Richard Halliwell nos ha dejado

Saludos, Señores de la Guerra.

Mala noticia os damos para empezar el día. Richard Halliwell, uno de los creadores originales de Warhammer, y el creador de Space Hulk, murió ayer, según vemos en el twitter de Graeme Davis. Halliwell, junto a Rick Priestley, creó un juego llamado Reaper para Games Workshop en 1978, pero su primer pelotazo sería Warhammer en 1983, hace casi 40 años. Halliwell luego trabajaría juegos postapocalípticos de Juez Dredd como Block Mania y Dark Future. Tras Space Hulk abandonó Games Workshop, ya que tenía una larga enfermedad (aquí se puede leer). Ayer nos dejó para siempre, dejando un enorme legado (para empezar esta página no existiría sin él). Descansa en paz, Richard, y gracias por lo que hiciste.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «Richard Halliwell nos ha dejado»

  1. Que descanse en Paz, los aficionados a éste hobby le debemos mucho. Por cierto Reaper fue uno de los juegos que diseñó pero no para Games Workshop, sino para Tabletop Games, editorial en la que participaron además de él y Rick Priestley, monstruos de la categoría de Bryan Ansell, Tony Yates, Tony Ackland y Nick Bobby, estos últimos en el lado artístico, con juegos como el precursor de Warhammer 40K .. Combat 3000…una verdadera pena…lo dicho que descanse en paz.

Deja una respuesta