[Novedades] Renovación de esqueletos de TOW, goblins nocturnos en BB y enanos «clásicos» en AoS

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace un rato hemos podido ver de parte de Games Workshop un preview de sus novedaedes de sus próximos meses. Aunque ha habido muchas muy interesantes, me voy a centrar en las tres que más me han gustado.

El Viejo Mundo: Renovación de esqueletos de Khemri

Además de un nuevo Arcane Journal (Río de Huesos) la principal novedad es que han renovado los esqueletos a pie (lanceros y guerreros) y los carros de Reyes Funerarios. Más pronto que tarde, tendremos en preventa la caja que veis aquí arriba con las nuevas unidades (que más tarde estarán disponibles por separado).

Blood Bowl: Goblins Nocturnos

Esto va a caer sí o sí. Me encantan los garrapatos y los goblins nocturnos. Este equipo lleva mi nombre…

Age of Sigmar: Khazalite Holds

No suelo hablar mucho de Age of Sigmar, pero aquí me han ganado. Han recuperado los enanos de estética «tradicional». Las tropas, los enanos en sí, me parecen feos y me recuerdan a los primeros de Mantic (lo siento, es así). Pero el ejército tiene miniaturas espectaculares, como los golems, los personajes, las enanas o el impresionante diorama del Alto Rey Valankrom. Y, por cierto, los Matafuegos ahora formarán parte de esta facción de enanos (¿y los Kharadron?).

Brutal. No tengo palabras. Mira que los esqueletos están chulos, mira que los nocturnos de BB caerán sí o sí… pero esta me parece la mejor de todo lo que han enseñado (y han enseñado muchas cosas).

A la espera de que otros compañeros hablen de otros universos, o de las 150 nuevas pinturas, pero quería traeros este primer cacho de cosas que han presentado. ¿Qué os parecen?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Un comentario en «[Novedades] Renovación de esqueletos de TOW, goblins nocturnos en BB y enanos «clásicos» en AoS»

  1. La renovación de los esqueletos me parece una muy buena noticia, pues significa que, tras unos años rentabilizando el pasado, van a renovar todas las tropas básicas de los ejércitos. Tardarán más o menos tiempo, no renovarán todo, pero tiene pinta de que los planes van por ahí. Además, me ha encantado que mantengan la misma estética, en lugar de buscar algo que rompa con lo que han venido haciendo. Eso significa que puedes añadirlas a un ejército existente sin que la diferencia sea muy grande. Aún habrá que verlos en mano pues probablemente se vayan un poco de escala con las miniaturas más antiguas, pero no creo que sea muy perceptible.

    Añado un detalle que viene en el texto. Hablan de que saldrán reglas en el Arcane Journal para Hombres Árbol de tamaño gargantuesco. Eso significa que probablemente haya una renovación de todas las tropas de espíritus del boque que, en realidad, miniatura oficial de GW no tienen. Me da a mí que pueden ser los siguientes.

    Por otra parte, no mencionas al nuevo eslizón en Mega Terradón. Para mí esa miniatura sí que es un digno TiqTaq’To. Me parece muy chula. Yo la pondría por encima de los enanos, que no me terminan de hacer tilín (yo ahí reconozco que soy más de los enanos viejunos de 4ª y 5ª). De hecho diría que para mí es la mejor novedad de todas.

Deja una respuesta