[Warhammer] Rumores: Condes Vampiro

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya sabéis que en Diciembre o Enero sale el nuevo libro de ejército de Warhammer y que será de Condes Vampiro (adelantándose a Elfos Silvanos). Voy a intentar resumiros lo que he entendido que va a ser el nuevo libro.

  • Reglas del ejército. Las reglas Inmune a psicología, Causar Miedo, Inestable, y no poder marchar siguen en el libro, así como las reglas de muerte del General y la del Estandarte de Batalla. No se sabe si se podrá marchar estando cerca de un Vampiro.
  • Magia. El hechizo identificativo probablemente será la Invocación de Nehek (potenciable) y que los hechizos, aunque serán retocados, serán probablemente los mismos (quizá Levantar a los Muertos pasa a ser más difícil). En cuanto a la Regla del Saber, ni idea; ¿quizá es que una unidad que reciba potenciación pueda mover?
  • Poderes Vampíricos: Reaparecen los Clanes Vampiros (nuevas miniaturas de Lahmias), falta saber si estar en un clan dará poderes «fijos» (y por lo tanto desaparecerían los poderes como tales), o bien si habrá que escoger poderes de un clan.
  • Objetos Mágicos. Ya sabemos que la lista se reducirá (Más si tenemos en cuenta que hay Poderes). Como Armas guardaría la Bebedora de Sangre, pero a saber.
  • Comandante: Conde Vampiro. No creo que haya muchos cambios, salvo el Engendro del Terror como montura nueva.
  • Comandante: Gran Nigromante. CV es el único libro con un único personaje Comandante «genérico»; dado que está confirmada la aparición de Krell, es posible que vuelvan también los Grandes Nigromantes.
  • Héroe: Vampiro. No creo que haya cambios.
  • Héroe: Rey Tumulario: Seguirán potenciándolo para que no se vean sólo Vampiros. Un bajo coste  (y un bajo perfil) ayudarían mucho. El hecho que vampiro = puede marchar, tumulario = no, decanta la balanza.
  • Héroe: Nigromante: Supongo que pasarán a «mago normal», aunque va muy bien que sea de bajo coste y sólo conozca un hechizo.
  • Héroe: Doncella Espectral: Como hemos visto en la WD.
  • Héroe: Espectro. Como hemos visto en la WD.
  • Básica: Esqueletos. Bajarán probablemente a 4 ó 5 puntos.
  • Básica: Zombis. Bajarán a 3 puntos y su perfil podría cambiar.
  • Básica: Necrófagos. Suben a 10 puntos.
  • Básica: Lobos Espectrales. Puede que bajen a 7 puntos.
  • Básica: Bandada de murciélagos. Puede que ganen alguna regla de despliegue especial.
  • Básica: Carro de Cadáveres. Bajará de coste y la Piedra Impía podría venir incluida de serie.
  • Especial: Tumularios. Bajarán a 11 puntos.
  • Especial: Caballeros Negros. Su coste bajará a 20 puntos máximo.
  • Especial: Una NUEVA caballería de plástico (y no serán surferos).
  • Especial: Murciélagos Vampiro. Sin noticias.
  • Especial: Hueste Espectral. Me gustaría que las bajasen de coste, pero no creo que bajen por debajo de 50 por peana. También podrían ganar alguna regla especial que los haga más potentes.
  • Especial: Golems de Carne. Infantería monstruosa. Es algo parecido a un zombi + un necrófago + tamaño ogro + un montón de cosas enganchadas.
  • Especial: Golems de carne con ALAS (vuelan).
  • Especial: Un NUEVO tipo de «Carruaje» de plástico, con el que se podrán montar DOS unidades distintas (dos «carros»).
  • Singular: Varghulf. Supongo que bajará de coste, y/o le añadirán alguna regla de despliegue interesante, y/o volar, y/o golpe letal.
  • Singular: Caballeros Vampiro. No creo que haya cambios. Es de las pocas caballerías que siguen en el juego, pero es posible que su coste baje un poco.
  • Singular: Carruaje Negro. Creo que le quitarán las «reglas especiales» y se las darán como opciones (volar, etéreo…). Pasa a Finecast.
  • Singular: Engendro del Terror. Como en la White Dwarf.

