Star Wars Miniatures: Nuevo Scenario Pack

Como ya sabréis los fans del juego de miniaturas de Star Wars, los chicos de Wizards Of The Coast lanzan de vez en cuando Scenario Packs. Primero fueron los libros de misiones (Ultimate Missions) para Rebel Storm, Clone Strike y Revenge of the Sith.

Un tiempo después, dejaron los libros (con lo majos que eran) para empezar a sacar packs de miniaturas fijas (alguna de ellas rara) con mapas y alguna misión.

El primer experimento fue el AT-AT, que aunque tenía mapa y misiones no sé si se puede englobar en la misma categoría que las demás, ya que la miniatura era única de este set:

El primer pack de miniaturas con mapa y misiones vino muy poco después: Attack On Endor. Aquí teníamos un AT-ST y tres clones soldados imperiales.

La siguienteAunque probablemente el set que recordamos la mayoría es este fantástico Battle Of Hoth, donde teníamos dos miniaturas Huge (un Snowspeeder y un AT-ST nevado), algunas miniaturas únicas (como Veers en forma de holograma) y muchas miniaturas raras y muy queridas, como Han y Luke montados en Tauntaun o el snowtrooper con e-web blaster:

Este año, aprovechando el filón de las Clone Wars (tanto la película como la nueva serie de dibujos), se aproxima una nueva expansión el 4 de Noviembre (aquí podéis ver una foto del nuevo starter), pero como se aproximan las navidades supongo que quieren repetir el éxito del año pasado y han sacado un nuevo Scenario Pack basado en dichas Guerras Clon:

Este pack de scenario incluye diez miniaturas:

  • Roron Corobb (miniatura nueva), un Jedi ithorian que ya vimos en la antigua serie de dibujos de Clone Wars
  • Dwarf Spider Droid (una nueva versión), aunque ya tuviéramos una en Clone Strike
  • IG-100 MagnaGuard (algo así como el bodyguard droid de Revenge Of The Sith, pero diferente)
  • Clone Trooper on Speeder (una nueva edición del Clone Trooper on BARC Speeder)
  • IG Lancer Droid, miniatura nueva (si os recuerda al famoso IG-88, es normal). Los que vimos la serie antigua lo reconoceremos al instante: es uno de los que luchaba junto a Durge en su primera aparición.
  • Mace Windu, la versión de Clone Strike
  • ISP Speeder, un speeder clon que ya vimos en Bounty Hunters (una de las miniaturas Huge de este pack)
  • Hailfire Droid, la otra miniatura Huge, sacada del set Universe
  • Super Battle Droid, ooootra vez (como estaba en el starter de Clone Strike, todos lo tenemos…)
  • General Grievious, otra miniatura que parece que se repite del starter de Clone Strike.

Falta por saber si tendrá algún mapa nuevo (aunque intuyo que sí), falta por saber el precio (si es como el de Hoth, calculo que unos 50 euros), falta por saber si tendrá algún escenario (lo lógico es que sí, ya que es un scenario pack) y falta por saber la fecha de salida (aunque se oye que será en Noviembre).

Os preguntaréis si vale la pena. Bueno, el Hailfire es realmente chulo, y hay cinco miniaturas nuevas, pero Mace Windu «atufa» un poquillo y ya podrían haber puesto un Grievous diferente. Yo me haré con él (aunque tenga las dos Huge) para hacer otra vez una batalla (ver ¡Cargad! 25) de Clones contra Droides pero la verdad es que el set parece algo flojillo. ¿Qué opináis vosotros como fans de Star Wars Miniatures? 😉

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «Star Wars Miniatures: Nuevo Scenario Pack»

  1. A mi me parece un muy buen starter, fundamentalmente porque no tengo ninguna de las figuras «repetidas» que vienen y me va a salir más barato pillarlas así que por eBay. Quedará por ver el precio, claro.

  2. Pingback: [Star Wars Miniatures] [Abriendo la caja] Clone Wars Battles: Scenario Pack | ¡Cargad!

Deja una respuesta