Noticiero Miniaturil Junio 2026

¡Buenísimos días, al habla vuestro comisario Kriger!

El verano ya ha llegado, y con ello vacaciones (para algunos), calor, y buscar sombra como si nuestra vida dependiese de ello. Una buena estación para salir a la playa, ir de viaje a algún destino turístico , o retomar ese proyecto de marea gris que tienes abandonado en el sótano.

En cuanto a novedades, ha sido un mes bastante movido : surtido de noticias por parte de Games Workshop, nueva expansión de Kings of War con renovación incluida, torneos veraniegos de una gran variedad de juegos, e incluso el regreso de una franquicia bastante conocida por los veteranos : Confrontation. Pondría tambien Viejo Mundo, pero Namarie se me ha adelantado.

¡Vuelven los Ogros a Age of Sigmar!

Después de años y años siendo una de las facciones con menos renovaciones de Age of Sigmar ( tanto que algunos modelos se remontan al Finecast), ya les ha tocado el turno de un merecido lavado de cara. Para empezar, en el Army Set/Caja de Inicio + Libro , tenemos al Tirano (sin el Finecast), los Glotones (infantería) , los Ironguts ( los que van con armas pesadas) y la Caballería Maulbeast

Fuera de la caja , tenemos a Redd the Maw, un nuevo personaje para los Ogors , un Carnicero y un kit dual de Cleavers/Gutseers. El lavado de cara les sienta bastante bien y han dejado de lado ese tono invernal para tirar mas por el lado grotesco. No es una facción de mi gusto, pero tanto para los fans de Sigmar como los de The Old World, es una gran noticia

Orkos y Exoditas

Siendo los enemigos principales de la nueva edición, su códice estaba claro que sería temprano. Nuevo Trukk con varias opciones de montaje, su mecánico correspondiente, un Warboss multicomponente y el códice. Las miniaturas bien, pero la portada del códice me parece muy genérica y no por la ilustración precisamente, sino por el conjunto de elementos. Aunque parece que así serán todos los códices de 11a.

Para Kill Team , tendremos a los Exoditas, una sub-facción eldar bastante olvidada (casi al nivel de los Ogros) y ha vuelto. La matriz consiste en 3 personajes y 2 Drakolithes, pero puedes montar a esos personajes como Caballeros Dragon Exoditas, unidad que tendrá sus reglas en Warhammer 40.000 . La caja contendrá las reglas, los exoditas y los orcos, que no son una banda como tal sino los enemigos de un modo solitario aparentemente.

Nueva edición de Necromunda

Pues si, Necromunda no estaba moribundo como muchos podíamos creer. El juego va a recibir una nueva edición con reglas que , según cuenta, son mas rápidas, mas balanceadas, y donde todo cuenta. Habrá que ver como se traduce eso al libro, pero por el momento, ya es buena señal. Tenemos dos bandas nuevas en la caja de inicio, aunque de facciones ya existentes : las Espadas «Escher» de la Matriarca y los Fundidores de la Forja Goliat.

Para las bandas existentes, sus reglas se ven reemplazadas en esta nueva edición por dos nuevos libros. Además, re-empaquetaran bandas existentes de cara a facilitar la entrada a los nuevos jugadores, que tendrá unidades de todo tipo junto a matrices de mejora. Es una muy buena noticia, todo lo que sea facilitar la entrada al jugador novel es bueno

Kings of War : Fracture

Como ya vimos en anteriores noticieros, Kings of War recibiría una nueva oleada de miniaturas en referente a las Fuerzas de la Naturaleza. Y ahora con las miniaturas en mano, hay que decir lo evidente : la propuesta es interesante, pero la ejecución es nefasta. Uno no sabe si es el pintado , las proporciones o el diseño en si, pero algo no termina de encajar

Con los líderes, esta dirección de arte se incrementa aun mas. La Dama Verde es la menos beneficiada, pero realmente pocos se salvan. El único «rescatable» en mi opinión seria el líder de la banda en Champions (el que esta sentado en una piedra). Con ellas, tambien tenemos el nuevo libro de campaña con el nombre de Fractura, que incluye nuevas reglas para las Fuerzas de la Naturaleza y una expansión del trasfondo.

Halo para 2, por favor

Una versión simplificada de Halo Flashpoint, adaptada para 1-2 jugadores, así que damos por hecho que tendrá incluido un modo solitario . No se han mencionado muchos mas detalles, solamente que se lanzará a finales de año. El juego base ha recibido una caja «actualizada» con todas las correcciones de reglas , para quien entre de nuevas esté al día y no tenga un libro desfasado entre manos.

