[Hobby] Escalada Invitada – Noviembre 2 – Orcen

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Orcen, que nos trae… un mezcladito apasionante de cosas pintorescas. Os dejo con él.

Recuerda que puedes pulsar sobre las imágenes para que se abran en nueva ventana.

Saludos generales y pintores varios. De nuevo presento una escalada bimestral. Al terminar agosto y empezar las excavaciones en las que trabajo no pude ponerme a escribir la escalada a tiempo, y ya la junto con un septiembre inusualmente prolífico para mí.  

Aunque Zelda ha seguido consumiendo algo de tiempo ya estoy a puntito de terminarlo al 100% (maldito afán completista). Eso y que tenía que hacer el regalo de mi padre antes del 14 de agosto hicieron que metiera un empujón a la pintura pese a los agobios de agosto.

La primera semana de agosto terminé los esqueletos que había empezado en julio. La verdad es que me encantan los esqueletos de Mantic, me parecen muy buenos y entre las diversas poses que tienen y algún cambio de arma he intentado hacer una unidad variada.

No ha sido un gran trabajo dada la paleta limitada de colores que quise emplear, pero quedan resultones y para una unidad básica que van a caer (y levantarse) a paladas ya está bien. Sí qué he repasado en negro los huecos entre huesos, de las piernas sobre todo, como me sugirieron hace años en el blog cuando pinté los que hacen de Tumularios (perdón amable pintor, no recuerdo el nombre, vergüenza para mi vaca). Tengo que hacer el estandarte, que me salió mal, y tengo que practicar más. Será un sol como el símbolo de la cuidad de Remas (o al menos lo que he encontrado) ya que mi vampira Lahmia es de allí. Pero será un sol púrpura para usar el color del ejército.

Cuando Scabbia se asentó en las Montañas Irrana, comenzó a reclutar su propio ejército inmortal de entre las tropas de su antigua cuidad. Aquellas familias que no pagaron los favores otorgados durante siglos fueron las primeras incorporaciones.

Con estos 20 le he dado un empuje importante al objetivo de cerrar Lahmia. Me faltan otros 10 para añadir más variedad de poses y armas, que junto a otros 10 tumularios, me gustaría pintarlos este año para cerrar del todo las tropas de Lahmia.

Casi me pilla el toro, pero pude tener a tiempo esto como parte del regalo de cumpleaños de mi padre. A diferencia de otros años, este año me decidí por esta maqueta en vez de miniaturas. Por lo que me dijo, la compró a finales de los 80 y debió de hacer un amago de montaje, al menos abrir la caja ya que faltaban algunas pequeñas piezas que se perderían en la Disformidad (lo que viene a ser la casa del pueblo dónde tiene todas estas cosas). 

Es una canoa con batanga que, aunque en la caja pone Maui (Hawai), son típicas de toda la Polinesia. Pensaba que sería más sencilla (dificultad 3 de 16 modelos que tiene la marca) pero nada de eso, entre que las instrucciones de montaje eran muy generalistas (tipo “recorta y lija los palos y pégalos a la estructura”, “dobla los palos con agua y cose la vela a ellos” sin indicar puntos exactos de anclaje ni nada), los dibujos  en ocasiones no coincidían con la foto de la maqueta y que faltaban algunas piezas, me comí la cabeza de lo lindo. Pero la terminé justo un par de días antes de su cumpleaños.

Como he usado tintas para la madera lo cuento como mini para el bingo XD

Tras la canoa no pinté nada (vacaciones fuera de casa), hasta los últimos días del mes que pinté estos 3 enjambres de la jungla. Base de contrast y algún pincel seco por encima, unos detalles y a decorar la peana. Rápidos, efectivos y molestos en el campo de batalla. 

Ya “pasado” el calor de verano saqué un tiempo no esperado para pintar todos los días de la primera quincena, y eso me ha hecho avanzar mucho.

Digo pasado entre comillas porque si bien la primera quincena las lluvias nos fastidiaron la excavación, la segunda quincena ha sido de calores asfixiantes de nuevo. Aún así ha sido un mes fantástico en cuanto a los pinceles

Me dió tiempo a pintar gran parte de las Shielmaiden para mi ejército de Norsca. No había armas de mano para todas así que algunas tienen lanzas pero bueno. Estoy usando algunas contrast como capa base, ya que no terminan de convencerme el efecto que dejan (no sé si será por el calor que se vuelven más pastosas o qué, por mucho que las agite no deja el efecto esperado) y de ahí hago las iluminaciones.

