[Hobby] Escalada Invitada – Enric, Julio y Agosto 2023

Saludos, Señores de la Guerra.

Tras unos meses de silencio vuelve Enric (alias Don Gnoblar) con una nueva Escalada, ¡dos meses en un mismo post!

Puees…. Hala. Ya se ha pasado el verano. Un visto y no visto. Así que toca dar parte de la escalada… de Julio y Agosto. Como divido el año en 10, deberían estar los objetivos al 70%. Veamos que tal…

OBJETIVO 0: TENER 150 MINIATURAS MENOS POR PINTAR

Han sido dos meses bastante buenos en pintura (teniendo en cuenta estar fuera gran parte de Agosto y fines de semana de Julio, y la pereza que da pintar con tanto calorazo), y he pintado 11 minis en julio, y 26 en agosto. En cuanto a adquisiciones, solo 4 miniaturas: Trankuilo me regaló un tercer bicho de Nurgle -que ya he pintado-, compré dos minis a Secondhammer: el chamán eslizón con plumas (Que estaba muy bien de precio, ya que los que tengo son los dos iguales, y el de las plumas mola un montón); y un vampiro strigoi… y me tocó vale gordo en sorteo del torneo de e-minis de julio… que gasté en el chamán eslizón en palanquín de AoS (Con 40€ creí que me sobraría pasta pero al pasar por caja… ñaca, tuve que poner dinero y todo. Que sablazo…. Como había cola y ya cerraban me dio pereza devolverlo… pero joe como se pasan por una mini individual. ¡Eso sí, una miniatura chulísima!) Eso me deja el verano con -9 minis por pintar en julio, y -24 en Agosto.

El 70% de -150 son -105… y he llegado a -107 miniaturas por pintar. Vuelvo a estar en verde, ¡Hueee! Después de la compra compulsiva durante la Semana Santa creí que tardaría más en recuperarme. Tengo que seguir vigilando las compras, por eso, o no lo lograré…

 Veamos que tal el resto de objetivos… Deberían estar al 70% pero solo he avanzado en el BONUS…

Objetivo 1: Pintar Pielesverdes Salvajes (0%)
Objetivo 2: Completar Condes Vampiro (30%)

Objetivo 3: Pintar otras cosas, 125%
Objetivo 4: repintar y repeanizar, 86%
OBJETIVO 5: PINTAR UN EJÉRCITO DE NURGLE 86% -> 150%%

¡Ou yeah! No solo he pintado la parte de Mortales con acompañamiento que tenía previsto para la campaña de Moria (que ya saldrá…), si no que me he venido arriba y he acabado todo el ejército demoníaco de Nurgle. ¡Que gustazo acabar proyectos! (Que… a ver…Esto nunca se acaba: tengo un pulpo con una señora asquerosa encima de Carnevale, y un carro de cadáveres raro de ttcombat que piden a gritos conversiones Nurglescas… pero eso ya sería a muy largo plazo)

Paso a paso:

86->91% La primera mitad del mes de julio me la pasé con el carro del Caos, lo que me quedaba de Mortales… No sé si os pasa, pero odio pintar carros (y cosas no orgánicas en general, suerte que no hago 40k)… He pintado también la Bestia Sanguinaria, para poder cambiar y probarla si un día me apetece, dejando el eje sin pegar.

91->96% Y, ya como final de Mortales, el Señor del Caos de Nurgle de 6a a caballo (fue comprármelo y al mes salir el nuevo… pero mira, no hay mal que por bien no venga. Lo he metido en peana de caballería, y si un día cae el nuevo -que mola, pero no se puede tener todo- iría en peana de 50×50)

96->106% Y con los mortales acabados… ¡Demonios! Pústulas y granos, gangrena y mocarros. En primer lugar, las moscas (para los jinetes, he usado el mismo esquema que en el resto del ejército. En las moscas, estuve mezclando verdes claro, verdes “piedra bruja”, marrones y lilas de contrast, en plan acuarela, hasta conseguir un efecto que me molara. Estoy contento con el resultado… pero no sabría repetirlo. Esto es como los elixires de Nagash…

106->111% Tenía ya un Príncipe Demonio para Slaanesh (o Caos absoluto), pero quería uno que fuera más Nurglesco. Estuve mirando a ver si encontraba algo que me convenciera… pero nah… hasta que, jugando al Mansiones de la Locura, lo vi claro: el Cthulhu del juego quedaría genial con un par de retoques. La mini es sencilla… pero con un pintado así chulote, añadiendo unos cuantos Nurgletes, y con una peana que tenía Diogenizada desde hacía un tiempo a la espera de alguien que se la ganara…Impone respeto. Estoy bastante contento del resultado.

111>116% Y como no…. Nurgle no es Nurgle sin una Gran Inmundicia (o pequeña inmundicia en este caso, que esta mini de 6ª se ha quedado pequeña con el tiempo…). Esta ha costado de pintar… tiene más detalles (pústulas, larvas, costras y heridas abiertas…) de lo que parecen, ahí chiquitines, que para que queden bien tienes que darle sus luces y demás. A ver que tal se porta!

