[Hobby] Escalada Invitada – Diciembre 2 – Orcen

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Orcen, que nos trae un meezcladito de cosas y mi miniatura favorita del «viejo-nuevo» warhammer.

Recuerda que puedes pulsar sobre las imágenes para que se abran en nueva ventana.

Saludos! Pasada la fiebre del Zelda retomamos las escaladas mensuales (aunque me quedan 3 malditos kologs por encontrar y alguna que otra cosilla). Este mes de octubre no han sido muchas las minis pintadas pero una de ellas bien merece la pena y estoy muy contento con el resultado final.

Además terminé el bosque que empecé el mes pasado. Un bosque nevado para Norsca. Los árboles están imantados a la base para que sea más fácil guardarlos y transportarlos. Usé algunas cortezas de árbol y líquenes varios, ¿qué mejor que la naturaleza para representar naturaleza? Pues eso. Con el tiempo ya sé que amarilleará pero bueno, lo que dure, durará. El efecto nieve creo que se me está secando porque ya no queda como al principio, es más pastoso. Va quedándome poco Norsca para decorar así que al menos está cumpliendo su función.

Una vez montado el Trono del Aquelarre, con las piezas sobrantes y restos varios armé este Sagrario Mortis casero. El barquito lo pillé por Wallapop (de Dreadfleet creo que es), y aunque es algo más pequeño de lo deseado, me servía para hacer de estructura base al Sagrario.

Pintado sencillo y rápido. Le dediqué algo de tiempo a las velas del pilar, que no son gran cosa pero resalta y le da algo de color. Probé por primera vez el Tesseract Glow en todo lo etéreo y me ha encantado. Lo iluminé con pincel seco de amarillo y blanco siguiendo una receta que vi por internet para darle un aspecto más fantasmal. Pero el color verde fosforito que deja sin nada más, también me gusta y creo que el próximo Sagrario Mortis irá con ese efecto sin alterar (además así lo pinto más rápido XD).

A modo de horda de espíritus y nigromante he usado el resto de la banda de Briar Queen (bueno, queda uno sin usar, para relleno de algo que irá). El nigromante del sagrario no me gusta nada, es más, ni en el oficial lo pondré, y dado que ese espectro tenía llaves pues oye, “niquelao”.

El ostermarkense Helmut Treuer creía que viviendo en Essen sus prácticas profanas no llamarían la atención. Con el tiempo encontró los restos de un antiguo Nigromante en un túmulo del Gran Bosque y comenzó su reinado de terror: Construyó un Sagrario Mortis con el que asoló durante años la región. Había conseguido lo que siempre quiso, que su nombre fuera conocido como un gran Nigromante. 

Un día, las acciones de Helmut transcendieron fronteras y el nigromante fue asesinado por unos cazadores de Brujas. Su cuerpo fue enterrado en el cementerio del pueblo con la esperanza de que encontrara la paz que no dio en vida. Pero su espíritu no pudo descansar. Se convirtió en un espectro y mató a sus asesinos cuando navegaban por el río Stir. Levantó de nuevo el Sagrario Mortis. Sólo que ahora eran sus propios restos mortales los que dotaban de poder la blasfema forma del Sagrario. Aún muerto, los vivos seguirían aprendiendo a temer el nombre de Helmut Treuer.  

Poco que decir, contrast y unos pocos detalles para los 2 enjambres que me faltaban por montar.

Con algunos lagartos que tenía de un pedido al bulto y las serpientes de un Arca de Sotek he montado 5 enjambres pequeños para la Hueste Roja. Mismo proceder; contrast y algún detallito.

Con los 4 Huscarles del mes pasado ya tenía la unidad de 20, pero me daba cosita dejar a los otros 4 sin pintar, así que aquí están. Podría haberles hecho alguna pequeña conversión para diferenciarlos ya que son modelos que ya tengo originales de Citadel, pero bueno.

