
Saludos, Señores de la Guerra.
Vamos con el primer número del envió de Febrero del coleccionable Combat Patrol (recordad que podéis consultar en la web de parroquiano Mazcunan análisis, erratas, montajes alternativos y demás, y que podéis encontrar todos los posts acerca de Combat Patrol en este enlace).
Y llegamos al dread pielverde, conocido como Dreznaut. De nuevo estamos ante un número doble, que implica un ahorro (mirando la antigua caja de Patrulla) de cerca del 30%, por una unidad resistente y fuerte de los orkos.



En este caso, a nivel de gadget, son prácticamente igual de buenos los dos fascículos (49 y 50); uno lleva dos matrices, el otro matriz y peana, pero todas las matrices son necesarias (no es como el Hombre Árbol o el Gigante de colecciones de Age of Sigmar, o como los kópteroz). Aún así, el hecho de poder tener un dread por 22€ es muy suculento, motivo por el cual ambos números están agotados en la web de Salvat.

En cuanto al montaje… no es especialmente complicado, de hecho llega un momento que puedes hacer el orko y montar cosas a tu gusto sin mirar las reglas. Personalmente, como me encantan los kobetez, ¡le he puesto dos! Quería ponerle más dakka y menos pinzas y sierras, pero no vi cómo y al final tiré por lo fácil, brazos de arriba de combate, brazos de abajo lanzakobetez.
Así que a nivel de gadget bien. ¿Y el fascículo?
- Montaje (6). Sorprendentemente, sólo seis páginas para montar el Dread, con todas las opciones de armas. Eso sí, no he conseguido ver cómo demonios puedes no tener garras (opción en las reglas) en los brazos superiores… sin poner las semiesferas pequeñas y que sobre mucho.
- Pintura (0). En el siguiente número.
- Trasfondo (4). Un poco justo, pero no me quejo: hay uno excelente de la anatomía de un orko (me ha gustado), y otro que habla de armaduras en genérico. Aunque un poco por debajo del «estándar» de tres hojas, bien por el contenido.
- Coleccionar / Hoja de datos (2). Pues la hoja de datos y el espacio para darle nombre. Eso sí, la hoja de datos es muy extraña, está pensada para 3 garras y un lanzakobetez, pero en realidad hay más opciones. Yo estuve tentado de ponerle dos lanzallamas (recordad que al ser un vehículo puede disparar estando trabado, y quemar a tus oponentes mientras te ríes de forma exagerada no tiene precio). Pero los kobetez tiran más.
- Juego (8). El plato fuerte. Hay seis páginas hablando de cómo jugar con orkos (estratagemas, cómo declarar un ¡Whaaagh!, objetivos secundarios…). Además incluyen otra misión estándar con cuatro objetivos en cruz (sigo pensando que cuatro objetivos en Patrulla son demasiados) que me llama la atención.
Valoración del número 49
Bien por el gadget, mejor de lo estándar. El fascículo opino que también está mejor de lo esperado, no sobra (casi) nada, y aunque no tenga nada que digas «por Gorko, este fascículo es increíble», sí que opino que está algo por encima de la media. Este número 49 se merece un 4/5.
