[Freak Wars 2023] Mi banda para el torneo de Punkapocalyptic

Este fin de semana se celebran las Freak Wars en Madrid y no podía perdérmelas aunque ya lleve dos años fuera de la capital. El sábado tocará estar viendo a los colegas que dejé atrás, visitar a los viejos conocidos de las marcas y, por supuesto, hacer compras variadas.

Como el año pasado traeré varias entradas dedicadas a los juegos que pueda probar (como mínimo espero probar tres), a las compritas y a como me fue en el torneo de Punkapocalyptic, que es el único torneo en el que participo. Y esta entrada que estáis leyendo ahora va justo de presentar la banda con la que iré al torneo.

Trasfondo de los Idos

Los Idos (también conocidos como Salvajes, Devoradores, Dementes o Profanadores) son el producto de la ahora devastada megalópolis de Liberty City. Fue la urbe que empezó su existencia con un grado de tecnología más avanzado, por lo que llegó con rapidez a la cúspide de su evolución dentro de los muros herméticos que la protegían. Su población pronto se encontró sin nada que hacer, ya que todo estaba automatizado, programado, previsto y cubierto de forma mecánica por el consejo regente que mantenía en marcha las subrutinas diarias. Y una sociedad ociosa, hastiada y sin metas, se convierte en una sociedad decadente, apática y peligrosa.

La Ambrosía, una droga psicotrópica de diseño muy potente, irrumpió en esta sociedad como una bola de demolición. Aunque su origen es incierto y desconocido (hay quien dice que fue introducida en la megaurbe por un agente externo interesado en su caída), se sabe que su componente principal debe extraerse del hipotálamo de una persona en un estado de sufrimiento extremo.

Su expansión fue meteórica. A cada persona la afectaba de forma diferente; había quienes empezaban a tener visiones, alucinaciones, algunos no lo soportaban y se suicidaban, otros sufrían delirios que los hacían caer en la locura y el salvajismo, mientras que otros expandían su mente hasta límites inimaginables, hasta dejar de pertenecer al mundo humano. La plaga se extendió dejando un reguero de suicidios, asesinatos en serie y enfermos de por vida, hasta que Liberty City decidió acondicionar la antigua isla de Manhattan como una suerte de cárcel-manicomio para encerrar allí a los afectados, vallando su perímetro.

Ironías del destino, dentro de los muros de Manhattan, libres de la influencia de la droga, los efectos remitieron y buena parte de su población pudo salir adelante. Fuera, la Ambrosía seguía causando estragos que el gobierno de la urbe no pudo atajar. Con las fuerzas del orden desbordadas, el mantenimiento desatendido y la población en un estado permanente de paranoia o locura extrema, la ciudad cayó. No se sabe en qué momento exacto se produjo el colapso final, pero los ahora conocidos como Idos fueron formando grupos y acabando con la población que no estaba influenciada por la Ambrosía, y con los otros grupos más débiles.

Una vez que Liberty City se había convertido en una ciudad destrozada, y que ya no había entre sus muros nuevas víctimas ni desafíos, el terror de estos despojos salvajes, con sus mentes arrasadas por la Ambrosía y su percepción de la realidad muy alterada, ha conseguido abrirse paso hasta el Páramo.

Ahora recorren esas tierras baldías en busca de víctimas que puedan hacer que lleguen a sentir algo, con los cosechadores haciéndose con las pocas cantidades de droga que pueden extraer. En su actual estado, algunos de los Idos han empezando a mutar, como si la bestia que llevan dentro se manifestara también en el exterior, y por alguna razón unos pocos de los torturados se unen a los Idos con sus mentes totalmente deshechas tras las vejaciones sufridas, pasando de presas a depredadores.

Mi banda para el torneo

Esta banda aún no la he jugado nunca pero ya que la pinté como parte del reto de pintura de Punkapocalyptic del año pasado me apetecía estrenarla en estas Freak Wars.