El grande es el Skald de Mantic, de la Alianza del Norte. En su momento a la hora de hacer el pedido, me llegó sin la cabeza y me mandaron otro blíster entero, así que tengo la otra versión también. Pero creo que terminaré vendiéndola o cambiándola ya que ya tengo suficientes personajes. Este está en peana de 25mm ya que irá para Reinos del Caos, un Paladín Portaestandarte de Batalla.

Ulfmar destacaba por su corpulencia y barba rojiza, pero aún más por poseer una voz que podía resonar como un trueno. Es un guerrero feroz y un narrador talentoso, sus historias de batallas y conquistas son conocidas en toda Norsca. Pero es su voz y no las historias, la que consigue llenar de furia inquebrantable a los guerreros y de esta forma lograr una victoria mayor. Y así su nombre sigue creciendo incursión tras incursión. Tal vez algún día sea él el que aparezca en las Sagas y otros hablen de la Saga de Ulfmar.

Con esto tengo ya todo lo que tenía de Norsca pintado. Faltaría por comprar algunos perretes y los Ulfwerenar. Que estas navidades venderé un riñón para comprarlos…

He decorado las bases de varias unidades, y es verdad que en peana de 20mm quedan justos. Las Shielmaiden están en peana de 25mm momentáneamente y lucen más. Al ser humanos y con la peana original de 20mm me decidí por ellas, pero estoy empezando a arrepentirme de esa decisión…

La miniatura estrella del mes. Y del año para mí. Finalmente me he atrevido, después de años queriendo ponerme con ella, este mes ha caído. Gracias a la Retroescalada de Carmen, de Wargames y Warcosas, que era pintar una Singular en octubre, he pintado la miniatura más grande a la que me he enfrentado hasta la fecha. Y estoy muy orgulloso de ella, os presento a mi Trono del Aquelarre.

He ido pintándola a lo largo del mes por partes. Alternando su pintado con las otras. Así he evitado bloquearme y frustrarme con ella al ir viendo avances y no querer terminarla rápidamente.

La parte con la que más disfruté fue el Trono como tal, la estructura sobre la que van las vampiras. Una pena que una vez colocado el cuenco y las vampiras no se ven bien las rosas y calaveras entre los escalones. Le dediqué tiempo a algo que no se ve, pero bueno, que me quiten lo bailado con lo bien que lo he pasado. Y ya que hice fotos antes de taparlo, ahí va una.

La horda de espíritus van con dos contrast morados, uno más oscuro que otro como puede verse y luego pincel seco iluminándolo. No estaba del todo convencido del resultado que quedó, pero una vez puestas las dos partes la verdad es que me encanta. Sólo puse un ligero metalizado en las bardas y armas de los espectros, no en todo, quería resaltar bien esa naturaleza etérea. Además, si le daba un plateado más intenso y a más partes, tenía miedo de que quitara protagonismo al Trono y las vampiras.

Con las vampiras cerré el mes y aunque los tonos de piel (como siempre) no me gustan como me queda, el conjunto, con los vestidos y los corsets sí que me gusta mucho. La “modista” fue mi mujer, que yo no sé combinar colores jajaja. He estado dudando sobre si pegarlas o no, para poder dejar hueco por si quisiera usarlo como montura de Scabbia, mi Señora del Clan. Pero me parece una miniatura tan preciosa como es, que he preferido pegarlas y lucirla tal y como se concibió.

Para la peana mi mujer me ha sugerido hacer un efecto de vegetación pudriéndose y congelándose a medida que avanza el Trono y como quiero hacerlo bien, antes haré pruebas.

Como he dicho, es la pieza más grande que he pintado y estoy realmente encantado con el resultado. Me ha quitado el miedo a las maxituras y ya tengo montado otro Trono alternativo para poder llevar a Scabbia (o a una vieja conocida suya…).

En lo más profundo de las Montañas Irrana, un grupo de mujeres se reunían en torno a un trono de piedra. El trono era una obra de arte macabra, tallado en un bloque de piedra grisácea y adornado con huesos y calaveras.

