[El Baúl de la Nostalgia] (4) Warmaster, Horus vs el Emperador.

¿Qué tal compañeros de Cargad?

Pues resulta que un brujo llamado Eriond ha usado sus artes arcanas para rescatar un viejo hechizo contenido en un polvoriento grimorio de tiempos pretéritos, épocas ya extintas en que había orcos roqueros, elfos metaleros y una peculiar obsesión por el rojo.

Una época en que las WD costaban pesetas arcanas, y no leuros, y en los que GW publicaba juegos en revista, no solo en caja.

Y precisamente Eriond ha querido compartir un juego completo de 1994, nada mas y nada menos, contenido en la WD numero 4.

Se trata de Warmaster, un juego para 2 jugadores que pretende recrear el asalto del Emperador de la humanidad, alabado sea, a la nave espacial de Horus Lupercal, hereje, traidor y calvo por igual.

Pero no seré yo, un simple aprendiz de las artes arcanas, quien os presente este pequeño tesoro, sino el brujo que lo encontró.

Sin más dilación, Warmaster.

“Hace más o menos tres años que volví al hobby, aunque más para coleccionar y pintar que otra cosa, ya que en esta etapa he jugado una partida a Age of Sigmar, una partida a Warhammer underworlds y una partida a Marvel Crisis Protocol. Sin embargo, en este tiempo he acumulado toneladas de plástico, más seguramente de las que conseguiré pintar en la vida si dejara ahora mismo de comprar más novedades.

Pero claro, eso es posible ahora que muchos somos mayores y, aunque este hobby no deja de ser caro, con un trabajo se pueden ir comprando más cosas que las que tú tiempo es capaz de abordar. Eso por supuesto para muchos, incluido yo mismo, no era posible cuando eramos adolescentes. Por eso me llamo mucho la atención cuando en un número de la White Dwarf venia un juego completo para poder jugar, comprarse una caja básica ya era una cantidad de dinero considerable y sin embargo por 475 pesetas… podía tener un juego completo! 

Llegue a comprar dos ejemplares de esa White Dwarf número 4, uno lo recorté y lo jugué y vete tú a saber dónde estarán las fichas y el tablero en este momento. El segundo lo compré porque me daba pena tener la revista recortada y es la que he utilizado para escanear las reglas y el tablero y las fichas. La revista estaba intacta y me la he cargado un poco para hacer los scans (pegamento viejo y esas cosas), pero la verdad es que no me importa con tal de poder colaborar un poco con vosotros y poder compartir este pedacito de nostalgia viejuna.

Espero que lo disfrutéis, no creo que el juego de para mucho teniendo en cuenta los sistemas de juego que tenemos hoy en día, pero si alguno se atreve a probarlo, solo os advierto que no he probado a imprimirlo y no creo que las fichas encajen si tratáis de imprimirlo.

Saludos

Eriond”

En este Drive he colgado las páginas escaneadas, para quien se anime a intentar matar ese perro traidor de Horus, escaneadas por el propio Eriond. Yo al menos lo intentare, me acabas de dar algo con lo que matar una tarde de domingo con los compañeros, gracias Eriond ;).

Y si alguien quiere ver otros tesoros, el Baúl cada vez está más lleno gracias a brujos como Eriond y Manolo.

Y si algún brujo, Kaudillo, aprendiz de hechicería, orco, enano o elfo tiene algún tomo en su torre que quiera compartir, que no dude en enviarlo a retoindomitus@gmail.com  para que el baúl crezca.

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

7 comentarios en «[El Baúl de la Nostalgia] (4) Warmaster, Horus vs el Emperador.»

  1. ¡Ooooh yeah, subidón de nostalgia de la buena, de cuando los elfos calzaban botas rojas y aún se hablaba de los Squats! Esta WD fue… ¡la primera que tuve! Me la reglaó mi hermano junto con la 5, y su contenido debe de ser el texto que más veces me he releído en la vida. Concretamente esta WD 4 contenía unos estupendos escenarios para Advanced Heroquest: ¡Ríos de Sangre!, se llamaba la campaña, y años después aún los uso de referencia para mazmorreos de rol pachangueros. Gracias por recuperar el tremendo juego Warmaster, en su época una de las grandes fuentes de información sobre la Herejía (y casi la única en castellano).

    PD para los que no lo sepáis, la portada de esta revista muestra la ilustración de cubierta del primer libro de Orcos y Goblins que existió, el de cuarta edición. Por favor, compárese el dinamismo y la epicidad de la carga de los jinetes de jabalí de Dave Gibbons con el mutante con pinchos de Adrian Smith en el libro de sexta.

  2. Perdón la ilustración es de Dave Gallagher, Dave Gibbons es el de Watchmen.

  3. jeje, ese número es mítico. recuerdo que unas navidades nos regalaron la caja básica de 2ª edición de w40k, y esta revista iba incluida dentro de la caja.

    no sé si lo hicieron durante mucho tiempo o si la misma revista iba en todas las cajas… el caso es que poco después compramos la caja básica de fantasy y dentro estaba la WD nº1!

    cuántos recuerdos!

  4. Como veo que nadie más comenta, lo diré yo: Arvedui, yo también me pillé las cajas de segunda de 40k y cuarta de Fantasy (bueno, no, me las trajeron los Reyes XD), y me vinieron dentro, respectivamente, la WD 5 y la 6. O sea que había revistas diferentes en las cajas. Me barrunto que fue un truqui para quitarse de encima stock sobrante de viejas WD.

  5. En mi caja de 4a de Fantasy venia la WD 1 española, la de la casa recortable. Y lo mismo en la caja de varios amigos.

    Nunca habia oido eso de que viniese la 6.

  6. @P.Cantor
    «Por favor, compárese el dinamismo y la epicidad de la carga de los jinetes de jabalí de Dave Gibbons con el mutante con pinchos de Adrian Smith en el libro de sexta»

    Tampoco es que mejore mucho a la portada de Adrian Smith… Esta me parece que tiene un dinamismo demasiado falso, como el final de la intro de una serie de dibujos animados, justo antes de que salga el logo de la serie (que estaría en donde pone White Dwarf). Con esa perspectiva falsa tan exagerada que lo vuelve aún más cómico de lo que el dibujo de por si ya es.

Deja una respuesta