La cosa es que tampoco me he enfrentado nunca a ella así que salvo unos vídeos de Battletricks donde sale esa banda no tengo mucha idea de como usarlos pero yo al torneo voy a jugar con mis colegas y pasarlo bien así que me da igual.

Esta es la lista:

  • Madre 100 puntos
  • Glotón (45) + ropas resistentes (0) + maza pesada (6) = 51 puntos
  • Cosechador (40) + ropas resistentes (0) + filo pequeño (4) = 44 puntos
  • Aberración 35 puntos
  • Desgarrador (40) + filo medio incrustado (20) = 60 puntos
  • Desgarrador (40) + filo medio (10) = 50 puntos
  • Despojo (15) + hoz (5) = 20 puntos
  • Despojo (15) + Maza (5) = 20 puntos
  • Despojo (15) + hoz (5) = 20 puntos

En total es una lista con 9 miniaturas de las que todas menos la aberración pueden controlar objetivos, aunque en la práctica los dos desgarradores con su regla furia psicópata pues no se quedarán quietos controlando nada. La banda vale exactamente los 400 puntos a los que es el torneo.

Los Idos tienen una regla especial que es la de consumir ambrosía para mejorar alguno de sus atributos durante un turno. Al ser a 400 puntos dispondré de 4 dosis de ambrosía para consumir durante la partida, aunque puedo generar alguna dosis adicional durante la partida como veremos con la cosechadora.

Consumir ambrosía puede generar malos viajes a los consumidores pero intentaré que la distancia con Madre compensa algunas de esas posibilidades. Vamos a hablar ahora un poco de los atributos y la función de las miniaturas.

Madre

Aunque a primera vista los Idos puedan parecer unos locos salvajes incontrolables, esto no es del todo así. Si bien su mente está totalmente trastornada, no están exentos de raciocinio y son capaces de organizarse entre ellos para cometer sus atrocidades. Y no solo eso, sino que también mantienen cierta jerarquía. En su cúspide está la conocida únicamente como Madre, a la cual mucho Idos obedecen de manera casi mesiánica.

Su presencia en un combate nunca significa nada bueno para sus infortunados rivales, cuyo destino suele ser más agradable siendo la muerte que convirtiéndose en una de sus mascotas.

Madre es una miniatura chulísima con una regla muy poderosa que es un quebradero de cabeza para los rivales, pues cualquier rival que vea a Madre al principio de cada una de sus acciones deberá hacer un chequeo de dureza (sacar su dureza o menos en un d10) o perderá la acción.

A nivel de atributos no es especialmente sobresaliente salvo que tiene 3 acciones y agilidad 5 con lo que podrás colocarla siempre donde más interesa pero con la regla anterior, su capacidad para cosechar nuevas dosis de ambrosía y de evitar a 20 centímetros de ellas los efectos adversos de la ambrosía es una unidad indispensable.

Cosechadora

Las reservas de Ambrosía no eran infinitas, y con el colapso de Liberty City cada vez era más complicado conseguirla. Algunos de los afectados, han sido capaces de conseguir un efecto parecido, aunque menos duradero, directamente con el líquido del hipotálamo de sus presas. Cuanto más aterrorizadas, más potente es el efecto.

Al igual que madre no tiene unos atributos destacables más allá de sus 3 acciones y la agilidad de 5 pero lo importante es su capacidad para cosechar nuevas dosis de ambrosía o si hace falta dejarla por ahí escondida controlando algún objetivo.

Glotón

Algunos de los afectados por la Ambrosía derivaron en tener un hambre voraz y continuo. Además, la comida normal cada vez los saciaba menos, y sólo la carne humana parecía calmarlos durante un tiempo. Son criaturas enormes, menos prendadas por la fascinación de matar en sí, que por la recompensa en forma de carne que eso conlleva.

