
Saludos, Señores de la Guerra.
Aún tenemos tirada de prueba en España, aún no ha salido en Inglaterra (ni en la web…) pero en la famosa tienda friki Forbidden Planet podemos ver ya los primeros números (el primer número es el 4 de Marzo). ¿Tenéis curiosidad?

El número 1 tiene el gancho de tener cuatro miniaturas realmente muy chulas: un Señor Veritante y su grifucho (¿gricuervo?), un Ingeniero Brujo, y un Vidente Gris. A 1.99€ es un número más que bueno, aunque (de nuevo) han aprendido la lección de no dar mogollón de tropas sino personajes, que sean tentadores para empezar pero que no tengas la necesidad de comprarte cuatro números 1 (¿para qué quieres cuatro Videntes Grises?).

Oh hamijos, el número 2 es cremita. TRES RATAS OGRO por seis euros. Entre los jugadores de Age of Sigmar y los viejomundanos, estas ratas ogro van a ser superéxito.

El número 3 tiene cinco Liberadores, forjados con martillo.y escudo. Más sigmarines, es la guerra, que decía Groucho. Bueno.

Y la cosa flojea. El cuarto número es bastante triste. Tenemos el pincel de inicio (Que va genial para aplicar imprimaciones a pincel, pinturas texturizadas, cola blanca y mierdas varias. Viene, también, una Abaddon Black (bien) y una Retributor Armour (MAAAL…).
En las primeras colecciones (Conquest) en el número 1 venían tres pinturas, pincel y miniaturas. En Mortal Realms e Imperium las primeras tres pinturas venían en los primeros números mezclados con minis. En Combat Patrol ya vimos que el número 4 tenía tres pinturas y pincel. Pero ahora ya reducen a dos pinturas… Mal, muy mal.

El número 5, en contrapartida, está bien. Tenemos un nuevo pincel (Base L de la gama sintética) y la miniatura exclusiva de la colección, de nuevo un Forjado (Karnus).

Una de cal, otra de pintura. El sexto número tiene dos pinturas (otra vez), Kantor Blue y Rhinox Hide. No están mal, pero podrían haber metido tres.
Y… estos son los seis primeros números. Destaco sobre todo el primero y el segundo (lógico), aunque haya un «bajón» considerable al arrancar la colección, con menos pinturas de lo habitual. Creo que deberían haber vuelto al esquema «al inicio te doy pintruas con las minis», pero… bueno.
Habrá que esperar a ver más números, para comprobar si se centran en skavens y forjados, o si van «facciones mezcladas» como se ha rumoreado…
