Saludos, Señores de la Guerra.
Qué sería de los inicios de mes sin ver las novedades de los Patreon que me molan… Dragon’s Lake siguen con los Enanos del Caos en su Patreon (9€+IVA). Si no tienes impresora, piensa que siempre puedes comprarlo algo más tarde en su página web ya impresos).
Si se basan únicamente en Enanos del Caos, creo que con esto ya tienen casi toda la gama (supongo que en Noviembre y Diciembre tendremos hobgoblins). Y este mes está MUY interesante…
Empezaremos con la Guardia de la Ciudadela (Citadel Guard), una tropa versátil de enanos del caos que puede imprimirse con lanza y escudo, arma de mano y escudo, pistola y escudo, o bien guja infernal (Alabarda+trabuco). Por supuesto, incluyendo el grupo de mando.
Otra tropa que tenemos este mes son los Taur’ukh grandotes (los anteriores eran los «caballería» y estos son los «caballería monstruosa»). Con opciones a arma de mano y escudo o arma a dos manos, y con el correspondiente grupo de mando.
No podía faltar la miniatura grande. En este caso es el Mortero Titán (conocido quizá como Cañón Infernal del Caos, o quizá como Mortero Terremuerte, o quizá como Cañón Estremecedor… ¡al gusto!). Impresionante y repleto de detalles, va a ser las delicia de muchos.
Este mes tenemos un nuevo personaje, el Castellano Infernal (aunque le llamen Vizier), con muchas opciones de armamento e incluso opción a hacerlo portaestandarte de batalla.
Y no sé si será porque han recibido alguna crítica, o porque quieren recompensar más a los mecenas, pero sorpresa agradabilísima este mes al ver todo esto «como añadidos». Se trata de tres elementos de escenografía (una pira, una entrada a un búnker y una sección de muro), y un rodillo para hacer tus texturas para peanas.
Este mes es de los mejores de lo que llevan (por los elementos añadidos, vale). Espero que sigan con esto de ir sacando pequeños elementos de escenografía, porque son un detallazo súper chulo.
Están guapos, no me disgustan aunque tampoco me convencen del todo.
Creo que tienen las piernas demasiado largas y son demasiado esbeltos para ser enanos. Puedo cambiar de opinión si los tengo en mi mano pero así lo aprecio en la foto. También es una cuestión de gusto, tal vez sean más «realistas» y a mí me gusta más la escala «heroica».
Tampoco me mola que son demasiado en plan heavy metal o punks. Me gusta en GW cómo los crearon inicialmente con estética asiria/mesopotamia, les da más personalidad que un «caos genérico».