[Counquest] Novedades, Ciudades Estado a tropel.

¿Qué tal compañeros de Cargad? el otro día, un buen jueves por la noche, fue el Happy Hour de Conquest (algo así como las prewiee de GW, pero de Parabellum). En ella han mostrado jugosas novedades que van a salir de aquí a diciembre, y la verdad, no son pocas.

Pues na, vayamos a verlas.

1. Ciudades estado.

Lo mejor para mí (básicamente porque es el ejército que colecciono). Han mostrado un par de cosillas interesantes. En primer lugar 4 novedades que van a salir para este 28 de octubre, además de otra con fecha de salida indeterminada. Vamos a verlas:

  1. Sátiros cazadores y sátiros guardabosques.

Se trata de una caja dual, con la que podrás montar; o cazadores sátiros (con lanza y escudo) o  guardabosques sátiros (con arco).

Los guardabosques son una buena adición para Ciudades Estado, las cuales estaban algo huérfanas en daño a distancia. Son una unidad ligera, que puedes desplegar ya al inicio de la batalla para controlar mesa con sus arcos, y con su regla de disparo parabólico pueden dar mucho juego, disparando a través de las unidades enemigas sin exponerlos demasiado.

Por su parte, los cazadores son una unidad increíble, sus atributos son bastante normalitos, pero tienen una regla muy interesante; pueden ser desplegados desde cualquier borde de la mesa (menos el de despliegue del enemigo) lo que los hace perfectos para cazar unidades de arqueros o unidades desprevenidas por los flancos o retaguardia.

Vale, vale, sí, lo sé, en este blog los que jugáis a counquest sois una minoría, no queréis reglas, queréis minis. Pues venga, la verdad es que me molan, me molan mucho tanto los cazadores como los guardabosques. Una unidad “folclórica” mas al ejército que le da un toque especial.

Llevaré ambos en mis listas, porque me molan, y porque les veo un rol interesante y necesario (por una parte añadir algo de ataque a distancia al ejército, y por otra cazar a unidades por la retaguardia).

Estéticamente me molan mas los cazadores, esas lanzas-espada están muy chulas.

  1. Inquisidores.

Los inquisidores son una unidad ofensiva muy potente, de tirar para adelante y causar daño. Tienen 6 ataques cada uno, repiten para impactar, impactos por carga, tienen cleave (quitan defensa al enemigo), repiten los dados al cargar. Vamos, una unidad potente.   Su defensa es baja, pero tienen evasión, y la moral por las nubes (moral 5, van a fallar muy poco, los que jugáis a counquest ya sabéis lo que duele la moral).

Estéticamente, descuadran un poco con el resto del ejército, no son esa unidad ordenada, disciplinada, de porte noble. Mas bien una masa de carne sedienta de sangre, tienen un cierto aire al mechaniucum. Pero me gusta, ese aire agresivo mola.

  1. Eidolon.

Uno de los héroes mas potentes de la facción, una maquina de matar hecha carne (y hierro), con eventos de robo que le permiten ir adaptándose cada turno al enemigo (¿quieres mas ataques o penetrar la defensa del oponente? Elige según te convenga al principio del turno).

Estéticamente, no obstante, es la única que no me ha acabado de convencer. No sé, demasiado distinta al resto del ejército.

  1. Caballería.

Esta unidad no está aún en preventa, pero ya han mostrado los modelos. Se trata de la caballería media para Ciudades Estado. Una unidad con mucha movilidad, unos atributos decentes pero no especialmente potentes, sus cargas no serán devastadoras, pero no es muy cara y puede dar un juego interesante.

Estéticamente son preciosos, para mi la mejor novedad de “la hora feliz”, estéticamente hablando.

2. Demás ejércitos.

¿Un apartado para Ciudades Estado y otro para el resto? Sí, porque bueno, del resto han sacado una cosa por ahí, otra por allá, nada comparable con Ciudades Estado. Además, bueno, como juego Ciudades Estado pues les doy mas mimo, es lo que hay.

2.1 Order of the sealed temple.

Una caballería media, con cargas decentes y muy efectivas contra enemigos con poca defensa. Unas minis estéticamente decentes, aunque no me han despertado mucho interés.

2.2 Hombres lobo para Nords

Una pasada, unas malas bestias muy bonitas, sí señor. Me gusta su cara, no es del todo lobuna.

2.3. Héroes para Nords.

Dos héroes para nords, el jarl y Lord Vargyr. Los dos muy bonitos, unas minis mas que decentes. Quizás, de los dos, me quedaría con el Jarl. El hombre lobo, aunque bonito, no me despierta especial interés, le falta algo de personalidad quizás.

2.4. Siegebreaker Behamoth.

Mini tocha para spires. Me ha gustado bastante, muy chula. A Algunos la cabeza “plana” y carente de dientes les ha disgustado, a mi me encanta, le da un toque terrorífico, inquietante ¿Por qué tememos a la oscuridad? Porque nos da miedo lo que no podemos ver. Y ese rostro inexpresivo, misterioso, da mas miedo que dos hileras de dientes ¿Qué esconderá tras él?

Pues eso, una mini chula. Me gusta.

2.5. Dweghom Ironclad Drake.

Otra mini grandota, esta para enanos. No me ha despertado mucho interés, la verdad, entiendo que haya gente que pueda gustarle pero a mi no me acaba de hacer.

2.6. Minis especiales para navidad.

Y señores, que en diciembre ya es navidad, y, ¿quién llega por esas fechas? El Papa Noel y el Grinch. Bueno, minis curiosas, sin duda, el “Papa Noel” mola. Están guays, la verdad.

3. Conclusión.

Pues anda, esto ha sido todo por el momento. Un Happy Hour entretenido, con variedad de novedades, aunque sin duda los protas han sido Ciudades Estado (lógico, acaban de salir y les faltaba algo de variedad).

Por mi encantado, es la facción que colecciono, y la verdad lo que han mostrado me ha gustado. Caerá todo, no se si de golpe, no soy rico, pero para empezar seguro que un par de cajas de faunos.

Y a vosotros ¿Qué os parecen las minis?

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

2 comentarios en «[Counquest] Novedades, Ciudades Estado a tropel.»

  1. Creo que de todas me quedo con el Papá Noel, aunque el Drake también es muy chulo (y parece que no será precisamente pequeño…)

  2. Buenas. Muy chulos los inquisidores y geniales los faunos. Para los warhammeros… proxies de elfos silvanos me viene a la cabeza.

Deja una respuesta