[Heroclix] Vengadores

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya sabéis que la película superheróica de 2012 va a ser Los Vengadores (aunque la tercera de Batman promete), siendo el primer gran crossover en la gran pantalla. Thor, Hulk, Iron Man, Capitán América, Viuda Negra y Ojo de Halcón la liarán parda. Y, como es habitual, los de HeroClix sacan un set «casualmente» con la misma temática… aunque, en este caso, el set sea exactamente de la película.

Seguir leyendo [Heroclix] Vengadores

[Warhammer] Sangre en las Tierras Yermas (Análisis)

Saludos, Señores de la Guerra.

A falta de un análisis completo y exhaustivo (ya vendrá), voy a comentaros las primeras impresiones tras ojear (¿ojear? ¿hojear? en este caso, ¿cuál sería la correcta? ¿ambas?) este nuevo suplemento de Warhammer.

Seguir leyendo [Warhammer] Sangre en las Tierras Yermas (Análisis)

[Heroclix] El Señor de los Anillos, ya a la venta

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya está disponible tanto el set de iniciación (lo que véis aquí) como las «cajitas» individuales del nuevo juego «heroclix», El Señor de los Anillos.

En el set inicial (30 euros) consta de lo siguiente:

  • 8 Miniaturas (3 de ellas exclusivas), de algunas ya vimos imágenes: Sauron, un Troll, el Rey Brujo de Angmar, un Uruk-Hai (¿Lurtz?), Aragorn, y tres Hobbits (no estoy seguro pero diría que son Merry, Pippin y Frodo). El nivel de escultura no es ninguna maravilla y el de pintado es el habitual en Heroclix (muy bajo).
  • Reglas de campaña
  • 6 mapas de El Señor de los Anillos
  • 48 tokens de Horda
  • Reglamento
  • Dados
El sistema es compatible con HeroClix. Así que ya se puede hacer una batalla donde Alien, Sauron y Magneto juntos intentan derrotar a Superman, Cammy de Street Fighter y un Enterprise de Star Trek. ¿Vosotros estáis tan «emocionados» como yo?
Me parece genial que todos tengan el mismo sistema de juego para que quien sepa un juego pueda aprender el otro fácilmente (es como si Warhammer y Warhammer 40.000 tuvieran exactamente las mismas reglas), pero que lo anuncien como completamente compatible…
¿Qué opináis?

Critical Mass: épica futurista en 15mm

Saludos, Señores de la Guerra.

Games Workshop parece haber abandonado Epic, el juego futurista basado en el trasfondo de Warhammer 40.000 con miniaturas a pequeña escala, aunque en su web podéis descargaros el reglamento completo en su web, y podéis seguir comprando miniaturas de Epic en su tienda online.

Pues bien, la compañía Critical Mass Wargames tiene un juego relativamente nuevo: Critical Mass, combates de ciencia ficción a escala 15mm. El manual cuesta tan sólo 12 libras, y de momento hay cuatro facciones previstas: Arc (lo que serían los Marines o los humanos de Starcraft), Protolene (parecen perros humanoides), Kaamados (una especie de humanoides medio reptilianos) y Praesentia (los más místicos, al estilo un poco Protoss, Tau o Eldar en las naves); además de Mercenarios variados. Es en los Mercenarios donde vemos lo amplio que puede ser este universo, hay muchas razas alienígenas, siendo más la cantina de Star Wars que el universo relativamente cerrado de Warhammer 40.000.

Si alguien usa el sistema de juego de 15mm Gruntz, los chicos de Critical Mass dan hasta «packs» de ejércitos para dicho sistema… por un precio bastante reducido (40 libras un ejército, ¡ni que fuera DBA!), con las listas de ejército ya preparadas. Si queréis ver la hoja de referencia para haceros una idea del juego Critical Massla tenéis aquí. Todas las miniaturas (por lo que he visto) son de metal blanco, y para ser de 15mm la calidad de escultura es bastante alta. Eso sí, echo MUCHO de menos algo de trasfondo en la web… porque no sabemos nada de dicho universo, algo que podría atraer a gente.

Personalmente creo que (hoy en día) entrar en un mercado como éste, sin ofrecer reglamento gratuito, con miniaturas únicamente de metal, y con 4 razas de golpe (más los Mercenarios, donde se muestran posibles futuras razas), es quizá demasiado atrevido… o quizá estemos ante un posible sucesor de Epic Armaggedon.

¿Qué opináis?

Os dejamos con algunas imágenes de las miniaturas…

Seguir leyendo Critical Mass: épica futurista en 15mm

[Novedades] Imperial Armour 11, The Doom of Mymeara

Saludos a todos, Señores de la Guerra!!

Al fin se pone a la venta el largamente esperado volumen 11 de los libros de Imperial Armour de Forgeworld, The doom of Mymeara, tras varios retrasos e incertidumbres.

Como ya sabréis, y si no podéis consultar AQUI, el libro narra el combate por la defensa del mundo helado Betalis III, por parte de la Gran Compañía de Lobos Espaciales de Bran Faucesrrojas y varios destacamentos cadianos de la Guardia Imperial, del ataque de un gran ejército Eldar (Mundos Astronave de Alaitoc, Mymeara y varios Corsarios).

Sale el día 16 de Diciembre al precio de 42 Libras, y como siempre son 224 páginas a todo color.

Asimismo, hay varios componentes nuevos a la venta en la web de ForgeWorld, como son los nuevos Espectros Sombra Eldar  o los kits de conversión para Corsarios.

[Reaper] Miniaturas de regalo en Diciembre

Saludos, Señores de la Guerra.

Reaper Miniatures lanza la promoción «Twelve Days of Reaper» (Doce Días de Reaper). En estos 12 días, desde hoy (9) al día 20, si hacéis un pedido a Reaper (USA), tendréis una miniatura DE REGALO. Además, dicha miniatura NO podrá conseguirse de otra forma (ebay, claro)… así que si queréis pedir algo a Reaper, y el pedido es de 25 euros o más, os lleváis una mini de regalo…

¿Cuál?

Seguir leyendo [Reaper] Miniaturas de regalo en Diciembre