[Escalada] Namarie, Septiembre 2023

Saludos, Señores de la Guerra.

Septiembre ha supuesto la vuelta a la normalidad para muchos, después de las vacaciones estivales. Un mes que, en mi caso, suele ser relativamente productivo y «positivo» en cuanto a marea gris. Sin embargo… no ha sido así.

Y, como podéis ver, no es que haya pintado poco. Por fin he pintado Hermanas, he añadido otra unidad de Enanos del Caos a mi inventario, han caído dos wampas, y nada menos que 18 escuadrones de Star Wars Armada. 38 miniaturas pintadas, nada nada mal para un Septiembre (segundo mejor septiembre desde que hago Escaladas).

Por el lado de lo que ha entrado en la pila gris, estaba lo ya previsible de Imperium (me ha llegado Agosto y Septiembre, así que la Plataforma necrona, Guilliman, tres Exoesqueletos Ejemplares y un Mariscal Skitarii), lo también previsible de Stormbringer (los dos personajes, diez Zakatripaz , cinco Vindicadores, y dos personajes y diez Zakatripaz adicionales). O sea, ya contaba con estas 35 miniaturas. Y habría sido «positivo», de no ser porque me llegó (por fin) el pedido que hice a Magister Militum antes de que cerrase. Creo que he comprado (porque aún tengo que separar las cosas y «aprovechar» hostigadores y grupos de mando y tal) cerca de 120 peanas. Contando que cada peana son 20 miniaturas reales, pues «realmente» han sido más de 2.000 miniaturas. ¡Suerte que contabilizo por peana! Aún así, ha significado que he comprado 155 «miniaturas». Esto hace que el balance anual ya se vaya a la mierda.

«¿Y por qué has comprado tanta mini de histórico?». Pues el síndrome FOMO, que en este caso estaba completamente justificado al comentar que no fabricarían más. Pasas que cosan, que dice mi colega Júlia. Pero bueno, las cifras son que ahora tengo 117 miniaturas (o peanas) más por pintar que hace un mes…

Vamos a ver lo pintado.

Warhammer Enanos del Caos: 10x Guerreros con arma a dos manos

Se trata de una unidad de apoyo (sin estandarte pero con músico), formada por nueve fermosos Enanos del Caos de Russian Alternative (otra marca actualmente «fuera de mercado») y un músico de Warhammer. Mismo esquema y mismo proceso de pintura que todos mis enanos del caos, así que no voy a repetirme 🙂

Warhammer 40.000 (Imperium): Canonesa y 9x Serafines

Bueeeeno. Tenía un «hueso» con esto. Lo tenía en cola de pintura (¡desde principios de año!) pero no encontraba la inspiración, de hecho imprimé dos veces. Finalmente pensé que me había bloqueado igual con los Adeptus Mechanicus y conseguí salir del hueco pintando según el tutorial del coleccionable. Así que empecé a hacerlo con las Hermanas también, ¡y menos mal! No he seguido el tutorial al 100% (mis capas bases son imprimación blanca y contrast en vez de pintar de negro tres veces), pero he seguido bastante el proceso. Y, ¡voilà! una Hermana Superiora Serafín, y ocho Hermanas Serafín (acompañando a la Canonesa). Sí, ya he visto que en 40k debes elegir unidad de 5 o unidad de 10 y eso me deja «a medias». Creo que tengo alguna de metal en alguna caja, con eso podré finalizar la unidad y dejarla usable… ¡espero!

Debo decir que no sabía cómo hacer las peanas. Al final he puesto cristales que tenía de Green Stuff, tufts de Army Painter y hierba quemada de GW (de hace un porrón de años). No me termina de convencer cómo han quedado, pero… así se quedan.

Imperial Assault: 2x Wampa

Vale. Lo reconozco. He empezado por los wampa porque son de lo más fácil, y así «obligarme» a empezar uno de los objetivos. Y aquí están, dos señores amantes del frío polar, pintados básicamente con imprimación blanca, contrast blanco (Apothecary) y una capa de Nuln para darle sombras. Detalles, peana y listos. Esos toques amarillos son de la foto o del sol, las minis se ven bien, por si preguntáis 🙂

¡Bonus! Star Wars Armada, cazas

Pues eso. Me compré un set de cazas imperiales y uno de rebeldes de refuerzo, y lo tenía por pintar. Relativamente sencillos: imprimación blanca, primera capa Contrast (negro para los imperiales y blanco apotecario para los rebeldes) y luego ir usando pinturas para los «detalles», para finalizar con la buena Nuln.

Objetivos 2023

Finalizado el tercer cuatrimestre del año, los objetivos deberían estar al 75%.

  • Warhammer: Enanos del Caos. Tenía 80 y sumo 10, así que estoy en 90/83, 108% ¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!!. Llevo ya unos cuantos años que, por estas fechas, hago más del 100% del objetivo principal. Dado que es mi objetivo principal, estoy más que feliz.
  • Warhammer 40.000: Imperium. Sumo 9 miniaturas a las 32 que tenía, 41/74, un 55%. ¡Bien! Vale, mal, está por debajo del 75%, pero he conseguido avanzarlo este mes, desbloqueando algo que tenía atragantado y darle un buen empujón al objetivo secundario del año. Creo que podré terminarlo.
  • Warmaster Histórico: Leónidas vs Jerjes. Tengo una unidad de persas a caballo imprimada pero que no he podido echarle el guante. Así que sigue en 21/38, 55%. Aún es factible.
  • Hordes: Blindwater. Aunque empecé el Gatorman Bokor, no lo he finalizado, así que sigo en 28/35, 80%. Tengo tres meses para pintar siete miniaturas.
  • Descent: Tumba de Hielo. 0/27, 0%. Aún no, pero será rápido.
  • Imperial Assault: Regreso a Hoth. 2/21, 10%. Ya me he estrenado en este apartado, vamos a ver cómo seguimos…
  • He borrado los objetivos extra. No habrá el año que viene.

Estoy relativamente contento este mes. Sí, sólo tengo dos de seis en verde, pero he terminado el gran objetivo, me he «desbloqueado» del segundo más importante, y me he estrenado en otro. A ver el mes que viene; creo que puedo avanzar más las Hermanas (debería terminarlas), avanzar persas, y no quedarme dormido con los otros…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Escalada] Namarie, Septiembre 2023»

  1. Wow, se ven geniales!
    Yo aun tengo que pintar mis orcos, que siguen en la recamara. A ver si un dia de estos me animó y hago una Escalda
    PD : He mandado varios artículos al correo de Cargad. No se si han llegado o no

  2. Enhorabuena por tu entrega! ¿Ya no vas ampliar más los EdC?¿ Podrías hacer un artículo con todo el ejército junto? Y ya de paso contar tu experiencia de juego con los Enanos del Caos. ¿Lo ves plausible?

  3. Enhorabuena por ese objetivo cumplido, y con un ejército tan poco común como son los enanos del caos.

    A mi me ha pasado a veces quedarme estancado por no saber qué esquema usar y apartar durante meses (años) una unidad o personaje. Lo de seguir un tutorial aunque sea sencillo o de iniciación (o foto del libro) también me ha sacado de algún bloqueo. Es una opción que he aprendido a tener en cuenta cuando me cuesta empezar una unidad.

  4. @PlasticMan: ¡gracias!

    @Kriger: nop 🙁

    @Hierof: Igual sí, ya veremos 🙂

    @Orcen: es raro pero me ha pasado con dos facciones de 40k…

Deja una respuesta