El tema de los personajes especiales lo dejo aparte hasta que no se sepa algo más que «Krell va a estar» y que habrá nuevas miniaturas de vampiras.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

21 comentarios en «[Warhammer] Rumores: Condes Vampiro»

  1. ¿Que los neonatos desplazan a los tumularios? Euh… En 8a, desde que puede responder todo el mundo, la R5 y 3h del señor tumulario vienen muy bien para llevar el trapo del ejército, mientras que las marchas las aseguran las singulares (sean sangrientos, carruaje o varghulf)…

    Espero que suban el coste de los esqueletos, no quiero comprar ni pintar más xD… Y los necros a 10 puntos molaría que volviesen a ser lo que son, vivos y hostigadores >_<"…

    Salud

  2. Vamos vuelven los clanes por fin.
    Supongo que los vampiros van a tener opcion de equipo como la gente, en vez de quemarse los poderes al divino boton.

  3. El segundo carro será algo raro, e igual no es especial.
    Los golems, 40-50pts los normales;70 los voladores (mas o menos); y si vuelven los clanes, ¿Porqué no renombrar a nuestro Señor de los Vampiros en Conde Vampiro; y volver a aquella opción de 7º del Señor de los Vampiros de 4H?

  4. Supongo que tendran 5 objetos mágicos mal contados.

    A ver cuando sacan un carro catapulta y un dragon esqueletico(sin jinete) para hacerme un ejercito tipo warcraft.

    Si queréis esqueletos, mirad los de wargames factory, 30 por menos de 20€

  5. Pues la hueste espectral necesitaba mini nueva como agua de Mayo q son mas feos q yo q se….

  6. Por fin las minis de las Lhamias seran atractivas y no travelos con caras de galgo??

  7. para mi las lahmias actuales son de las mejores figuras del ejercito…menos el caballo antiguo k lleva la k va montada..

  8. todo el ejercito tiene que bajar de puntaje eran carros por que hacian correr automaticamente por miedo, pero ya no pasa eso por eso deben ser menos para poner ordad de nio muertos

  9. Pues suerte que he leido esto, tenía un ejército antiguo de CV desde hace muchos años. Me iba a comprar el codex de 7ª esta misma semana (aún tenía el de 6ª), pero si estas navidades aparece el nuevo libro de ejército de 8ª, creo que será mejor pillárselo directamente. Lo de los golems de carne me gusta mucho la idea. Espero que las miniaturas sean atractivas y tengan carisma (bueno, todo lo atractivas y carisma que pueda tener tal abominación), y no saquen bichos horribles, como hicieron con el famoso jabalí de los hombres bestia. Que sean miniaturas horribles y monstruosas no significa que tengan que ser, bueno pues eso, horribles.

  10. Por cierto, estoy deacuerdo con feuermann, ojala se pudiese usar un dragón zombi sin montura, como unidad singular. Creo que en la 5ª edición se podía usar (aparecía en un libro de ejército que apareció poco antes de la 6ª edición, que sólo duró 1 año como máximo xDD, pero el libro estaba muy bien).

  11. sabeis k estaria bien k pusienran una maquina de guerra no se un cañon encantado o algo así

  12. Personalmente creo que las reglas No-Muerto en 8va son un gran inconveniente. Antes las unidades hacian de 5 a 10 ataques, ahora casi todas hacen de 30 a 40, y dado que tanto la HA como la I de los no-muertos es muy inferior a la media no hay ningún bloque de infanteria No-muerta que basándose en sus atributos aguante mas de 2 rondas de combate. Khemri, tiene carros, montruos utiles, maquinas de guerra y la poderosa Arca de las almas y su infanteria basica puede ser de disparos. Condes Vampiros siempre se ha basado muchisimo mas en Infanterias asi que ya tienes que ser buenas las nuevas reglas de ejercito porque si no vampiros va a convertirse en el peor ejercito de warhammer.
    Por ahora solo hemos visto el Engendro del Terror que pese a ser muy destructivo con su chillido no suele aguantar mas de 1 o 2 fases de disparo del enemigo gracias a esa carencia de salvación(solo tiene regeneración de 6+)