El glotón es la miniatura más resistente (dureza 5) de la banda y una de las más fuertes (fuerza 4) que, además, si logramos que devore uno o más rivales abatidos se volverá una máquina de matar (de inicio con combate 2 tiene pocas posibilidades). Veremos si logro que devore uno o más enemigos y se convierte en una verdadera máquina de matar.

Desgarradores

Los desgarradores están obsesionados con sajar y cortar. Por supuesto, no se conforman con automutilarse, sino que juegan con los cuerpos de los demás, buscando las respuestas en su interior. Y es que si bien empezaron simplemente torturando animales o infligiéndose heridas a sí mismos, ahora su sed de sangre es brutal, realizando auténticas carnicerías.

Los mejores combatientes que llevo en la banda (combate base de 5) y una fuerza y dureza respetables de 4. Son los que tienen que abatir en cuerpo a cuerpo a los mejores combatientes del rival gracias a sus filos medio… la parte mala es que el rival puede jugar con sus miniaturas más débiles y aprovechar su furia asesina para que no vayan a donde más falta hacen.

Aberración

Una vez que han salido al exterior y han empezado a consumir la Ambrosía de los Cosechadores, algunos poco Idos han reaccionado a esta de manera extraña mutando no sólo su mente, sino también su cuerpo, hasta convertirse en poco más que bestias con unos rasgos aterradores.

Un combatiente ágil (5) con un combate y fuerza de 4. Es aceptable para intentar abatir tiradores o miniaturas que se queden controlando objetivos atrás gracias a su regla de raudo que le permite mover 5 centímetros más por acción de movimiento. Además, su perturbador aspecto hará que si los asaltan cuerpo a cuerpo lo hagan sin bono.

Despojos

En sus incursiones, los Idos asesinan, torturan, violan y mutilan, si tienes suerte en ese orden. Normalmente dejan un reguero de muertos a su paso, pero de vez en cuando una víctima es dejada con vida, con la mente totalmente deshecha con las torturas, y por alguna razón se une a los Idos imitando sus depravados actos.

Y la morralla de la banda, miniaturas flojas ideales para controlar objetivos. No espero que hagan nada más que darme algunos puntos y quizás dar algún susto a un rival que en Punka es habitual que una miniatura floja abata cosas tochas como brutos o bestias del pozo.

Escenarios

Pues no conocemos cuales son los 3 escenarios que se van a jugar en el torneo, a diferencia de otros años. Así que a usar una nueva banda se une la complejidad de que no tengo ni idea de como se adaptará a cada escenario pero, como ya dije, no me preocupa porque seguro van a ser unos escenarios muy divertidos y originales.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

4 comentarios en «[Freak Wars 2023] Mi banda para el torneo de Punkapocalyptic»

  1. Igual es sólo impresión mía, pero ¿no les falta una tinta carne (o agrax) a las carnes? Las veo muy monocolor, pero igual es de la foto.

    ¡Que vaya muy bien en el evento!

  2. Sí, estaba todavía con esta banda retomando los pinceles tras bastante tiempo y al sacarlas para las fotos y guardarlas de la caja de almacenamiento al maletín de juego me di cuenta que solo estoy satisfecho con 3 miniaturas 😅… En cuanto despeje un poco la cola de pinturas (que estoy agobiandome con Star Wars) tengo que regresar a meterle un poco más de mimo a esta banda.

  3. Buenas. Qué trasfondo más tenebroso (que yuyu da) y molón. Muy currado el post con el trasfondo y la explicación de la banda. Suerte y que te lo pases bien (ganes o pierdas) en las freak.

    P.D: petición… Fotos de las bandas de la gente. Un saludo.

  4. @sr_caledor es un trasfondo muy oscuro, por eso es junto a mutardos mi banda favorita. Gracias por los buenos deseos, no me fue del todo bien en el torneo pero me lo pasé genial que es lo importante.

    A partir de mañana voy a empezar a publicar unos artículos sobre las Freak Wars (no he podido antes que estoy con COVID y hasta hoy no me he empezado a encontrar en condiciones)

Deja una respuesta