[Viejo Mundo] Primeras miniaturas desveladas en el Warhammer Fest: Bretonia y Reyes Funerarios

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace minutos, en el canal de Twitch de Warhammer, se han desvelado por fin las primeras miniaturas de Viejo Mundo, junto a algunas informaciones ineteresantes.

Se ha confirmado al Paladín Bretoniano a pie. Aparentemente podrá montarse con dos cabezas distintas y será un kit de resina.

La otra miniatura que se ha desvelado es el Rey Funerario a pie. Como podemos comprobar, no es ninguna de las armas que estaban en el kit que comentaron… apunta a kit multicomponente de resina.

Han mostrado más información en diapositivas. Han confirmado que todos los ejércitos de Octava estarán en Viejo Mundo, incluyendo a Bretonia (y a Enanos del Caos ya que tuvieron lista de ejército en Octava… y excluyendo Mercenarios deduzco). Han confirmado que se sitúa justo ANTES de la Gran Guerra contra el Caos (que es hacia el 2.300 si no me falla la memoria). Habrá nuevas miniaturas para muchas facciones (¡no todas!), bien en plástico bien en resina. La mención de la resina ha causado cierto revuelo (negativo) en los comentarios, pero entiendo que era algo lógico y esperable. Será el mismo caso que Blood Bowl o El Señor de los Anillos.

Han comentado también (algo que ya sabíamos) que las dos primeras facciones en recibir cariño serán Bretonia y Reyes. NO han confirmado que sea la caja de inicio, pero yo lo veo factible. Han confirmado que volverán a la venta Ushabtis, Carroñeros y la Necroesfinge (con aplausos que han sonado como collejas a los especuladores que venden la caja a 300€).

No mucha información, pero más de lo que hemos visto en meses, y por fin nuevas miniaturas. ¿Qué os han parecido?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

53 comentarios en «[Viejo Mundo] Primeras miniaturas desveladas en el Warhammer Fest: Bretonia y Reyes Funerarios»

  1. Una presentación un poco floja para el bombo que se le dio la verdad.

    Las miniaturas no están mal, pero tampoco destacan demasiado. El rey funerario parece una miniatura de 2010 y el paladín no me dice nada.

    Buena noticia el tema de que haya representación y reglas para todos los ejércitos de octava.

    Pero bueno seguiremos a la espera, por lo menos ya no son mapas. A ver si comentan pronto si traducen el juego o no.

  2. Creo que yo como muchos esperaba más… creo que la fecha de lanzamiento era lo que más me importaba. Esperemos que este año salga. Sobre las miniaturas me parecen bien.

    Tal vez GW no esperaba esta respuesta tan ansiosa por saber más, GW trabaja de forma misteriosa!

  3. @Belisaurio ok, TOW no tendrá caja starter como HH, solo tendrá caja con dos facciones enfrentadas + reglamento completo, como… HH

    @Maestro_ro a GW le gusta desinformar porque sabe que eso genera más tráfico de noticias y comentarios en la multitud de canales de Youtube y páginas web, que si fuera preciso en su información, es una estrategia que le funciona desde hace años porque aparte del tráfico de noticias, también genera un FOMO en el cliente, una espectativa de ver todas las semanas si hay alguna novedad, algún rumor o una filtración.

Deja una respuesta