Saludos, Señores de la Guerra.
No son buenas noticias, pero hay que darlas igualmente. Paul Sawyer, el que fuera editor jefe de la White Dwarf y que se marchó en 2008 para fundar Warlord Games, no está bien de salud. Al parecer a principios de año se desplomó en el Salute y lleva meses gravemente enfermo. Aunque sigue vivo, el mensaje de John Stallard no daba impresión de que pudiera mejorar y sonaba casi a despedida.
Es más, han puesto a la venta (a sólo 12€) una figura especial de Paul Sawyer caracterizado como sargento de las fuerzas aéreas británicas (al parecer era un fan). Todos los beneficios por esta miniatura irán a parar a una asociación benéfica para la investigación de los tumores cerebrales (causa elegida por el propio Paul y que podría dar una pista de la enfermedad que padece). Si os mola la miniatura (que está ahí arriba) podéis contribuir a una buena obra.
Una lástima, otro de los pilares de esta afición. Nos estamos haciendo mayores, y estas cosas llegan. Siempre nos quedará el recuerdo de «la leyenda de los cuatro jugadores» original o su magnífico ejército tiránido. Su enfermedad es… muy jodida. Al menos su familia ha conseguido dinero para darle la mejor calidad de vida posible, gracias a la generosidad de muchos aficionados y amigos.
Se ve que puso una publicación en redes sociales anunciando que le habían diagnosticado un cáncer cerebral en fase terminal, se ve que le dan unos 12 meses de vida. Una muy triste noticia, ya que fue el que llevó a la WD a la cima de su publicación.
https://www.wargamer.com/legendary-white-dwarf-editor-paul-sawyer-terminal-brain-cancer
hay una web abierta para recolectar fondos para costear los gastos que lleva aparejada la enfermedad durante el tiempo que le quede.
está abierta a todo el mundo… aquí explican la enfermedad y hay un link a la web de donaciones, por si alguien está interesado:
https://www.gofundme.com/f/make-dads-remaining-months-happy-comfortable
Es una pena. El es uno de los que han contribuido a este hobby a ser lo que es a día de hoy. De las mayores leyendas que los wargames hayan conocido.
@Arvedui Gracias por compartir el enlace