[Hobby] Probando el Set de peanas de pantano de Green Stuff World

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya os comenté que me había pillado el set de decoración de peanas de Pantano de Green Stuff World (de hecho aquí os mostré el contenido de la caja). Pues bien, hace poco he empezado a probar todos los potingues y cosas que lleva. Quiero hacer notar que soy consciente que las primeras veces siempre cuesta más, y que en pintura eso se aplica también (la primera mini que pintas es… pues eso, la primera). Por lo que no me critiquéis mucho los resultados de estas primeras peanas con estos materiales, porfi XD

Lo primero que puse en las peanas fue el Mud Texture Dark Brown. Es una pasta parecida a la de pintura con pegamento (como puede ser Astrogranite de Games Workshop o mi amada Tierra marrón de Vallejo). Se aplica con pincel (o con el fantabuloso pincel de textura de GW) y queda… pues como barro. En la foto aún estaba húmedo y se ve mucho más claro de como termina (ver fotos inferiores).

Me di cuenta mirando el (escaso) tutorial que viene, que la resina transparente es… transparente (GENIO! MONSTRO!) y que se vería el color de debajo. Por tanto, era importante aplicar una pintura base antes. Primera cagada pues: pinta primero el «fondo» del pantano antes de meter potingues. (En mi caso Citadel Layer Sotek Green).

Aquí ya cogí el otro bote de potingue (Mud Texture Swamp Mud) y lo apliqué entre el pantano (agua) y el barro del anterior paso (aquí veis más la textura «final»).

Como seguía pareciéndome muy bestia la transición de barro a agua azul, puse algo verdoso (Citadel Base Whaagh Flesh). LECCION APRENDIDA: pinta el agua hasta que te mole el efecto que hace, el degradado de color, o el color aunque sea sólo uno, pero que te guste cómo queda. Arreglarlo luego… no. Primero el agua, luego el barro.

Aquí ya le puse la resina transparente del kit. La textura me la imaginaba más líquida, es más densa que una pintura (y tengo la sensación que me he cascado medio bote en cinco minis). Luego iba aplicando con la linternita de marras (que te da para una mini eh? tienes que estar ahí…). Dos cosas, la primera es que cuando estás con la linterna ves cómo la resina reacciona, incluso puedes ver burbujitas. La segunda es que huele. No mucho, pero huele. Desconozco si será nocivo para la salud, pero de nuevo LECCION APRENDIDA esto es mejor hacerlo al aire libre y con mascarilla por si acaso.

Con la resina ya sólida (por cierto, queda guay) decidí probar los pigmentos. No tenía ni zorra de cómo iban. Empecé con el Pigments Middle Earth. Son polvitos-pintura. Se enganchan bien en las cosas (si soplas muy fuerte se te irá, claro, pero se pega a la pintura mejor de lo que me esperaba). El color marrón queda como arena, pero no como la arena de la playa que te queda como piedrecitas (por la escala), aquí como tierra. Mola mucho. Y por cierto si lo tocas te pringa todo el dedo, es pintura, recordad. En polvitos, pero pintura.

Aquí yo todo emocionao con los polvitos, puse Pigments Wild Moss. Si pones poquito queda muy chulo (izquierda), si pones demasiado pues queda un poco pastiche (derecha).

Y aquí cagada. O no. No sé. No me gustaba la resina cómo quedaba, demasiado transparente (eh, es resina transparente, genio, qué esperabas). Total que pensé «pues le meto una Contrast por encima». Citadel Contrast Militarum Green. No sé si tendría que haberla diluido más o qué. No me disgusta el efecto de cómo ha quedado, pero en algunos casos (el de la derecha) tengo la sensación que se ve un poco pegote. Pero mola cómo queda. Otro día probaré tinta en vez de Contrast.

Y con todo eso ya listo procedí a los matojos. Que sepáis que los matojos XL son MUY XL (cocodilo de la izquierda). Los de la derecha son unos de Army Painter para que veáis la diferencia. Creo que me gustan más los de Army Painter pero reconozco que los otros molan, pese a ser TAN altos.

