
Saludos, Señores de la Guerra.
Si hay algo mejor que un buen juego, es que ese buen juego sea gratis. Pues bien, hoy con regocijo y jolgorio os informo que quedan unos pocos días para haceros gratis con Batman Miniature Game, el juego de miniaturas del cruzado enmascarado. Y cuando digo gratis, es que os podéis sacar gratis el reglamento en PDF, un PDF con escenografía para recortar (se recomienda llevar a una imprenta profesional y que lo haga en cartón duro de verdad), los marcadores en PDF y un buen puñado de STL para que os imprimáis al Caballero Oscuro y al Joker (o Guasón) junto a algunos compinches. Sí, todo en digital. Os explico cómo…
Por si alguno no lo sabe, My Mini Factory es una especie de librería de STL’s (diseños 3D para imprimir). Hay muchos Patreons y crowdfundings que al finalizar la campaña lo cuelgan de MMF, por lo que ahí terminas teniendo una buena librería (que, ojo, en cualquier momento pueden «desactivar» si la empresa que colgó esos archivos no paga… así que siempre, siempre es mejor tener copia en tu casa y en tu nube propia).
Pues bien, los señores de My Mini Factory vieron eso de los Patreon y dijeron «ey, la idea mola». Y sacaron su Patreon, llamado Tribes. Es decir, pagas una cantidad al mes a esa empresa, y cada mes esa empresa te añade STL’s a tu librería de MMF.
Al lío. Knight Models han hecho su Tribe en My Mini Factory acerca de su juego de miniaturas Batman Miniature Game (o BMG). Y para celebrarlo, y sólo este mes de Septiembre, el primer mes es gratis. Por lo que aún os quedan unos pocos días para apuntaros a la Tribu de Batman en MMF. A partir de entonces se cargarán 18€ cada día a vuestra cuenta (sí, tenéis que daros de alta con número de tarjeta o con PayPal), y os darán una buena cantidad de nuevas miniaturas. Es la misma estrategia que se hizo para Warmachine (ya hablamos en su día).
Esto es lo que se incluye en el pack de bienvenida, y viene gratis este mes.

Mi consejo es que, si tenéis impresora 3D de resina (o conocéis alguien que tenga, u os la vais a comprar pronto, o no os importa ir a un servicio de impresión que tampoco va a ser tan caro) y queréis probar el juego de Batman, os apuntéis. Leeros el reglamento, y si os gusta permaneced mientras os molen las miniaturas (que, conociendo la calidad de Knight Models, es fácil quedarte). Y si no, bueno, pues te apuntas y te borras a los diez minutos y tendrás un (de verdad) fantástico juego, muy comiquero, y gratis.

Me parece muy de agradecer algo así, pero tambien tengo que indicar una cosa deleznable de la compañía y es que a los mecenas que financiaron uno de sus últimos juegos en campaña de mecenazgo «Batman: Escape from Arkham Asylum» no tenemos ninguna actualización oficial desde 21 de Enero de este año. Esta bien que den cosas gratis , pero los que han puesto dinero espero que no lo perdamos y nos sintamos literalmente estafados.