
Saludos, Señores de la Guerra.
Como cada mes, hacemos un repaso a lo que los chicos de Last Sword nos entregan a sus patrones. Recordad que Last Sword sacan un montón de STL’s para sus mecenas en su Patreon y que terminarán estando a la venta en su tienda online (tanto el STL como la miniatura impresa en alta calidad). Como ya sabéis, ahora mismo tienen dos niveles de aportación en Patreon: The Bannerman (10€ más IVA al mes, con miniaturas de fantasía, normalmente paralelas a Warhammer; este mes Altos Elfos), y The Adventurer (9.50$, miniaturas «históricas»), o bien 18.50$ (más IVA) por un completo.
Recordad además que al suscribirte a su Patreon tienes un pack de bienvenida con todo esto en el nivel de fantasía (de histórico tienes un pequeño diorama, los Rompescudos y El Hispano):


Ahora, vamos a ver qué hay de nuevo este mes….

The Bannerman: Elfos Oscuros

Empiezo por el plato fuerte: un general en carro de cuatro gélidos. Algunos os acordaréis que un carro de cuatro gélidos era la opción de montura de Malekith en cuarta edición, pero no tuvo miniatura (una pena). Con esta espectacular miniatura podéis ver cómo habría sido… o montaros vuestra conversión, vaya usted a saber.


Tenemos también el Carro de Gélidos, ESPECTACULAR. Sobrio, efectivo, dinámico. Perfecto. Además hay dos variantes, lanzas hacia arriba o lanzas en posición de carga.

Y tenemos la reimaginación de las Arpías de parte de Last Sword, inspirándose claramente en las sirenas (no en las griegas, ni tampoco en la de las ambulancias, la sirenita y tal, vale?). Por una parte me encanta, le da un toque fresco y «marítimo» al ejército de piratas. Por otra, verlas así en mitad de Khemri me chocaría un poco, pensando que podrían estar deshidratadas las pobres…

Tenemos también cinco Sombras, que (de nuevo) me parecen perfectas, con variedad de poses y derrochando personalidad.




Además del señor en carro de cuatro gélidos, tenemos tres personajes nuevos este mes. Tenemos un Señor de las Bestias montado en gélido, que me parece muy chulo pero no sé si esa red aguantará o se quebrará en el primer transporte. Luego la hechicera en corcel, clásica, simple pero efectiva. La tercera miniatura es un Maestro de Asesinos, que tenemos bien en diorama, bien en solitario con dos armas de mano.

The Adventurer: Anglosajones



Este mes seguimos con los anglosajones. Toca el turno de los Fyrdmen, armados con lanza y escudo, con jabalina y pequeño escudo (¿rodela?), Por supuesto, con grupo de mando.

Tenemos como personaje al Sacerdote Guerrero que anima a los anglosajones a luchar por su dios, mientras blande la espada en la otra mano.


Y tenemos un nuevo elemento de escenografía… bueno, ¡más de uno! Es un granero o almacén, que se acompaña de varios «props» como son barriles y sacos de trigo.
Mi favorito del mes es el carro de gélidos. Como he comentado, me parece un perfecto equilibrio entre no recargar, tener detalles, hacerlo dinámico y no hacerlo demasiado dinámico, y añadiendo mucha personalidad. Probablemente porque estos gélidos me parecen brutales, debo añadir.
¿Cuál es vuestra miniatura favorita?
Menos mal que no tengo impresora 3D. Me estaría dejando una pasta en resina y patreons con la idea de imprimir y pintar todas esas obras de arte y acabar acumulando marea gris sin tiempo para pintar nada. Bastante tengo ya acumulado desde hace décadas…
Me encanta el maestro asesino, ejemplo de pose chula y dinámica sin necesidad de andar a la pata coja sobre una rama ni dando saltitos.
En general, la gama de elfos malotes de LastSword me ha decepcionado un poco (los silvanos, sin ir más lejos, me parecen mejores en conjunto). Pero esos carros de gélidos están chulos, y el maestro asesino lo terminaré pillando sí o sí.