Saludos, Señores de la Guerra.
Abrimos hoy el que debería haber sido el último número de la colección (pero que decidieron ampliarla por la buena acogida). Recuerda que para ver cualquier otro número o más información sobre la colección, lo tienes todo en este enlace.
Este número 80 tiene la segunda parte de Roboute Guilliman, el primarca de los Ultramarines (55€). Como gadget es impresionante, hay que reconocerlo.
Aún así debo reconocer que esta matriz «sabe a poco». Que sí, que es la mitad de la miniatura, pero no dejas de pensar «esto podrían haberlo metido todo en un único número».
En cuanto al fascículo:
- Coleccionar (0). En el número anterior.
- Trasfondo (0). Absolutamente nada.
- Montaje (0). En el número anterior.
- Pintura (16). Sí, 16 páginas para pintar al primarca. Dieciséis. ¿Podría haberse hecho en menos? Sí. ¿Está mal el tutorial? No. Sí que debo decir que hay aspectos de la miniatura mejorables. En concreto, la cara de Roboute. No soy un excelente pintor (ni siquiera buen pintor) pero la cara es bastante fea. Yo le voy a poner el casco, porque para ver eso…
- Juego (4). Hoja de datos de Roboute, y una misión peliculera en la que el ejército se va matando, pero el líder necrón y el capitán primaris tienen que pegarse galletas en el centro del campo de batalla a lo Bud Spencer contra Chuck Norris. Claro, sabemos que el marine tiene las de ganar en combate cuerpo a cuerpo, así que ¿qué mejor que darle UN OBJETO NUEVO así de gratis con FP3 y daño 3? Favoritismos, favoritismos everywhere. Me llama mucho la atención que esta última misión NO tenga a Roboute.
Valoración del número 80
Sé que el gadget es «partido» con el anterior número, pero da la sensación de que es algo más pobre que el del número anterior. El fascículo 79, como fascículo, también es mucho más interesante y reutilizable que este. Por tanto este número se quedaría en un 3/5.
La semana que viene, ¡exoesqueletos!
Da pena como en los fascículos finales, lo que se priorize será el complemento, y como se deja de lado el fascículo.
Que el 99% de los que compran en estas colecciones es por el complemento, pero que dejen tan de lado el tema editorial da algo de pena