Saludos, Señores de la Guerra.
Hoy os traigo un artículo invitado de Rubén Alba, aka Old Chaos Dwarf. Se trata de unas reglas opcionales que son aplicables para CUALQUIER escenario en el que uno de los jugadores lleve Caos, en Warhammer, sea cual sea la edición (incluso aunque sea una edición fan) que puede dar aún más la sensación de «caótico»… ¿Preparados?
(Recordad que son reglas completamente opcionales y que pueden añadir «salsa» a cualquier escenario, pero sólo deben aplicarse si ambos jugadores están de acuerdo).
Hola de nuevo, amigos de lo fantástico.
Hoy presento una especie de escenario, únicamente pensado para que uno de los dos bandos juegue con tropas del caos (cualquiera de ellas), basado simplemente en modificar la forma de organizar la lista de ejército. Yo lo he imaginado para sexta con MdN, pero puede ser jugado con otras ediciones u otros proyectos fan.
La idea básica es que no tiene sentido que el caos sea una tropa organizada, puesto que hacer una lista con tropas del caos debería ser por definición un caos. El azar ha de intervenir en ello. ¿Saldrá una batalla compensada? Supongo que no, pero por trasfondo las refriegas contra el caos pocas veces los son. Las reglas no serán un caos, pero el resultado puede que sí.
El rival puede ser cualquiera, (incluso otro batallón del caos, pero solo uno puede hacer lo que se propone aquí), y debe aceptar el reto voluntariamente y ser testigo de las tiradas de organización del ejército caótico.
El escenario requiere que el jugador del bando del caos, disponga de una amplia oferta de tropas a su disposición, puesto que determinadas tropas pueden ser requeridas varias unidades iguales o aumentar su tamaño. Consta de cinco reglas, que harán de la construcción de la lista algo bastante curioso.
1ª regla. Organiza un ejército del caos de la manera habitual, pero con un 50% de puntos más que tu rival. Esto representa lo avasalladoras que resultan las invasiones del caos.
2ª regla. Por cada personaje que tengas, tira 1d6. Con un resultado de 1 o 2 el personaje no aparece en la batalla. Cualquier otro resultado no tiene repercusión. En el caso hipotético de que no apareciera ninguno, elige a uno y ese sí que estará presente.
3ª regla. Por cada unidad básica que tengas, tira un 1d6. Con un resultado de 1 o 2 la unidad desparece. Con un 6 otra unidad exactamente igual aparece en el campo de batalla. Cualquier otro resultado no tiene repercusión.
4ª regla. Por cada unidad especial que tengas, tira 1d6. Con un resultado de 1 o 2 la unidad desaparece. Con un 3 la unidad se retrasa 1d3 turnos. Y aparecen al principio de su turno por la zona de despliegue propia. Con un resultado de 6 la unidad aumenta un 50% sus efectivos redondeando hacia abajo. Cualquier otro resultado no tiene repercusión.
5ª regla. Por cada unidad singular que tengas, tira 1d6. Con un resultado de 1 la unidad desaparece. Con 2 o 3 se retrasa 1d3 turnos y aparecen al principio de su turno por la zona de despliegue propia. Cualquier otro resultado no tiene repercusión.
Y con estas sencillas instrucciones, conseguiremos tener un ejército verdaderamente caótico. Espero que lo queráis probar o al menos, disfrutar del teorihammer discutiendo qué os parece.