[Mitología] Guía de criaturas mitológicas de Europa

Saludos, Señores de la Guerra.

Post breve. Acabo de descubrir (por otro sitio) esta guía de criaturas mitológicas de Europa en la página Europe Is Not Dead (que se dedica a poner mapas de «cosas europeas», desde compositores a postres). Dado que muchos de los monstruos de fantasía que solemos ver en miniatura tienen un origen mitológico, he pensado que os podría gustar.

Seguro que os pasáis un buen rato leyendo curiosidades como la del Negret mallorquín…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Mitología] Guía de criaturas mitológicas de Europa»

  1. Poquisimos han puesto en Cantabria. Hay enciclopedias de mitología cántabra, no te digo más

  2. @Milu: hombre… ha puesto un picoteo, hasta donde el hombre alcanza. Nada más en tipos de duendes peninsulares ya hay una docena larga (algunos de ellos en Cantabria como el trasgo y el trentu). Si fuera una guía exhaustiva no tendría «solo» doscientas y pico criaturas.

    Sin entrar en guías de mitología dedicadas, la primera vez que leí Aquelarre (primera edición de Joc), el juego de rol demoníaco medieval, aluciné con el amplio y rico bestiario patrio. Que fueron ampliando con sucesivos suplementos.

  3. Paul Urkijo es un realizador Vasco que poco a poco va haciendo obras donde la mitología vasca tiene un peso importante.
    Son pelis de presupuesto escasito pero le pone empeño y tienen encanto.
    Hasta ahora le conozco tres: el herrero y el diablo, Irati (donde salen unas pocas criaturas fantasticas) y un corto llamado Dar Dar muy conseguido (creo que ya podia verse en youtube).
    Si os gusta el tema echadle un ojo, están curiosas.

Deja una respuesta