[Freak Wars 2023] Torneo de Punkapocalyptic

El segundo día de las Freak Wars tuvo lugar el tradicional Torneo de Punkapocalyptic que se ha celebrado en todas las Freak Wars y que este año ha tenido una participación de 19 jugadores, creo que ha pasado factura en la cantidad de inscritos la celebración del Punkachopo en junio (que tuvo una participación de 36 jugadores)

Las partidas del torneo eran a 400 puntos, con la opción de mandar dos listas. Y utilizábamos el mazo de objetivos ocultos. Como ya os expliqué yo fui solo con una lista de Idos y, al igual que todos, no conocíamos los escenarios antes de jugar así que ahora os explico por encima como eran los escenarios y las listas del rival.

Primera partida: Panda de Pachachos

En esta primera partida el objetivo era recoger unas misteriosas cajas que había repartidas por el campo de batalla y llevarlas a salvo a tu zona de despliegue. Estas cajas son las típicas que le das cuerda en un lateral y salta con un muelle la cabeza de un payaso (no había escenografía adecuada para ello y usé unas plantas carnívoras que traía en el maletín).

Estas cajas hacían que las miniaturas se movieran más lento (se trataba como si movieran por terreno chungo) y, además, al final de la activación podía ocurrir un evento aleatorio con la caja que iba desde que explotara a que te diera un susto. Tuvimos hasta cuatro resultados de explosiones, tres de ellas en el último turno lo que hizo que las puntuaciones fueran muy bajas. Mi objetivo oculto para esta misión fue el de insultar a alguien, objetivo que logré.

Me enfrenté a Yijembo que iba también con Idos. Su lista era casi igual que la mía simplemente él llevaba una aberracción en lugar de un glotón. Nuestras respectivas Madre hicieron que todo el mundo quedara muchas veces paralizado por el miedo dado que la escenografía permitía que fueran visibles desde casi todas partes estando situadas por el centro de la mesa. Al final la partida terminó con un ajustado 4 a 2 para Yijembo.

Segunda partida: De Rave en Merkadome

Esta misión consistía en ir a las tres neveras que había en el centro de la mesa y dedicase a beber cervezas gastando acciones, cada acción. Al final de la partida, por cada marcador de bebida en una miniatura ganabas un punto… pero las miniaturas no podían beber indefinidamente porque perdían 1 punto de dureza por consumo y si se llega a dureza 0 la mini resulta abatida.

En esta partida me enfrenté a Varo, vigente campeón del Punkachopo, que venía con Hijos de la Sangre Negra. Su lista era más o menos Cunnilingus, 2 motos, 1 lanzallamas, 1 quemado y creo que tres cenizas con maza. Fue un desastre de mapa para mi porque la disposición de las escenografía en este impedía que Madre fuera vista más allá de un solo flanco.

Además, en su primera activación Cunnilingus ya superó el miedo a Madre y le pegó un tiro con su pistola explosiva y con un segundo tiro a otra miniatura en ese mismo flanco me impidió el acceso completo por ese lado (y eso que los disparos no mataron en sí a ninguna de las dos minis).

Por otro lado, una de las motos la despaché con facilidad pero la segunda me estuvo dando por saco toda la partida y mató a tres de mis miniaturas, entre ellas a Madre. La partida fue una rotunda victoria por 11 a 4 para Varo. Mi objetivo secundario para esta misión no recuerdo cual fue pero no pude cumplirlo.

Tercera partida: Freedom party

Para esta tercera partida lo que había que hacer era tener más puntos en los cuadrantes de la mesa que el rival. Por cada cuadrante controlado se ganaba un punto al final de cada turno. Aquí mi misión secundaria era gastar una acción en pintarle la cara a una miniatura abatida del rival (la cumplí y fue su mariscal quien sufrió la vergüenza de ser marcado).

Me enfrenté a Pablo que venía con una lista de Fuerte Thule (una de las subfacciones del V Reich). Su lista era más o menos esta: un mariscal con rifle automático, un soldat con rifle, un ubersoldat (creo que con maza), una recluta con pistola, un recluta con cuchillos arrojadizos, una sanitaria y el Capitan Hammerica.

Fue una partida dura donde logré ganar muy ajustado 14 a 13. Sin duda la clave estuvo en que logré abatir en el mismo turno al mariscal y al sanitario (al principio del turno 2 si no recuerdo mal). Luego el capitán Hammerica se llevó por delante a dos de mis miniaturas (gracias a su regla de berserker) y eso ya hizo que nunca pudiera bajar a su Ubersoldat.

Concurso de pintura

Me temo que con la cosa de estar entretenido hablando tras el torneo se me pasó hacerle fotos a las bandas que participaban en el concurso de pintura pero gracias a Isra tengo fotos de tres de ellas. Entre las que estaba la banda del ganador, Ignatius, que iba con las Fraus (subfacción de Pandilleros).

Los premios

Premios del torneo

Finalmente quedé 15º de 19 jugadores con 2 derrotas y 1 victoria. Creo que de mis peores clasificaciones nunca en un torneo, lo bueno de estos torneos es que absolutamente todos los participantes se llevan premios que son los que podéis ver sobre estas líneas.

Además de los premios de los participantes, se sortearon algunas cosillas adicionales y fui el afortunado de llevarse uno de ellos, la pieza de escenografía que veis justo arriba. De todas formas para mi lo importante no son los resultados o los premios si no los jugadores de Punkapocalyptic. En la comunidad de este juego tengo personas a las que quiero mucho y que es un gustazo verlos estos ratitos ahora que ya no vivo en Madrid.

¡¡Punkapocalyptic!!

Demos de Punkapocalyptic

Una cosa que no estoy seguro de haber comentado alguna vez es que Punkapocalyptic tiene a una serie de jugadores que hacen el papel de «embajadores» del juego, los llamados Powermongers, en algunas ciudades de Málaga por si tenéis curiosidad en probar el juego y hay alguno cerca.

Próximamente empezaré yo a hacer demos del juego, usando para empezar las miniaturas de la caja de inicio del juego. Las haré al principio en E-minis Málaga, aunque intentaré también acercarme a alguno de los clubs de wargames que hay y a alguna otra tienda (si alguien de esa provincia está interesado en probar el juego aquí me tiene)

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

Un comentario en «[Freak Wars 2023] Torneo de Punkapocalyptic»

  1. Punka es una maravilla de juego y de comunidad, debe ser el primero que logra hacer torneos con ambiente pachanguero

Deja una respuesta