[Escalada] Reto: pintar 2.000 puntos en 3 meses.

Saludos señores de la guerra.

A finales setiembre del año pasado, me propuse un reto: tener un ejército de 2.000 puntos, pintado en su totalidad antes del 31 de diciembre. Dicho de otra forma:

¿Puedo comprar, montar y pintar un ejército de 2.000 puntos de los nords de conquest en tres meses?

La respuesta es…

No, ¡Pero casi!

  1. El objetivo:

Como mencioné, me proponía hacer una lista de 2.000 puntos, a saber:

La lista en cuestión está formada por:

Una unidad de 20 minis: los troles, liderados por el sanguinario o blooded.

Dos de 12 minis: los acechadores y los arcos elegidos

Tres unidades de brutos/caballería: 3 ogros, 3 Fenr (los lobos gigantes) y 4 hombres lobo, liderados por el héroe monstruoso, el lord vargyr.

Una unidad de 16 minis: los huskarls, liderados por el Konungyr (rey en sueco o noruego).

Un jotnar de montaña.

A modo de extra, también iba a pintarl la nueva mini del Jarl.

Dicho de otra forma: 63 minis de infanteria, 11 de bichos grandulones y 1 monstruo. Eso son 30 Bandejas (15 de infanteria, 10 de brutos, 1 de monstruos y 4 de héroes) en total.

2. Los Héroes.

En este reto tenía que pintar unos cuatro héroes: el rey, el sanguinario, la jarl y el vargyr.

La jarl fue la primera mini del ejército que pinté e hizo las veces de conejillo de indias. Si bien se nota ese aspecto ‘experimental’ quedé bastante contento.

La jarl.

Por otro lado, con los otros héroes de infantería ya jugaba con la ventaja de saber que hacer con ellos, con el rey me animé a darle un poco de luces, algo que se me da fatal.

Finalmente, con el Lord Vargyr quería ir con un esquema de color evocativo de leones, de reyes de las vestias. El pelamen se lo hice con gryphound orange y luego con carroburgo.

.

De esta manera, puedo decir con orgullo que he pintado todos los héroes.

3. El monstruo.

El monstruo me planteaba un desafío en si mismo, puesto que de normal no suelo pintar piezas tan grandes, me da respeto. Armándome de paciencia, me tiré como 4-5 sesiones de pintura para terminarlo, pero me quedé muy satisfecho con el resultado final. Según la gente, tiene cara de yonki, lo cual me hace gracia.

4. Los brutos y la caballería.

En esta categoría tenía tres unidades: los ogros, los lobos y los hombres lobo.

Los lobos son la unidad con la que me he quedado más descontento de todo el ejército. Cuando les hice el esquema no tenía claro qué poner de distinto color para que se quedaran en tres o más colores, por lo que las garras/pie están con color hueso.

Por contra, los hombre lobo fueron más fructíferos y me he quedado muy contento con ello. Más o menos, cada uno de ellos tiene un esquema propio en lo que se refiere al pelo.

Finalmente, los ogros los pinté ya a sabiendas de que no iba a tener todo el ejército pintado, así que aproveché y les dí un poco de mimo. Son minis antiguas, pero las placas de metal me daban suficiente espacio como para jugar con las luces.

5. La infantería.

La infantería era el gran desafío: 4 regimientos y 15 bandejas era la mitad de las unidades y bandejas de la lista, y 60 minis representaba más de tres cuartas partes del total en términos estrictos. Aquí hice aguas, pero se ha luchado bien:

Los huskarls, que van con el skald, fueron una unidad que se la compré a jaume. Y jamás le pienso perdonar el hecho que pegara los escudos antes de que se pintasen las minis. Los hice un poco en cadena, pero quedé satisfecho con el resultado.

Por otro lado, los stalkers son una unidad que me hace mucha gracia estéticamente. No se aprecia, pero a un par le di lucecicas.

Los arcos elegidos son una de las unidades más potentes de los nords. Tiradores con muchos saqueos a sus espaldas, son el orgullo de muchos reyes. Creo que le pude hacer justicia a la unidad.

Finalmente, mi gran fracaso.

Los troles son la única unidad que no pude terminar a tiempo, pudiendo terminar sólo dos de las 20 minis, y empezar un par de las 18 restantes. ¡Pero volveré!

6. Conclusión y objetivos.

En estos últimos tres meses he podido montar toda la lista y he podido pintar:

42 de las 60 minis de infantería.

Los 10 brutos y caballerías.

El monstruo y los 4 héroes.

Dicho de otra forma: he podido pintar un 75% de las minis de la lista y unas 25 de las 30 bandejas de la misma. Estoy muy contento.

Ahora, mi objetivo es corregir un par de las cosas que he visto mientras hacía las fotos y hacer las peanas de unos 1.250 puntos de esta lista (para demos); luego tomaré un descansito de tanto vikingo y haré una unidad de 16 veteranos de los orcos de conquest, que quiero tener listo para el 1 de febrero de este año. Os iré diciendo.

¡Ánimos, la marea gris no es invencible!

2 comentarios en «[Escalada] Reto: pintar 2.000 puntos en 3 meses.»

  1. ¡Impresionante! Esto da gusto, demostrar que si se quiere, se puede pintar un ejército en poco tiempo 🙂 (tres meses y lo poco que te quede). No ganará premios de pintura, pero el poder jugar con todo pintado es una gozada.

  2. Enhorabuena!! A pesar de no haber conseguido el reto al completo es un casi pleno, y no era poco! Puedes estar orgulloso. Ánimo para este año.

Deja una respuesta