[Age of Sigmar Stormbringer] Abriendo el número 12: Carro Azotatormentas

Saludos, Señores de la Guerra.

Dado que ya terminamos Imperium, voy a ir publicando Stormbringer los Viernes si os parece bien. Os recuerdo que en este enlace tenéis toda la información de la colección (incluyendo lo que voy abriendo), y que os recomiendo la web del parroquiano Mazcunan donde está todo el contenido por secciones del fascículo (además de enlaces a montajes alternativos).

Este número nos viene con un gadget sobresaliente, que me sorprenda que salga tan temprano en la colección. Se trata del Carro Azotatormentas (42,50€), con casi un 75% de descuento respecto a PVP. No es de extrañar que este número se haya más que agotado, tanto en quioscos como en la web de Salvat. Es una pena porque me habría pillado varios números de haber podido… así que me tengo que conformar con este.

El empaquetado del número es el habitual.

La miniatura no es especialmente compleja de montar. Hay dos opciones, dependiendo de si te gusta el arco o la lanza. Yo he elegido la lanza, ya tendré bastantes disparos. Recomiendan hacer el montaje por partes, y eso he hecho (además de hacer un pequeño gran cambio que os mostraré el mes que viene, supongo).

Mirando el fascículo en detalle,

  • Coleccionar (2). Qué sería del coleccionable sin una hoja para saber de dónde viene la dotación y poder darle un nombre a tu carro.. pues eso..
  • Trasfondo (4). Justito. Primero tenemos una hoja donde nos hablan de los Portales, ese deus ex machina que permite que dos ejércitos se enfrenten en cualquier sitio e incluso crear nuevos «planetas» o reinos. Nos hablan de las Sendas Torbellino (Idoneth),de los Pozos Devoradores de los Skaven, y luego de los demonios que pueden abrir portales donde y cuando quieran y los Forjados que van montados en rayos (!). Hay dos páginas más hablando de la motivación de los Mandamaloz, que es luchar y saquear (aunque no pueden saquear a los Forjados porque desaparecen por arte de magia). Tal cual, los mandamaloz destruyen cosas porque sí.
  • Montaje (4). El montaje del carro.
  • Pintura (4). Lo que suele haber en los números bajos, imprimación a pincel, y capas base. Con la capa base ya debería quedar como un juguete rollo Heroclix.
  • Juego (6). No amplían reglas, sino que hay una batalla «para combinarlo todo» con las hojas de datos (aparentemente) completas. Supongo que vendrán «en formato ficha» más adelante cuando añadan todas las reglas definitivas (igual que hicieron con Imperium).

Valoración del número 12

Como en el número anterior tenemos un gadget genial, pero el fascículo se queda algo cojo. Mejor que el anterior, sin duda, pero no llega a ser un número estrella (aunque valga la pena comprar varios). Lo dejaré en otro 4/5.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Age of Sigmar Stormbringer] Abriendo el número 12: Carro Azotatormentas»

  1. El carro esta chulísimo, solo un apunte. Para el montaje alternativo, en la web de Marcunan dice que no sabe donde va la pieza #8. Es para el montaje con lanza y encaja donde iría el carcaj, ya que si llevas lanza no hacen falta flechas. Saludos!

  2. Es una pasada el carro. Una mini preciosa aunque solo sea para pintar.

  3. «Tal cual, los mandamaloz destruyen cosas porque sí.» Em… siguen siendo orcos. ¿Cuándo ha necesitado un orco una razón para meterse en una bronca?
    Sobre los portales tampoco lo veo tan raro. Si tenían la idea de hacer varios planos, ¿Qué van a usar para unirlos y no tener X facciones aisladas sin poder realísticamente fostiarse con todas las demás? (WFB) Pues en lugar de ramas de un árbol del mundo, portales de formas indeterminadas; y que la gente se haga el suyo propio.

    @Nestor: Si te refieres al pijorro que es la pieza #8, es el sustituto del carcaj cuando lo montas con lanza y va en el mismo sitio. Es una especie de freno o punto para apoyarse cuando se va empalando gente a lanzazos.

  4. Los carros son minis chungas de pintar. Es dificil que queden realistas porque tienen mucha superficie lisa y o les pintas «battle damage» o te arriesgas a un aspecto muy simplon. Ademas las monturas son importantisimas y siempre cuesta motivarse mas en el caballo que en el.jinete. Para rematar la peana es inmensa y si no queda guapa te desmerece lo demas.

    Dicho esto, en cuanto pueda le meto mano!! xD

  5. Como añadido a lo que ha dicho @Korvalus, los portales tienen un par de ganchos argumentales que se han dejado por allí, por si alguna vez los necesitan. Algunos portales fueron construidos por civilizaciones o entidades en la Era de las Leyendas, pero otros no se sabe absolutamente nada, fueron construidos antes de la llegada de los primeros «Héroes» (Dioses). Una descripción de uno de ellos: «roca negra y oleosa, que parece que se alimentan de la luz, dejando solo oscuridad».

    No es mucho, pero en GW siempre van dejando trocitos de historia para rellenar, y, de vez en cuando, se puede leer algo más en algún libro de la Black Library, para que los fans se inventen o unan los puntos para crearse alguna historia interesante. Hasta que es adoptada oficialmente o olvidada para siempre.

  6. Lo de este carro fue de traca, tal como salio en la web intente hacerme con el y 4 cosas que queria, no llegue a pagarlo xD

Deja una respuesta