[Actualidad] Las tiendas independientes son de segunda para GW y Corvus Belli

icestorm

Saludos, Señores de la Guerra.

Un buen colega (que trabaja en una tienda -que obviamente no mencionaremos-) me ha pasado cierta información en referencia a dos prepedidos «importantes»: Nagash y Operation Icestorm. Dos productos de dos compañías distintas pero que engloban una misma actitud. Tengo total confianza para saber que lo que cuenta es real. Cada cual que saque sus conclusiones, yo sacaré las mías.

Seguir leyendo [Actualidad] Las tiendas independientes son de segunda para GW y Corvus Belli

[La Encuesta del Miércoles] ¿Qué ejército quieres que pinte Namarie para Warmaster durante 2015?

Caos Warmaster Namarie

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya terminé de pintar mi ejército del Caos de Warmaster. Para 2015 mi intención es tener un segundo ejército pintado (mira, ya tengo un objetivo 😉 ), pero no sé cuál de ellos. A falta de algunas unidades por comprar (especialmente de Hombres Lagarto, me faltan 4 unidades de Saurios… del resto «chucherías») prácticamente tengo «cerradas» todas las listas, y no tengo intención de comprar nada de Warmaster (fantasía) a corto plazo (si sale alguna ofertaca puede que caiga). Por lo que me gustaría saber de qué ejército queréis ir viendo peanas mes tras mes durante 2015…

Así que aquí tenéis la encuesta. La pregunta es fácil: ¿qué ejército queréis que vaya pintando en 2015 (y lo que queda de 2014)?  Podéis elegir más de una opción pero sólo elegiré la que tenga más votos, obviamente 😛

[Osprey] Primer vistazo a «A world aflame»

A World Aflame

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya me ha llegado el pedido a Osprey (hay ofertas y no cobran gastos de envío… al menos, no a partir de 35£), que contenía, entre otros, A World Aflame, el segundo libro de la serie Osprey Wargames. Me gustan bastante estos libros porque suelen tener una buena relación calidad / precio (incluso Ronin, que a mí no me gustó aunque sé que tiene su pequeña legión de fans), y éste me picaba la curiosidad, y por unos ocho euros que me ha costado (6.59£) me he dicho «qué leches». Ya le he hecho una pequeña ojeada en diagonal (esto NO es un análisis), y la verdad es que es curioso, lo encuentro interesante.

Seguir leyendo [Osprey] Primer vistazo a «A world aflame»

[Círculo de Sangre] La primera noche del cataclismo en Gormalak

aventureros

Saludos capitanes,

El pasado sábado 13 de septiembre pudimos jugar en la tienda Quimera de Madrid una partida de Círculo de Sangre de manos de sus creadores, Last Bullet Games.

La otra vez que estuve en Quimera para una partida con ellos jugamos Wolfen y yo un escenario que acababa de aparecer, el heredero impío, en esta ocasión la cosa era mucho más ambiciosa.

Jugaríamos dos mesas con cuatro jugadores en cada una. Estos escenarios formaban parte de la primera noche que comenzaron los terremotos que revelarían todo lo que se esconde bajo la esplendorosa Gormalak.

Al principio del artículo podéis ver una parte de los aventureros que participaron entre las dos mesas (un total de 24 aventureros)

Seguir leyendo [Círculo de Sangre] La primera noche del cataclismo en Gormalak

[Crowdfunding] Onus, el juego de estrategia con cartas de Cartago vs Roma

Onus

Saludos, Señores de la Guerra.

No solemos hablar de wargames que no incluyan miniaturas. Aún menos de crowdfundings para wargames de juegos que no incluyan miniaturas. Pero me ha parecido bastante curioso este Onus. Se ha lanzado una campaña en verkami para conseguir sacar este juego, de 2 a 4 jugadores, en los que se usan cartas para representar a las unidades de Roma y Cartago, intentando reflejar las Guerras Púnicas. NO ES un juego de cartas, es un wargame pero con cartas: hay que poner las cartas en la mesa, moverlas, lanzar dados, etc. El juego (si sale) estará completamente en español (reglamento y cartas).

Se han marcado el objetivo de 3.000€ y ya llevan más de 500 (diría que es el primer día en que está la campaña, por lo que es factible que se llegue al objetivo). Si consiguen más, se irán añadiendo cartas de regalo. De momento creo que los dos niveles de aportación más interesantes son el «estándar» (24€ por una baraja) y el de lujo (79€; baraja, dados personalizados, contadores personalizados y libro de ilustraciones). Con gastos de envío incluidos, por cierto (30€ si vives en Canarias, Ceuta o Melilla).

Si queréis más información podéis pasaros por la web de Onus. Desde aquí, ¡mucha suerte!

[Reaper] Novedades de Septiembre, segunda quincena

60169 Nella Cailean (e Julie Guthrie, p Rhonda Bender)

Saludos, Señores de la Guerra.

Reaper no está únicamente terminando las cajas y cajas de Bones de su segundo kickstarter, sino que sigue sacando novedades de metal blanco de toda la vida. Esta semana, para mi gusto, son algo mejores que la anterior.

Seguir leyendo [Reaper] Novedades de Septiembre, segunda quincena

[No Solo Minis] Aliens (2): El Regreso

Aliens El Regreso

Saludos, Señores de la Guerra.

Si la semana pasada hablábamos de Alien, El Octavo Pasajero, hoy lo hacemos de su secuela: Aliens El Regreso. Aliens se estrenó en 1986, siete años después, y se trataba enteramente de una secuela. La acción transcurre 57 años después; el planeta donde estaban los aliens ya está en plena terraformación y Ripley es rescatada casi por accidente. Ella explica lo sucedido pero nadie la cree; sin embargo, cuando se pierde la comunicación con el planeta deciden enviarla como experta, junto a unos marines por si acaso.

Seguir leyendo [No Solo Minis] Aliens (2): El Regreso