[Viejo Mundo] Desvelado el Rey / Sumo Sacerdote en Dragón de Hueso

Saludos, Señores de la Guerra.

En la madrugada de Viernes a Sábado se desvelaron en el World Championships Preview (luego en Warhammer Community) novedades para varios juegos de Games Workshop (como ya hemos visto de Age of Sigmar). Y, para Viejo Mundo, se desveló la segunda miniatura de Reyes Funerarios: el Dragón de Hueso.

Este kit dual de plástico permite tener un Rey Funerario o bien un Sacerdote Funerario montado en Dragón de Hueso (dejando al otro personaje a pie, como podemos apreciar; puedes montar al Sumo Sacerdote en dragón y luego tener al Rey a pie). Esta es la segunda miniatura que se desvela de Reyes Funerarios tras el Rey a pie en Abril y se trata del kit más grande que sale con el arranque del juego.

Supongo que en el par de meses que queda veremos un par más de personajes de resina de Reyes y alguna unidad (se rumoreó hace tiempo una nueva unidad de Momias)

Personalmente la idea me gusta, pero no voy a caer con esta miniatura, me parece MUY complicada de transportar. Tanto la cola como los huesos de las alas tengo la sensación que se pueden romper sólo con mirarlas. Me gusta el diseño pero lo veo muy poco práctico, por lo que (al menos yo) ya digo que no voy a caer (sin saber el precio). Antes creo que haría una conversión a partir de otros dragones de hueso (como este de Reaper).

¿Qué os parece a vosotros esta nueva miniatura?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Viejo Mundo] Desvelado el Rey / Sumo Sacerdote en Dragón de Hueso»

  1. A mi me parece quebno iba a ir en esa peana. Con esa cola y esas alas q se salen de la peana intuyo problemas con cargas por la retaguardia o los flancos ( además de los que tendrán en ese combate)

  2. Me gusta la mini, pero no tengo muy claro que «cuadre» en Reyes Funerarios. La cabeza de cocodrilo está muy chula, y el rey/sacerdote con el howda quedan guapísimos, sin dejar de banda la estrella principal: el gato (Sr. Biggelsworth). Pero no sé, me esperaba más un constructo que un Croco-dragón.

    Si empezara reyes funerarios, me compraría seguramente dos, para coleccionar (uno con cada montaje diferente). Pero ahora mismo tengo la cabeza en otros ejércitos.

  3. Como Dragón para Reyes, este otro de Reaper siempre me ha tentado y me parece brutal la pose. Para poner un jinete ya no tanto, pero el dragón en si tiene una pose majestuosa.

    https://www.reapermini.com/search/AKAR%20NAKHAL,%20PHARAOH%20DRAGON

    Este me parece bueno el dragón, pero muy recargado el jinete. Sobre todo el Sacerdote, tiene tantas cosas que se pierde el conjunto; ves un dragón con un amasijo de cosas encima.

  4. De verdad bastante fea la mini, el dragón tiene muy poco detalle mientras la montura está sobre cargada de detalles, en todo caso debió ser más un lagarto gigante que un dragón (iría más acordé con el rollo egipcio), y esa diferencia en detalles me da la impresión que el dragón lo han sacado de otro lado y lo están reutilizando para Khemri.

  5. Por lo que dijo uno de los escultores (stevepaintsandsculpts en insta), que el se encargo de hacer asiento/trono de encima, y debia ser un «ejercicio de entrenamiento» y su primera mini de plastico para FW, ademas de ser un proyecto bastante dificil en el que trabajar. Tambien añadia que el estaba contento con las partes que hizo, pero que no le gusta el modelo en conjunto y no debia ser facil diseñar algo que crees que no encaja en el aspecto ni trasfondo de la faccion.

    Ahora, si eso es verdad o no, ni idea. A mi me parece una mini bastante recargada y que de un cañonazo se te va de la mesa

  6. @TipoDelIncognito pues es bastante curioso lo que comenta el escultor, incluso parece que le hecha la culpa a GW porque se queja de que el proyecto era de otra persona y que el se unió a último momento para corregir/terminar el modelo y que no había ningun diseño base, que los de GW querían un dragón si o si, y que más era una prueba que un modelo final, supongo que esto lo dice ya no formando parte o trabajando para GW (e incluso parece que hubiera terminado en malos términos), porque los diseñadores/escultores de GW suelen ser bastante reservados con sus trabajos.

Deja una respuesta