En el alto del trono, una mujer de piel pálida y ojos rojos se sentó mirando a sus hijas. Todas mujeres hermosas como ella. Todas con ojos bañados en sangre como ella. Todas inmortales como ella.

Todas vampiras de Lahmia, como ella, su líder: Scabbia, la Mecenas Oscura de Remas.  

Las vampiras se arrodillaron ante el trono y comenzaron a recitar un ritual. Sus voces eran aterciopeladas y susurrantes, y el aire se llenó de un olor a sangre y muerte. Un hombre se acercaba. Se intuía un porte regio y poderoso, pero estaba cubierto de sangre y de heridas. Sus ojos, antaño llenos de vida y bizarría, estaban ahora vacíos y su expresión era de terror.

El hombre se acercó al trono y se arrodilló ante Scabbia.

«¿Qué quieres de mí, demonio? ¿Por qué no has acabado conmigo como has hecho con mis hombres?», preguntó el derrotado noble imperial con voz temblorosa.

«Te he traído aquí para que seas nuestro sacrificio», respondió Scabbia. «Tu sangre y tu alma nos serán de gran utilidad».

Scabbia alzó su mano y una luz cárdena surgió del trono. La luz envolvió al hombre y lo consumió.

El hombre gritó de dolor, pero sus gritos fueron ahogados por la risa de las vampiras.

Cuando terminaron el ritual, el trono comenzó a elevarse sobre una horda compuesta por los espíritus de los sacrificados. Era el primero de los Tronos del Aquelarre con los que dominaría sobre los mortales de aquella región.

Cuatro nuevas casillas se añaden al bingo: La frankencosa, un “monstruo-vehículo-carro”, escenografía y héroe. Quedan una unidad y 2 “monstruo-vehículo-carro”. A ver si apretando lo que queda de año lo completo entero.

Han sido 14 miniaturas nuevas pintadas (y ninguna comprada) así que subo a 152. A 6 de tener 100 miniaturas menos que pintar que a inicio de año. Con lo que tengo sobre la mesa para noviembre llegaré a más de esas 100. No creo que llegue a las 150 planeadas a inicio de año pero bueno. 

Hasta la próxima, a tirar muchos dados y darle al pincel!!   

(David: cómo me gusta el trono del aquelarre, se que ahora mismo está «superado» por todo lo nuevo de sigmar, pero es que me sigue pareciendo la mejor mini que han hecho del GW «reciente» ^_^¡)

Gracias a Orcen por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: cargad@gmail.com

Gracias por otro año de escaladas, sobre todo a Joserra y Orcen, que sigáis con ganas otro año más (o cuarenta).

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

4 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Diciembre 2 – Orcen»

  1. Buenas minis y me ha gustado mucho lo de meter textos para conocer a los personajes, me pone en esos contextos que tenemos en la cabeza mientras la pintamos…

  2. Olee! Enhorabuena por la escalada 🙂 Especialmente por el trono Aquelarriense, que te ha quedado genial (Yo lo tengo en caja esperando desde hace tiempo… Y solo pensarlo da un palo)

  3. Muchas gracias a todos, la verdad que ya sólo por el trono estoy muy orgulloso, creo que me ha quedado sinceramente resultón.

    @pagan, empecé hace poco a poner mini historias a modo de presentación/justificación y de esa forma hacer, en mi cabeza, más coherente los ejércitos que armo, con su propia historia. Este mes he pintado mucho personaje, así que habrá muchas mini historias en la escalada de diciembre jajaja

    @elenri, creo que lo tenía prácticamente desde que salió y no ha sido hasta este año, y por la motivación que cuento, que no me he atrevido con el Trono. Es ponerse y sale sólo, la verdad que es una miniatura muy agradecida de pintar.

    @Nestu Flecha, pues son de bazares orientales. Cada vez que voy a uno, paso por las plantas de acuario a ver qué hay y casi siempre cae alguna plantita.

Deja una respuesta