[Catalogando Warhammer] Condes Vampiro: Personajes especiales

Saludos, Señores de la Guerra.

Vamos con el antepenúltimo post dedicado a los Condes Vampiro. Hoy vamos a ver los personajes especiales.

Cuarta edición

Durante cuarta edición tuvimos estas seis miniaturas de personajes especiales, todas ellas de Gary Morley. La primera es Dieter Helsnich montado en mantícora, el único montado en monstruo de esta edición. Esculpido por Gary (Dieter) y Trish Morrison (mantícora), salió en caja bajo la marca Marauder Miniatures (MM0518), aunque luego pasó a la serie 207001.

La segunda es, obviamente, Nagash. Esta miniatura salió a la venta en 1994 bajo Marauder (MM0523) y estuvo a la venta hasta el libro de Condes Vampiro aproximadamente. Aunque muchos de los «nuevos» no lo creáis, en su día era considerado un miniaturón y estaba omnipresente en todos los ejércitos de No Muertos.

Heinrich Kemmler es el tercero (y Krell debajo suyo). Se vendían por separado, aunque ambos van siempre juntos y son del mismo escultor. Heinrich fue durante mucho tiempo el «nigromante estándar» en todos los ejércitos (quiero decir, que se usaba como nigromante, no como Kemmler) y Krell lo mismo como tumulario.

Los dos vampiros son Isabella y Vlad von Carstein. Aparecieron con dos códigos distintos (74525 y 74526) aunque luego eran dos piezas de una misma serie, la 207016. Creo recordar que durante un tiempo se vendían en el mismo blíster.

Quinta Edición

En 1997 salió una campaña temática para Warhammer llamada Círculo de Sangre, que enfrentaba los No Muertos con Bretonia. Esta campaña se acompañó de algunas nuevas miniaturas. Entre ellas destacan estas dos de No Muertos, el Duque Rojo y Lord Falk (vendido durante mucho tiempo como «señor tumulario», pobrete). Ambas son de Aly Morrison.

En 1999 salió el primer libro de Condes Vampiro (sí, hasta 1999 había «no muertos»). Éste incorporó algunos viejos personajes como Vlad e Isabella, o Heinrich y Krell. Pero salieron tres personajes nuevos: Melkhior en pesadilla alada, Mannfred von Carstein, y Neferata con su gatete Bastet.

Sexta Edición

Pues sí, la única miniatura que tuvimos de personaje especial nueva durante Sexta Edición fue Zakarías, el Necrarca más poderoso montado en Dragón Zombi. Zakarías es obra del genial Alex Hedström, mientras que el dragón es obra de Trish Morrison (¡cómo no!), la especialista en monstruos y bichos de Citadel.

Séptima Edición

Para Séptima Edición el libro, que había pasado de No Muertos a Condes Vampiro, pasaba a ser de Condes Vampiro del Clan von Carstein. Y para ello nos trajeron la nueva versión de Mannfred (que ahora sufría de alopecia) y Vlad, además de un nuevo personaje, Konrad.

Octava Edición

El libro de Octava vino acompañado del rediseño espectacular a cargo de Juan Díaz de Isabella von Carstein y de Krell. Miniaturones, como siempre.

Y llegó en 2014 el Fin de los Tiempos, y con él las versiones «mortarca» de Mannfred von Carstein y de Neferata, además de la reimaginación de Nagash.

Es curioso pero en este caso especialmente, los Personajes Especiales, se puede ver la evolución de la escultura. Personalmente lo que más me gusta son los personajes de Aly Morrison par la campaña y las dos de Juan, y debo reconocer que me gustan más las de Gary Morley que los vampiros de Séptima (salvando quizá a Konrad, el único que me parece interesante aunque me sobran los murciélagos).

¿Cuáles son vuestros favoritos?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

16 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Condes Vampiro: Personajes especiales»

  1. Los dos de Octava edición me parece que están a otro nivel. Pueden pasar tranquilamente como minis actuales.

  2. Me gustan bastante Kemmler e Isabela de 4ª, especialmente teniendo en cuenta las aberraciones que había entonces (no entiendo cómo Nagash pudo ser considerado un miniaturón cuando el propio Gary Morley le puso esa cabeza como broma interna del estudio y no pensaba que fuera a ser aprobado).
    Luego el Duque Rojo tiene un algo que me gusta, y Konrad también, pero ninguna me enamora hasta las dos de Juan Díaz. Qué pasada. Ya me he hecho con Krell y algún día caerá Isabela.
    En cuanto a las de 2014, es un hecho que son técnicamente superiores a lo anterior, pero también son demasiado barrocas e innecesariamente grandes. Un Nagash más normal en cuanto tamaño ya me lo habría comprado. Este no creo que caiga nunca.

