[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 78: Plataforma de Mando Catacumba (2/2)

Saludos, Señores de la Guerra.

Tocaba ayer, pero hubo varias entradas muy interesantes y no me apetecía «pisar» a nadie. Así que hoy (Sábado en vez de Viernes) abrimos el número septuagésimo octavo del coleccionable Imperium de Salvat (Hachette) de Warhammer 40.000. Para ver cualquier otro número o más información sobre la colección, recuerda que lo tienes todo en este enlace.

El número 78 contiene la segunda (y última) parte de la Plataforma de Mando Necrona, una miniatura espectacular (que vale 45€, así que este número tenemos un gadget de 22’5€, un ahorro del 50%). Es uno de los siete números de la colección que vienen con el gadget «partido», pero vamos a decir que en conjunto es un buen gadget (obviamente si sólo tienes un número no vale la pena…).

Se trata de una matriz bastante grande, así que viene en la parte trasera del fascículo (como la escenografía) en vez de en una bolsita.

Como ya comenté, no voy a poner más escaneos de la revista (por temas legales), pero sí un resumen de lo que me ha parecido tras leerlo.

  • Coleccionar (0). En los números «con gadget dividido», en el primero suelen dar la sección de Coleccionar y de Montaje, y en el segundo la pintura y las reglas. Se cumple en este número.
  • Trasfondo (8). Bastante bien. Tenemos la última parte de trasfondo demoníaca, con dos páginas de introducción a Slaanesh y luego un relato de seis páginas en el que un inquisidor escapa a duras penas de una incursión de los secuaces del Dios del Exceso. Relato normalito, pero bien. Mola que añadan algo de trasfondo, aunque esos cristales para hacer usar las armas láser me han recordado los cristales kyber de los sables de luz de Star Wars.
  • Montaje (0). En el número anterior.
  • Pintura (8). Un muy extenso tutorial de pintura para la Plataforma de Mando. Muy recomendable.
  • Juego (4). Como esperábamos, dos páginas con la hoja de datos de la Plataforma, y otra misión «típica» con cuatro objetivos más una zona de control en el despliegue necrón que proporciona más puntos de victoria si la controla el imperial..

Valoración del número 78

El gadget de nuevo es impresionante (teniendo en cuenta que está «partido»), y además el número tiene material muy útil (tutorial de pintura, hoja de datos, escenario) y trasfondo. No puedo menos que darle otro 5/5.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Deja una respuesta