separado como en conjunto quedan preciosos, me encantan.

2.3. Montaraces (10 minis).

Estos si que son nuevos, aunque ya los mostré al hacer la entrada de su unboxing. Como comenté en su entrada, son unas minis que me sorprendieron gratamente. En fotos de internet me parecieron buenas, decentes, pero quizás con un estilo demasiado “oldhammer”, en mano me gustan mucho más, y con los colores adecuados quedan geniales. Vienen 30 por 30 euros, una locura, muy económicos.

2.4 Foto de familia.

Y nada, con todo ello, mas lo que llevaba ya pintado, me ha quedado un “ejército” rechulon. Queda trabajo por hacer, minis por pintar, pero de momento los dejo aparcados, un tiempo.

Así que nada, de momento, foto de familia.

3. Conquest.

¿y porque dejo aparcado a los enanos? Pues por culpa de conquest. El caso es que, como he comentado mas arriba, he cambiado de aires, antes pintaba por gusto, pintaba enanos por el placer de coleccionar enanos, nada más, sin un objetivo más allá de tener un nutrido ejército pintado por mí en la vitrina. Disfrutar del momento, del placer de pintar ante el ordenador mientras escucho un potcast o miro algún video, sin prisa pero sin pausa, con tranquilidad, absorto de los problemas del mundo y de la vida para dar color a un par de minis.

Ahora, bueno, ahora sigo pintando porque me gusta, porque disfruto de ello, tanto del momento como de la satisfacción de ver una mini pintada por mí, y, aunque no sea top, estar orgulloso por el trabajo realizado.

Pero además, ahora que me he trasladado a una gran ciudad he decidido darle un poco a los dados, he encontrado un juego que de momento me gusta, y eso me da cierto incentivo a darle algo de prioridad a sus minis frente a otras ¿ a quien no le mola jugar con un ejército todo pintadito, y además, por uno mismo?.

3.1. Phalangites.

La primera unidad a la que he echado el guante han sido los Phalangites. La elegí, en primer lugar, porque, al no tener escudo, me resultan un poco más sencillas de pintar que los demás. No es que con escudo se complique mucho más la cosa, pero ya lleva un pelín mas de curro.

Además, si bien cuando empecé no tenia ni idea de su efectividad, es la unidad que mas me gusta en combate, mi “unidad estrella”.

En conquest las cargas de ciertas unidades (caballería y monstruos tochos) pueden ser demoledoras, causar verdaderos estragos. Los Phalangites anulan a esas unidades con sus picas, lo que las hace un counter aterrador contra, en muchas ocasiones, las “unidades estrella” de mis rivales. Además, las filas de atrás apoyan muy bien a las de delante a la hora de combatir, lo que le confiere a la unidad un buen número de ataques.

En todo caso, tengo ganas de tener la unidad terminada, y que luzca bonita en mesa. Tengo pintadas 9 minis ya (en la foto salen 8, porque bueno, tener a los 8 en su peana y el noveno suelto me parecía raro). Me faltan otros tres, que están en proceso. Luego, de cara a partidas ya mas serias, a mas puntos (hasta ahora las he jugado a 800-1.000 puntos), quiero añadir dos estand mas a la unidad (tendré que tener pintado 20 minis en total). Así que bueno, se puede decir que estamos en ello.

Son las primeras minis de Ciudades Estado que he pintado, por lo que marcan el esquema de color para el resto del ejército. Un esquema sencillo, capa roja, armadura negra y dorada. El negro me ayuda a contrastar con el dorado, ha darle un toque para que no sea todo “metálico”, además, al ser oscuro permite que el rojo destaque mucho más.

3.2. Aristarch.

Para el primer torneo de conquets al que he ido tenía ganas de tener a un héroe listo para la batalla. La elección no fue especialmente complicada, solo tengo un héroe, por lo que elegí pintar el que tenía, el aristarch (aunque estéticamente también es el que más me gusta, lo habría elegido igualmente aunque hubiera tenido a los demás).

Por desgracia para el torneo no pude tenerlo, lo acabé una semana después, no pasa nada, pal siguiente. La verdad es que creo que la mini me ha quedado muy bien. He disfrutado pintándola, y dándole el efecto metálico al dorado.

Ahora tengo que currarme una peana para él. En Conquets los héroes van solos, en su propio stand o bandeja de movimiento, como estas están pensadas para meter a 4 bichos, a mi gusto, el héroe queda raro, por lo que me currare una peana escénica, en la que poner la mini en el centro del estand, y que luzca en la unidad.