  3. Krell (Juan Díaz) es de mis minis favoritas de toda la gama gw. Es una pasada en todos los sentidos.

    Y el Vlad de séptima siempre me ha gustado.

    Miniaturón (Nagash) porque ese bicho era de plomo macizo y pesaba un quintal! XD

  4. Las miniaturas de Juan Diaz de Krell e Isabella son tan buenas, que se pintan solas. Lamentablemente, también se rompen y deforman solas.
    Una lástima que tan buenas miniaturas fuesen desarrolladas en tan lamentable material :(.

  5. De hecho, @Cneus, Gary Morley él hizo otra cabeza (con pelo) que veremos en unos días. Creo recordar que le pidieron cambiarla a una calavera (pero no estoy 100% seguro), pero vamos, que hay otra cabeza que no salió a la venta, ya la verás.

  6. Sigo sin creerme que el Heinrich Kemmler de 1995 fuese realmente esculpido por Gary «Caricaturas» Morley.
    Solo me cuadra con su «estilo» la cabeza del báculo y, apurando, el cubo-craneo de la otra mano.

    La cara de esa mini es demasiado proporcionada para ser de Gary Morley… 😀

  7. Ahh Melkior, El buen Melkior hace ver a Nagash como Mr Universo, en serio que es una de las peores minis de la historia de GW.

    El primer Nagash nunca me pareció tan malo, el problema para mí fue el brazo con la espada, la caída de la tela iba hacia atrás, desafiando la gravedad,y el torso minúsculo que hacía ver el resto del cuerpo bastante extraño.

  8. Recuerdo haber visto unos cuantos posados «alternativos» de la mini vieja de Nagash, y solo con un cambio de postura en los brazos ya ganaba bastante.

    A mi me mola más el Mannfred original que el calvorota.

    El Duque Rojo me parece un miniaturón para su época. Y Kemmler también.

  9. Las de la cuarta me encantan (incluido Nagash aunque sea un poco deforme). Pero Kemmler ha sido una de las mejores minis de GW durante mucho años. Prueba de ellos es que ha estado hasta hace bien poco (con intermitencias)
    Zacarías tambien es un miniaturón pero reconozco que el dragón es algo más flojo.

    Las de la octava no puedo con ellas. Tienen un acabado tipo robot Bandai/manga grotesco.

  10. Aquí debería ir también la doncella espectral de Círculo de Sangre, no?creo recordar que era un personaje especial de la campaña

  11. No me acuerdo muy bien, pero el montaje de Arkham era para Khemri ¿no?

  12. Bueno, en catalogando lo metemos como khemri, pero estrictamente es del ejército no muerto unido, igual que Nagash

  13. Los antiguos Von Carstein pasan por vampiros por nuestra aceptación cultural de que los vampiros son nobles victorianos decadentes, pero los antiguos Vlad e Isabela son minis más aceptadas por ser clásicas que por buenas. En la misma tónica pero si que siendo esta vez un miniaturón, esta el Manfred de 5a edición que es una maravilla.
    De Dieter sólo me ha gustado la manticora siempre, al contrario que con Zacarias, donde el jinete es netamente superior a su montura. Y Kemmler es una alineación astral que ha seguido siendo un miniaturón siempre.
    El resto de minis de 5a eran horrorosas, y las de séptima, siendo técnicamente buenas, nunca me han dicho nada.

  14. Los Manfred de 7ª eran horribles, nada que ver con el de 5ª /6ª que era una maravilla. En cambio el Vlad de 7ª me encantó, muy chulo, que lo podias pasar por Vlad o por un dragón Sangriento. La Isabella de 8ª me parece horrible, en cambio el Krell es un miniaturón, de hecho lo compre a pesar de ser de finecast, la miniatura brutal, el material una mierda.

  15. Peazo miniaturones. La que mas me llama la atención es zakarias, el pobre tan olvidado en las siguientes ediciones y con un lore que el manfredo el inberbes se queda corto en maldades. Mencions especial para el new nagash que apartir de aos pasa a llevar un baculo o una peazo espada que espero imantar algun dia (con mucho tiempo).

Deja una respuesta