[The Old World] Nueva caja de inicio anunciada y renovación de Guerreros del Caos

Saludos, Señores de la Guerra.

Games Workshop ha anunciado hace muy poco que habrá caja de inicio para The Old World. Diría «nueva», pero es que caja de inicio como tal no ha habido. La caja enfrenta los Guerreros del Caos contra Cathay. La caja será caja de inicio con todas las de la ley, con plantillas, tapete, dados, reglas, reglamento «actualizado» y dos ejércitos para empezar.

En cuanto a los ejércitos, incluye 22 miniaturas de Guerreros del Caos (incluyendo dos personajes, caballeros y guerreros) y 28 de Cathay (incluyendo también dos personajes, infantería de combate, caballería y una máquina de guerra). Habrá que ver el precio, pero a priori parecen dos ejércitos iniciales bastante equilibrados. El contenido parece el de dos Patrullas, con un personaje extra más el reglamento y accesorios, así que me espero un pvp de 200€.

«Nuevo» Reglamento

Hay dos cosas nuevas. La primera, el reglamento. No es una segunda edición, sino que es una versión actualizada con todas las FAQ y correcciones que ha habido durante estos años. En este reglamento estarán incluidas de serie las reglas de Battle March (las «Combat Patrol», partidas pequeñas) que vimos en el Arcane de la Furia de Settra. Estas reglas ya forman parte oficial del juego. Personalmente me parece genial que saquen una edición revisada con todas las FAQ sin tocar las reglas (sin ser «una nueva edición»), aunque podrían haber corregido un par de cosillas. Espero que todos los objetos mágicos estén dentro, incluyendo los de nueva aparición en algún Arcane.

Battle March General’s Companion

Han anunciado también que habrá un Battle March General’s Companion con reglas de campaña, más escenarios, objetos y demás. Seguimos con fascículos…

Nuevas cajas Battle March

Podemos ir diciendo adiós a las cajas actuales de Battalion (de hecho algunas ya no están en la tienda online), se van a renombrar a Battle March y van a cambiar su contenido. Las dos primeras en salir (y que, en mi opinión, complementan bien la caja de inicio) son una para Guerreros del Caos con 20 bárbaros a pie, 5 bárbaros a caballo, 8 Guerreros, 4 Caballeros y 1 Hechicero; y una para Cathay con un Shugengan en Longma, 20 Guerreros Jade más, 5 Lanceros, y 10 Grullas / Trabucos.

Arcane Journal: The March of Chaos

Y, empezando con el Caos, tenemos un nuevo Arcane Journal. Entre el material habitual, tenemos un ejército que combina Guerreros y Bestias (como en Sexta), y reglas para personalizar más los personajes (¿Mutaciones?).

Nuevas miniaturas para el Caos

Opino que la gama de Guerreros del Caos no era de las más urgentes. Pero han ido renovando ya los bárbaros y supongo que han querido «rematar la faena». Así que han renovado los Guerreros del Caos y los Caballeros del Caos. También han añadido dos personajes, el Campeón a pie y a caballo, con (¡por fin!) opción a portaestandarte de batalla (una carencia desde hacía mucho, ya que los únicos portaestandartes de batalla habían sido personajes especiales o de edición muy limitada). Por último pero no menos importante, otra esperada novedad, el personaje genérico montado en Dragón del Caos. Hasta la fecha el único personaje del Caos en dragón había sido Egrimm van Horstmann ¡hace 30 años! Siempre ha habido opción de dragón del caos con dos cabezas como montura, pero hemos tenido que esperar a TOW para tener esta miniatura (espectacular, enorme -peana 100×150- y, por supuesto, caro – con un precio estimado entre 84€ (Dragón de Khemri) y 120€ (Miao Ying).

La verdad es que parecen muchas novedades, pero no os engañéis, esto puede ser perfectamente lo que haya hasta Diciembre. Supongo que Septiembre para la caja de inicio, Octubre para las novedades del Caos, y Noviembre para Cathay. Y después empezaremos a ver nuevas cajas de Battle March y (ojalá) alguna novedad para algunos ejércitos…

Lo que más me ha gustado… buff. Complicado. La caja de inicio creo que es bastante buena (aunque tenga Guerreros del Caos para aburrir y no quiero empezar chinos), pero el Dragón del Caos me parece chulísimo. Ya veremos…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[The Old World] Nueva caja de inicio anunciada y renovación de Guerreros del Caos»

  1. Me gustan los Guerreros del Caos desde que me compré el Hero Quest allá por 1989. Tienes razón en que la gama del Caos no era la más urgente para actualizar. Al ver los nuevos guerreros me han recordado más a los de la caja del 2000, debidamente actualizados y sin chepa. ¿Se mantendrá el precio de las cajas Battlemarch con respecto a las de Battalion?

  2. Qué te apuestas a que cuando salga el starter, van a proliferar los cathayanos en wallapop como setas. Lo veo venir…

    La verdad es que un starter para TOW, y con estas facciones me sorprende y no al mismo tiempo. ME sorprende que exista porque con esto GW da a entender que material para iniciar en TOW puede salir rentable, aunque pueda considerarse que era cuestión de tiempo que pasase.
    Por otro no me sorprende que, si un starter tenía que existir, tenían que ser miniaturas recientes y de plástico porque «Pequeño TimmyTM» no te aceptará un esqueleto de Khemri o resina de FW, mucho menos el desfasado metal; así que el que sea Cathay contra Caos renovado me parece bastante razonable. En general me parece buena caja y si no me hubiese lanzado como un osobuco con Cathay, igual me la pensaba. Pero tengo ya mucho chino.

    El libro de Battle March me gusta mucho más. Creo que el quitar la ilusión de los «o 2000 o no es WH» es bueno y que metan material adicional al modo para reforzarlo es muy bueno para un juego tan potencialmente masivo como TOW. Los novicios de TOW (y yo, que me encanta el modo) lo agradecerán mucho.

    Los Guerreros… Me dejan algo más frío. Igual es la pintura, pero no les veo del todo bien los detalles y las hombreras me parecen feas. Aun así me recuerdan un poco a los guerreros antiguos que te cagas en algunos detalles que se ven por ahí y si te va la nostálgia es buen detalle. El dragón es la leche, ahí sí que lo admito, es una mini guapísima y parece enorme. Además me gusta el detalle de piezas para usar a pie el personaje que no montes.

    Para mi, el favorito es el libro de Battle March, seguido de la caja básica por las implicaciones y potencial y el dragón por guapardo.

  3. Pingback: Noticiero Miniaturil Junio 2026 – ¡Cargad!

  4. He escuchado por ahí que la caja de inicio ya sale en julio y que para antes de fin de año además de lo visto ayer saldrán cosas de Silvanos y Khemri. A ver si es verdad.

Deja una respuesta