Escobas y robots

Recientemente hemos tenido un directo de Archaon Studios con las últimas novedades respecto a sus juegos. La primera es de arena : han tenido muchos problemas de cara a la producción. No solo se están viendo saturados por la demanda de Starcraft sino que han tenido problemas burocráticos respecto a la electricidad, lo cual ha retrasado sus envíos. Pero están en camino, que es lo importante

Sobre Starcraft no hubo ninguna revelación interesante, mas allá de desmentir algunos rumores . Lo que si es interesante son los kits de torneo, los cuales quedan totalmente confirmados y el registro se llevará a cabo por una aplicación famosa de torneos. No lo menciona, directamente «se le olvida» pero podemos teorizar que puede ser Longshaks o de un nivel similar

Con respecto a Heroes of Might and Magic 3, nos hacen énfasis en seguir el futuro lanzamiento de las nuevas expansiones . Tambien se nos enseña los tapetes para el juego de cartas, para que nos pique el gusanillo y acabemos comprando, ya que aun acepta a nuevos compradores en su página de GameFound

Para Masters of the Universe Battleground tenemos un vistazo a una de las nuevas figuras Mermista , que vendrá tanto en su forma humana como en su forma sirena. Junto a ella tenemos nuevos conceptos de las que quedan por venir como Madame Razz, Broom o Loo Kee . Se espera los refuerzos para la Gran Rebelión y los Hombres Serpientes para otoño de este año

Warmachine

Mas allá de las novedades ya conocidas de los elfos vampiros, tenemos la revelación de una miniatura que mucha gente llevaba esperando por su aparición en el arte del libro de reglas : el Hellslinger Phantom. Se podrá usar tanto en Cryx Necrofactorium como en Casa Kallys (los elfos no tan malos), y ya está disponible desde la página de SFG para pedir. Aun queda un poco para que llegue a tiendas españolas

Vuelve Confrontation

Probablemente la mejor noticia del mes . Una de las franquicias de este mundillo mas queridas y que ha tenido muchas falsas resurrecciones, para que vuelve de una vez por todas. Esta vez, de la mano de Monolith y tendríamos dos juegos : uno de escaramuzas (Incarnation) y uno mas orientado a ser un dungeon crawler (Depths of Cawallon) .

Estará solamente en inglés y en francés (nada de idioma español por el momento) y no se sabe nada mas. La gente esta muy escéptica ahora mismo, mas aun cuando los anteriores proyectos referentes a Confrontation terminaron en fracasos y decepciones. Monolith es una buena empresa , pero quedará por ver si esta a la altura del juego que la gente espera

Torneos veraniegos

Para empezar, nos iremos a una galaxia muy lejana y concretamente, al modo de batallas grandes. En Star Wars Legions tendremos torneos en la Tienda Scum (Cataluña) en GoblinTrader Alicante,y tambien en el de Barcelona todos ellos a mediados de julio . Os da tiempo de sobre para preparar vuestros dados

Respeto a su homónimo en bandas, en GoblinTrader Alicante habrá torneo, en GoblinTrader Barcelona tambien, Parece ser que la cosa va a estar muy animada este verano en las zonas de GoblinTrader, porque son los que tienen mas torneos y mayor variedad.

Luego tenemos en la Escotilla una liga de verano, de junio a julio, concretamente para Deadzone. Un juego rápido y con calma, para pasar bien la tarde en la tienda. Tambien hacen eventos recurrentes de juegos de cartas (Gundam, Digimon, Flesh & Blood) pero eso no entra en mi jurisdicción.

De Infinity tenemos torneo en GoblinTrader Alicante, y una liga de verano en GoblinTrader Norte que ya ha empezado, así que no se si uno puede apuntarse fuera del plazo. Si vas de buenas, no creo que tengan ningún problema. Tambien hay en GoblinTrader Valencia el 30 de Junio, pero en la página no han puesto las bases

¿Qué os han parecido estas novedades? ¿Cuál os ha gustado mas?

¡Un saludo y hasta que la campana vuelva a sonar!

Acerca de Kriger

Creador de videos ahora en retiro. Gran seguidor de la fantasía medieval y los futuros no tan perfectos. No se me da bien pintar miniaturas pero voy practicando

Deja una respuesta