4. Harry Potter.

Estas dos minis las pillé para hacer un regalito, y me olvidé de hacerle la foto, las acabé de pintar y ya las estaba empaquetando. Las fotos que tengo son… bueno, maluchas, pero las he pintado, y se merecen estar aquí.

Dos minis del juego de knight models, de Harry Potter. Tenia curiosidad por ver las minis de esta marca, y no están mal. El detalle es bonito, son de resina.

a la otra no le hice foto, pero es el nomo de al lado de dumbeldore.

5. Hombres lagarto.

No soy muy de ir a pillar la mini gratis del mes, pero cuando vi que en junio era de hombres lagarto, me tiré de cabeza, simplemente porque me apetecía ver como eran los nuevos, además tenía una semanita mientras esperaba que llegara mi starter set de Ciudades Estado.

Elegí un esquema reptiliano, de escamas verdes y torso claro. Me gustó bastante pintarlo, y aunque inicialmente no las tenía todas conmigo, creo que el esquema verdoso les ha quedado más o menos bien.

Me faltan las peanas, cierto, la verdad es que no sabía muy bien que hacerles, así que las dejé a la espera de que venga la inspiración (siempre puedo hacer mi peana estándar, pintura texturizada marrón, césped por encima y a tirar por saco la mini. Ya veremos).

6. Futuro.

¿y ahora qué? Pues a seguir pintando. Para la Freak Wars quiero, a poder ser, llevar, o una unidad de minotauros pintada o el ciclope (si me llega a tiempo, mi proveedor de droga gris está tardando más de lo esperado), para el concurso de pintura que se está barajando (no lo ganaré ni de coña, pero me hace ilusión, la verdad).

En cuanto a resultado contra la marea, ya he perdido la cuenta la verdad, estos meses he pillado el starter del Ciudades Estado, 40 minis, más los 3 hombres lagarto y las dos de Harry Potter; en total han entrado 45. He pintado 10 de conquest, los tres hombres lagarto, las 2 de Harry Potter, los 6 ballesteros, los 8 guerreros enanos, los 4 esqueletos a caballo y los 10 montaraces; han salido … 40 minis, pues supongo que bien, casi empate. Aunque bueno, en el periodo de enero-marzo entraron tropecientas mil, y con conquest van a entrar tropecientas mil más, por lo que el futuro pinta sombrío.

Y na, os dejo, que hay una marea contra la que luchar.

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

8 comentarios en «[Hobby] Escalada Jaume30 abril-julio; cambio de rumbo, llegan los griegos.»

  1. Te han quedado muy chulas. El efecto metálico del escudo queda muy chulo.

    Con ganas de ver los Minotauros junto con los Hoplites!

  2. Sin desmerecer al resto, el escudo del Aristarch te ha quedado genial. En general todos los dorados, pero el escudo esta que se sale!

  3. Gracias por los ánimos, me alegra que os haya molado el escudo, es una mini de la que estoy muy orgulloso.

  4. Me encantan las minis y en especial las de Conquest.

    Por cierto ¿Sabeis si se suele jugar por Madrid y hay algun grupo de watshap para conocer gente ? Me llama bastante la atencion desde hace tiempo pero no se si ha llegado a cuajar en nuestro pais y las minis me parecen brutales.

  5. El esquema de las Ciudades queda muy bien, me encanta como se complementan el bronce, rojo y peana de secano.

    @Mr.Narro
    hay un canal whatsapp nacional (https://chat.whatsapp.com/Boqo9N5NukB3gBs8C8PLIX) pero me consta que hay para Madrid también. Creo que hay bastante peña por allí, en Kingdom Wargames organizan cosillas y para las Freak Wars va a haber presencia con torneo y stand.

  6. @Mr.Narro estás de suerte, no sé por otros lares, pero en Madrid hay cierto movimiento.

    En la freak wars habrá demos, la semana siguiente a la freak (26-27) estamos pensando en hacer otra sesión de demos en kindom wargames, más cercana y personal, y el 8 de octubre hay torneo.

    Te paso el enlace de Madrid, si quieres una partida o alguna duda ponla por ahí y yo mismo o cualquier otro seguro que estará encantado de echarte una mano , un saludo.
    https://chat.whatsapp.com/LVxIeQch63h3SLuGsFTCgo

  7. Genial luego me uno al grupo de watsapp ¿ Jugais tambien al first blood o solo al de batallas ?

  8. Sí, también se juega, yo particularmente no, pero hay gente que también juega, he incluso, que solo juega a first Blood.

Deja una respuesta