No estoy seguro de qué peanas ponerles de ahí que no estén con arenilla. Es posible que no encajen en formación con unas de 20mm. Pero con las de 25mm quedan raras comparadas con el resto del ejército (que usa la de 20 mm).

Las mujeres Norse son las encargadas de defender el asentamiento y cuando esto ocurre, son capaces de defenderse con igual destreza que los hombres. En ocasiones eso enciende la sangre guerrera nórdica que corre por sus venas esperando ansiosas la próxima batalla, momento en el que se juntan formando las temidas y famosas Doncellas Escuderas, por su habilidad con el escudo.

Aprovechando que buscaba una mini de jirafa, hice un pedido a Foundry pillando algunos norses de los de Citadel.

Con los 8 arqueros que venían, cierro la unidad de Cazadores Norse (los 4 del fondo ya los tenía). Como en todo Norsca, a base contrast. Y peanas terminadas en este caso jajaja.

Muchos nórdicos desterrados terminan viviendo de la caza y recolección del bosque. Eso no imposibilita que su sangre Norse les impida a acudir a la llamada de los cuernos de guerra. Aprovechan sus habilidades para emboscar a los enemigos de Norsca y durante un tiempo se sienten perdonados.

A la izquierda una Volva (que hará las veces de Vitki o Seer en el ejército) ligeramente retocada desde una Berserker del pack de Shieldmaidens.

Los videntes asesoran a los jarls en los asuntos relacionados con la voluntad de los dioses y los antepasados y Nótt Ødegård pese a su juventud tiene una gran capacidad para leer las hebras del destino, lo que le ha granjeado el favor de su Jarl.

Y 4 Huscarles para añadir a la unidad. A dos les cambié las armas para que no se repitiera el modelo exactamente; el del hacha y escudo con uno que ya tenía y al de la espada a dos manos le quité el hacha que lleva el modelo original. Me gustaría conseguir algún modelo más de Citadel pero de momento con esto cerraría la unidad y ya haré las peanas todas juntas.

En los últimos días de septiembre terminé otro enjambre (ya sólo me quedan 2 y 5 peanas para hacer de enjambres menores) y 2 leones que usaba como montura terrible en D&D para mi paladín. ¿He dicho leones? No, eso son dientes de sable para el cazador Ogro, aspirante de Scabbia. Claramente se ve que no son leones (guiño guiño, codo codo).

Esta simpática jirafa es el regalo de mi madre. A la fecha que escribo esto aún no es su cumple, pero como por motivos de trabajo no iba a poder estar y que mis padres subieron a comer en el pueblo aprovechando las fiestas, pues ya se la he dado y le ha encantado.

Cómo se nota el amor de madre, que se pensaba que ya venía pintada y que lo que yo había hecho era la peana jajaja. Engrosa las filas de jirafas de diverso tipo que tiene, aunque de momento irá al salón junto a las minis que le he regalado a mi padre estos años.  

Añado 5 casillas al bingo, 2 en agosto (esqueletos y la canoa como la casilla de “pintar cualquier cosa”) y 3 en septiembre (shieldmaidens, cazadores y volva). Se queda muy cerquita de poder terminarlo a fin de año. Me quedaría una unidad, un héroe, escenografía, 3 “monstruos-vehículo-carro” y otra frankencosa.  No creo que complete el bingo pero lo intentaremos.

Con 40 miniaturas pintadas casi llego al 75% del objetivo anual: 138 minis de las 150 que debería tener a final de septiembre.

En agosto no compré nada pero voy a contar 5 espectros condenadores, ya que de los 10 caballeros negros que compré, mínimo montaré 5 espectros con unos caballos que tengo. En septiembre cayeron 16 norses (8 arqueros y 8 huscarles), la jirafa y los 3 iniciales de Stormbringer (algo haré con ellos), con la que la suma anual asciende a 58 minis nuevas, más de las previstas. Si llego a  tener 100 minis menos que pintar a fin de año que a inicios ya será un logro…

Vamos a por ello!! Un saludo.  

Gracias a Orcen por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: cargad@gmail.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

Deja una respuesta