Además de probar algunos matojos pequeños de GSW (el de la izquierda) puse esa especie de musgo (Islandmoss Lime Green).

Y bueno, adelantándome a la Escalada, aquí podéis ver cinco cocodrilos de Warmahordes con las peanas decoradas con este set. Aquí se ven con un verde más brillante de lo que son en realidad, esta foto es sólo para que veáis las peanas, no los cocodilos 🙂

En definitiva. Pues estoy contento con el kit, os soy sincero. No es la panacea y supongo que para que quede chulo de verdad es necesario practicar e ir probando cómo se ponen las cosas, pero me parece que está bien. A ver si el mes que viene podéis ver alguna peana pantanosa más chula …

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Hobby] Probando el Set de peanas de pantano de Green Stuff World»

  1. Nama estás muy loco jaja. No hay que probar los juguetes nuevos directamente sobre las minis, luego no sabes que puede salir y empiezas a probar, sale mal, pruebas otra cosa para arreglarlo, lo estropeas y al final…

    Yo en su día compré unas bases de madera, por nada, y cuando quiero probar una nueva combinación cojo tres o cuatro y hago distintas combinaciones hasta que ver qué cosa me gusta mas o menos.

  2. En el post anterior te comenté que si pones gel de agua, agua, tinta, etc, que quedaría raro con los pigmentos, y harás una especie de masilla de pintura rara. Usa un fijador de pigmentos, trementina, o algo similar, te quedará perfecto. Y si, el pigmento es cosa de poner poco , queda mejor. Si te falta , pues pones más y ya está…. Con poco por ejemplo, se consigue efectos de polvo y suciedad en ropa, objetos, etc, de forma muy fácil y sorprendente. Un error que el kit no te venga fijador.
    Otro detalle: recuerda que el agua también se puede tintar, eso matiza el agua y queda mejor.
    Es un primer test, ánimo y a seguir probando, que en nada se domina

  3. Estas entradas con tecnicas para bases o pintura y fotos paso a paso asi como los comentarios de los que ya usan la tecnica tambbien son geniales

  4. @GarbanzoForjado creo que en realidad no son tutoriales o paso a pasos, son simplemente las experimentaciones rapidas de Nama y los resultados de estos.

  5. Las entradas de experimentación de potingues para esceno me gustan mucho. Nama después de haber disfrutado del Quimicefa de resina, te aconsejo que te pilles el bote de charcos de AK y no te compliques, he visto vídeos y es poner y dejar secar. Yo me lo he pillado en el black friday junto con la textura de barro a ver qué sale.

  6. @Jaume: ¡precisamente los juguetes se prueban así! 😀 Si no, imagino, hago una peana, no me gusta, cambio dos cosas, no me gusta, cambio algo, no me termina de gustar porque el pigmento tal y la resina cual… a la quinta digo «bueno, ya me gusta como queda, voy a hacerlo en real», y me lo he gastado todo en pruebas XD

    Quedará constancia de mi primera prueba de Quimicefa (me ha encantado XD )

    @Jandertaker: creo que no me he explicado bien, los pigmentos los he espolvoreado sobre «barro», no sobre agua ni cola ni resina. Simplemente me he pasado de cantidad…
    He comprado fijador de pigmentos, ¿se pone antes o después?

    @GarbanzoForjado: Creo que la gracia de estos posts no es ver los potingues que uso yo, sino todos los comentarios, donde gente muchisísisisimo más experta en esto que yo (como si fuera tan complicado…) da sus mejores consejos y trucos y todos podemos seguir aprendiendo 🙂 Y, próximamente, el set nevado, que me lo he pillado esta semana 🙂

    @Alejandro: Tal cual

    @pagan: Me ha encantado lo de Quimicefa XDDD Me apunto el de charcos de AK, de momento aprovechando el black friday y el descuento me he pillado un bote mayor de resina UV. Pero, si te apetece, ¡estaré encantado de publicar tus fotos y tu paso a paso! (danimiralles arroba gmail punto com)

Deja una respuesta