Que tal compañeros de Cargad, pasa el tiempo y toca actualizar mis proyectos de pintura. Esta temporada no he pintado demasiado, la verdad, aunque al menos he adelantado algunas minis chulis, eso sí. Y es que Ipparchos y sus nenes han llegado a mis manos, y no he podido resistirme a dejar todo lo que estaba haciendo para darles caña.
Así que na, habrá que ir mirando cómo va la cosa.
1. Selenoi.
En primer lugar acabé de pintar mi unidad de selenoi. La verdad es que ni me acordaba que en la anterior escalada solo hubiera pintado 8, así que no llevé ninguno para casa para hacer las fotos, por lo que pongo la imagen de la anterior entrada, para que al menos os acordéis del esquema en general.
La verdad es que es una unidad muy bonita en mesa, quedan muy bien. Si que no rinden tanto como me pensaba, sus dardos hacen alguna pupa, pero pocas veces son determinantes. Aun así, de momento siempre que puedo los meto, para tener algo de daño a distancia.
2. Haspists.
Acabado los selenoi empecé con mi unidad de minotauros Haspists. La primera vez que los jugué me quede enamorada de la unidad. Su vanguardia les permite controlar objetivos rápidamente y empezar a controlar el campo de batalla (me he comprado otra unidad, para tener dos, o hacer un bloque grande, depende de la partida).
Quería diferenciarlos de los thyreans dándoles un color de piel distinto, diferenciando claramente las dos clases de minotauros, además, los minos son unas minis que me gustan mucho, y tenia ganas de probar esquemas diferentes.
En este caso le he dado un tono mas blanco, mas claro. La verdad es que creo que me ha quedado guapetón, y el esquema me gusta mas que el de sus hermanos.
La idea era acabar la unidad, pero una persona inesperada llegó a mi vida…
3. Ipparchos.
Sí, esa persona especial fue el Ipparchos, una de las minis mas guapetonas de la gama de ciudades estado, y de Conquest en general, diría yo.
He seguido el esquema de siempre, armadura negra y dorada con tela roja. Para el caballo, color blanco. He añadido algunas ruinas en la base, para darle colorete, y he elevado el caballito unos milímetros colocándole algo de corcho (no es que lo necesite, encabritado ya está alto de por si jaja).
También le cambié la lanza por una de la compañía de caballería. La suya era delgaducha, hecha de resina parecía ideal para romperse, y a decir verdad el diseño tampoco me molaba demasiado.
Lo pinté en un fin de semana, y disfruté mucho haciéndolo. La mini es muy bonita, llena de detalles pero no recargada, lo justo para darle personalidad sin que sea un engorro de pintar.
4. Compañía de caballería.
Pintado el jefe tocaba a sus nenes. Mismo esquema. Las minis son espectaculares también, aunque si que se nota cierta bajada en cuanto al esculpido y el detalle (lo cual es normal).
Para darle algo de color y vidilla he medido algunas ruinas en las bases, y flechas y restos de matrices, como si estuvieran cargando a través del campo de batalla para taponar un hueco que se ha abierto en la línea del frente.
A día de hoy he pintado 2 de los 3. Lo mas seguro es que me pille otra caja, para montar una unidad grande de 5 (6 si añadimos a su jefe).
5. Objetivos.
Vamos mal señores, al GT ya no llego ni de coña. No solo he pintado poco, sino que, además, al haber habido una pequeña bajada de puntos me ha quedado hueco que cubrir.
De todas formas he cambiado la lista considerablemente, en parte cambiando cosas que me costaría pintar por otras que, en teoría, no tanto.
-1 Aristarch – hecho
-1 Polemarch. – hecho
-Ipparchos – hecho
-20 phalanquites. – hecho
-20 hoplitas + minotauro -hecho
-6 minotauros haspists – 1 pintado/ resto sin pintar
-3 minotauros Thyreans – hecho
-24 faunos guardabosques – 12/24
-1 Promethean, – hecho
-3 jinetes de la compañía de caballería – 2/3
Adicionalmente.
-2 oficiales para las unidades de phalangites y hoplitas– sin pintar.
5.2. lo que me espera.
Nada, a hora acabar el ultimo caballete, y después a seguir con los haspists, supongo. Y ya veremos.
Con las ultimas actualizaciones de reglas, se puede hacer al Ipparchos como general, el cual otorga una serie de bonificaciones a las unidades de caballería del ejército (y a los carros). Me gustaría montar una listilla pequeña de 1.000 o 1.500 puntos colocando al Ipparchos como eje central, para tener una lista muy diferente, con una sinergia totalmente opuesta, a lo que juego ahora, aunque sin cambiar de ejército. Esto me obligaría a tener 3 o 4 unidades de caballería, y, aunque no me molen mucho, algún que otro carro de leones.
Pero vamos eso ya es a muy largo plazo, de momento a acabar lo que tengo comprado y montado.
Me gustaría pintar algo de nords, para variar un poco, quizás me desvié para pintar alguna valkiria, no lo se. Para el GT no llego, pero para las freaks quizás sí. Así que no se si mantenerme recto, a ver si lo consigo, o dejarme llevar jajja.
En fin, ya veremos.
Qué minis más guapas, te han quedado muy bien
Dioses, la caballería te ha quedado increíble. Enhorabuena.
Son tan bonitas en mesa que da hasta pena matarlas, luego pienso que son las suyas o las mías y se me pasa.
En realidad no he visto ninguna de esas pintadas, creo, quizás los Selenois lo estaban la última vez? Pero el Haspits juraría que seguían en negra imprimación.
Espero ver los caballetes este mes, crucemos los dedos.
A ver si hay torneo de Freaks, y si puedes ir con la lista pintada quedará mejor, pero no hay presión.
Además puede que cambien los puntos, o pero aún, puede que salgan «pronto» las nuevas minis; ¡CHANCHANCHAAAAN!
@Milu el Barbaro @Namarie, gracias, me alegro que os guste 😉
@David tranquilo, que en mayo los veras, a ver si los tres pintadicos con suerte, ya tienen ganas de salir a cazar orcos juajuajuajuas