Saludos, ciudadanos. Hoy os traigo un «abriendo la caja» del Mammoth, el andador de Archon Studio para su universo de ciencia ficción, Rampart.
Este trasto, que parece el hijo ruso de un AT-ST, tiene un precio de 31 créditos estelares, pero en algunas tiendas españolas que venden «online» se puede encontrar a 27. No me parece que sea «barato», sobre todo comparado con el tanque Lobezno / Wolverine de la propia Archon Studio, que cuesta lo mismo pero tiene cinco matrices como cinco soles. De este tanque os traeré un «abriendo» cuando acabe de montarlo. Decía que no me parece barato, pero si me parece muy majo, y no es que haya muchas opciones en andadores de plástico… y casi ninguna a mejor precio.
Hay una matriz grande y otra más pequeña. Es plástico duro del bueno: no pvc, no restic, no siocast…
El nivel de detalle es más que suficiente para representar un vehículo para usar con minis de 28 mm. Y es ROBUSTO. No tiene unas patitas enclenques como el castigo del penitente, tiene unas patorras fuertotas y regordetas. Y desgraciadamente, con cero articulación, lo que habría hecho que esta caja fuera un «imprescindible».
Una de las razones para este abriendo la caja es que en internet no hay un abriendo la caja decente, ni se ven las matrices, y mucho menos las instrucciones. Pues ea, aquí queda dicho.
Las patas tienen cero articulación. Para compensar, hay dos montajes opcionales: cuadrúpedo o bípedo. Puedes no pegar la cabina al soporte, bien por girarla o bien por desmontarlo por transporte. Lo mismo con las patas. en mi caso, lo pego todo porque por mi experiencia, desmontar o girar cosas ayuda a que salte la pintura y si ya cuesta pintar, imagina repintar desperfectos.
También es un detalle agradable que haya «pies» suficientes para todas las patas, y no que haya justo cuatro para usar un juego u otro de piernas, y el otro se quede cojo. Con las patas sobrantes algo harás, pero al menos están «completas».
Hay dos armas opcionales que se colocan en la parte inferior y anterior del bloque de cabina. Yo he optado por poner ambas. Y en el otro lado pondré un brazo lanzamisiles de un dreadnought porque… ¿por qué no? Pero reconozco que el bicho viene un poco pelado en armas / opciones.
A pesar de la falta de movilidad de las patas y las pocas armas. es un bonito vehículo, con sus visores, tubos de escape, descargadores de granadas, focos… texturas y superficies de sobra para un pintado bonito si te quieres entretener y que van a quedar de maravilla con un pintado rápido si sólo quieres zas zas pincel seco y a ver el mundo arder.
¿Cómo es de grande? 10 centímetros de alto. Te dejo una imagen con un primaris al lado, y otra con el dreadnought primaris (son del mismo tamaño en altura y casi en anchura).
Gran recomendación. Quizás no para sentinel (es ENORME comparado con el sentinel de la guardia imperial), pero ideal como andador muy blindado, vehículo de exploración y ataque en stargrave y xenos rampant y escenografía para escaramuzas espaciales.
Una gran compra, del que no recomiendo adquirir más de uno porque… la falta de movilidad de las patas hace que si montas ambos igual (mismo par de patas) van a ser casi gemelos. Pero uno si, uno, es una compra estupenda. El montaje es sencillo, el resultado es bonito y tiene aspecto de robusto, recio, mazao, tOo fUeRtOtE. Está más blindado que la momia del emperador. Más fuerte que el vinagre ahivalaostiatu.
Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.
Pues me parece chulo…
La mini me gusta, más en su versión cuadrupeda. Pero es demasiado grande para los juegos tipo escaramuza que juego hoy en día.
Quizás para esos juegos (de los que desconozco el reglamento, pero a juzgar por su gama de minis en ello me baso) estilo Secrets of the Third Reich o Dust valgan.
El diseño es interesante, aunque demasiado similar a los de Paolo Parente (Dust).
Pero lo que es la figura, muy poco detallada, como muy basta.