116->121% Seguimos para bingo. Con Epidemius, completé la colección de personajes Nurglescos (utilizable como personaje especial, y como heraldo en palanquín, ¡Nice!). Una mini chulísima, aunque acabé cansado de pintar tantas caras en el trono. No se acaban nunca, y a veces cuesta distinguir que es que entre tanta deformidad. Ahora… una vez pintada mola un montón.

121->131% Y… no podía faltar su guardia personal. Una unidad de 16 portadores para completar. 3 de estos no son portadores, si no Rashaar de Carnevale, pero creo que dan bastante el pego. Como curiosidad… dos portadores vinieron con el arma rota… pensé en conversionarles algo… pero finalmente probé a añadirles un ramo de flores… y me encantan XD a primera fila que van, repartiendo amor y podredumbre 😀

131->141% Casi acabando ya… Tenía una unidad de Bestias de Nurgle (de 5a) y quería hacerme una más… con Jinetes, y así tener una de cada (para la lista alternativa de Legión Demoníaca). En un amistoso torneo de hace unos meses nos regalaron una mini 3D de Bestia de Nurgle… y Garvec y Trankuilo de Moria muy amablemente me han regalado el suyo 😊 (Se merecen que Papa Nurgle vaya a darles amor y diarrea leve. Que buena gente) Finalmente estos 3 se quedan como Bestias de Nurgle, y a los 3 anteriores les he puesto jinete, y todo resuelto…

141%->150% Y con estos pequeñines, llegamos al final. Por si las moscas (y nunca mejor dicho, jaja), y porque me encantó pintar los primeros, me he hecho dos peanas más de Nurgletes (y el resto ha ido repartiéndose entre rellenadoras y personajes para hacer bonito y dar compañía). En la lista alternativa puedes tener más de una, y, aunque a nivel de reglas son un poco mah (enjambre que se deshace) pues oye… una peana suelta por ahí para molestar no está de más…

 EOCaosHLOyGSkBrRORFKCVEnC
  Jugar una partida con   3X  6X  1X    6X  1X  3X  2X
Probar lista alternativa, personaje especial… Mortales BestiasHueste Roja   -Skragg
-Gnoblar
 Temática Dragón Sang. 

En cuanto a partidas, he jugado menos de lo que querría… pero el estar fuera los fines de semana es lo que tiene. En julio jugué (¡Y gané!) el torneo de E-Minis a 2000 puntos con Condes Vampiro, Dragón Sangriento. Con una lista bastante temática de Arabia-Dragón Sangriento que habréis podido ver parcialmente en la escalada de abril: con bastante caballería -dos bloques de caballeros negros y una unidad de caballeros dragón sangriento-, pero limitando ahí la parte “dura” de la lista, y compensando al no meter los objetos típicos -ni libro maldito, ni el de arkhan… y con un único nigromante, ya que el resto de huecos lo ocupaban dos vampiros dragón sangriento -el conde a caballo, el neonato a pie-, y un precioso tumulario a caballo. Ah, y aproveché la movilidad de la lista para probar el nuevo varghulf también y lucir la mini de Cursed City). En Agosto solo jugué una partida, una amistosa haciendo de Sparring para una campaña de Pielesverdes que están montando por BCN (y en la que me encantaría mucho, muchísimo participar, pero no me podía comprometer, por tema opos).

CONCLUSIÓN

Estoy muy contento con este verano, y con el proyecto de Nurgle acabado… que eso siempre mola. La lástima es que con ello he desplazado los objetivos importantes… a ver que me da tiempo a hacer (si no, no es un drama… a 2024 y aquí no se ha visto nada 😛 )

Este septiembre tengo unos skavenzuelos por acabar aún, (Para probar el nuevo libro de mdn en un torneo campaña ambientado bajo Karak-Ungor)… y ya me podré poner con ellos.

Lo que me preocupa más son las posibles adquisiciones, sinceramente XD Cada vez voy acumulando más cosas en mi lista mental de la compra y un día que necesite endorfinas rápidas esto puede petar XD

¡Nos leemos el mes que viene!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Enric, Julio y Agosto 2023»

  1. Felicidades por el ejército nurglesco. Me declaro fan total del esquema que has usado. Puestos a pedir, verlo en algún videoinforme estaría genial.

    El Cthulhu, precioso. Bien contento puedes estar.

  2. Tremenda producción (como siempre) y tremendo ejército de Papá Nurgle. Mención especial a ese Cthulhu príncipe demonio.

    Enhorabuena por «terminar» el proyecto, que como bien dices nunca se termina xD. Yo estoy acercándome a cerrar el proyecto de Slaanesh, pero antes de seguir pintando las (muchas) otras minis que ya tengo estoy empezando a fantasear con 3 nuevos proyectos xD.

  3. Buenas. ¡Qué gustazo para la vista! Me han encantado las minis. La combinación blanquecino rosado-lila, le queda estupenda. Gracias por enseñarlas.

Deja una respuesta