  13. @Vicen: No es tan habitual que una unidad de infantería tenga 30 ó 40 ataques. Si hablamos de una horda sí, pero eso se soluciona con un frontal de 5 zombis (o esqueletos), el enemigo no pegará con tanto ni de coña…

  14. Este Domingo mismo jugué un torneo. Lo que mas vi en las mesas eran Monstruos y Hordas de infantería, es mas lo que no es habitual son infanterías en filas de 5. Y las hordas a mi unidad de frontal del 5 le hacían 21 Ataques(tocaban 7 x 3 filas o 4 si tenían lanza), que respondiendo yo con 10 Ataques de atributos mucho peores pues como que imposible sobrevivir al combate.

  15. @Vicen: En Warhammer, siempre (siempre) si se busca sólo choque frontal unidad vs unidad, al final la unidad más potente gana. Una horda es más potente que una no-horda. La gracia está en aprovechar la movilidad (o, en tu caso, el ir reponiendo necrófagos). Si lo que pides es «algo más bueno que todas las infanterías para arrasar en línea recta», creo que estás equivocado.
    Además, para que unos necrófagos (o esqueletos con armadura ligera y escudo) sobrevivan, hay que tener nigromantes detrás haciendo crecer la unidad…

  16. Me estas malinterpretando completamente. Se que No-muertos es No-muertos, lo que implicar sufrir bajas considerables, resucitarlas y esperar que el desgaste combate tras combate haga huir la unidad enemiga. Lo que estoy diciendo es que con la cantidad de ataques por combate que antes había uno perdia el combate 3 o 4 y eran 3 o 4 Heridas mas que perdías. Ahora en los combates los No-muertos pierden por 8 o mas puntos por culpa de la cantidad de ataques que hacen las unidades en 8va, y perder de 8 o mas implica que te han matado unas 8 minis y van a esfumarse otros 8, mas de una quincena de miniaturas que desaparecen en una sola ronda de combate.
    Antes los héroes no-muertos ayudaban bastante porque eran tios que hacia 2 o 3 heridas con lo que se podía compensar las heridas que el enemigo te hacia al combate. Ahora la proporción de ataques que hace un héroe en comparación con los ataques que hace una unidad es mucho menor y no-muertos no tiene formas de reducir esos 8 o mas puntos por los que va a perder el combate.

  17. Concuerdo con Vicen, la infanteria nomuerta en octava es paja.
    Esta claro que unidad vs unidad de frente gana la mas potente (antes en septima, al menos cargar era un factor bastante mas importante en ese sentido), pero es que la infanteria esta ya no cumple ninguna funcion, ni aguantar siquiera (a no ser, claro esta, que hagas tropas de 40 en 40).
    Lo de mas promedio de ataques = numero de bajas mas elevado = mas esqueletos que mueren despues de calcular el resultado del combate es muy cierto. Yo juego a menudo contra khemri, y los esqueletos siempre me han resultado duros de roer (por que caen como moscas, pero no huyen y encima resucitan), pero la ultima vez que jugue contra ellos (en octava ya) atravesaba las tropas de esqueletos como si fuesen mantequilla, las que no las liquidaba segun cargaba las liquidaba en el siguiente turno, y eso NUNCA me habia pasado. Jamas. Y no estoy hablando de horda vs tropa normal, estoy hablando de tropa de 20 orcos vs tropa de 20 esqueletos. Y bueno, la unidad de carros con comandante de khemri… los carros cargaron y se desintegraron, no quedo ni uno (¡y cargaban ellos!) Si a eso le ponemos que el miedo ya no da miedo y los zombis nisiquiera pueden perseguir… Al final los ejercitos de nomuertos llevan de todo menos esqueletos y zombis.

Deja una respuesta