[Warhammer] Octava Edición: Cómo afecta a Condes Vampiro

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya hemos visto qué pasa con los Altos ElfosEl Imperio, los Orcos y Goblins y los Enanos, basándonos como siempre en los «rumores«. Toca el primer «ejército de la Oscuridad»: Condes Vampiro.

  • Selección de ejército: PEOR. Más que «peor», es muy distinto. Se han visto muchos ejércitos con el mínimo de unidades básicas 3 de 10 esqueletos «pelaos») para colocar más puntos en Caballeros Sangrientos y personajes dopados. Esta configuración cambia. Quizá lo que más afecta es la restricción de personajes, ahora no será posible tener un Comandante Vampiro y tres vampiros héroes a full. Sin embargo, hay una buena noticia, y es que los Nigromantes ganan mucha importancia (personaje de 55 puntos, que puede repetir hechizo aunque ya se haya lanzado), con lo que los ejércitos tipo Horda pasan a ser más viables que los de «caballería y élite». Este ejército es un ejemplo de cómo el cambio en la creación del ejército conlleva un cambio de táctica.
  • Mejor infantería: MEJOR. Los Esqueletos, Zombies y Necrófagos no son precisamente la mejor infantería del mundo, pero tienen ciertos puntos interesantes (son relativamente baratos, son básicos, nunca huyen y el número de miniaturas no es siempre decreciente). Una mejora en la infantería mejora (y mucho) todas las unidades principales de los Condes Vampiro.
  • Horda: MEJOR. Los Esqueletos pueden llegar a luchar en 3 filas, los zombis aunque luchen en una da lo mismo… Si sumamos la potenciación de los nigromantes, neheks variados y carros de no-muertos, el concepto de horda no-muerta empieza a cobrar forma.
  • Hostigadores empeorados: MEJOR. No hay hostigadores en los Condes Vampiro.
  • Menos hechizos por fase de magia: MEJOR. ¿Mejor? Sí, porque los hechizos básicos (Nehek y Danza Macabra) PUEDEN lanzarse varias veces y tienen un coste realmente bajo (el Nehek, con 1 único dado tiene éxito el 66% de las veces, recuerda que se suma el nivel del Mago en el lanzamiento). No hay muchas razas que dispongan de magos de nivel 1 a 55 puntos, con hechizos que pueden lanzarse siempre…
  • Mejores proyectiles: PEOR. Ya eran los grandes enemigos de los Condes Vampiro, ahora que están mejorados, mal vamos.
  • Mejores máquina de guerra: PEOR. Las plantillas de morteros y lanzapiedros son realmente mortíferas en tropas de R3 y casi sin armadura.
  • Mejores Ogros: PEOR. No disponen de infantería monstruosa.
  • Miedo empeorado: PEOR. Una de las grandes bazas de los Condes Vampiro era el miedo. Ahora que una unidad que pierda un combate contra una unidad que le causa miedo NO huya automáticamente, rebaja las probabilidades de victoria de las unidades horda de zombis y demás. El ejército deja de ser tan autoplay, pero ahora sí que el coste de las unidades está demasiado por encima de lo que son.
  • Furia Asesina rebajada: PEOR. Los Caballeros Sangrientos pierden el ataque extra de las monturas.
  • Ataques flamígeros mejorados: PEOR. No hay muchas «llamas» en la no-vida.
  • Nuevos objetos mágicos: MEJOR. Otro ejército que gana objetos útiles y baratos.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

28 comentarios en «[Warhammer] Octava Edición: Cómo afecta a Condes Vampiro»

  1. Algo importante es el número de dados de energía máximos, que limitan bastante la super fase de magia de los condes y los va a obligar a replantearse las cosas…según parece los jugadores vampiro son los que más lloran.

  2. En promedio son 7 dados de magia (más lo que canalizes luego). Con seis nigros, canalizando uno (y sin piedrolos de energía) en promedio tienes 8 dados por fase, pudiendo lanzar MUY fácilmente 4 neheks por turno.
    Eso a mí no me parece mala magia 😉

  3. Bueno, visto así…pero yo creo que lo de verdad rompe es que en una fase de magia le puedan salir 2…eso creo que mata a los vampiros bastante.
    Ya sé que en otra fase pueden salir 12, pero es que eso es lo típico que se solía ver en CV

  4. Es cierto que ahora los esqueletos cuestan mas de lo que hacen. Kizás ha llegado el momento en que los conviertan en buenos guerreros (ha3), o simplemente los abaraten, para compensar que el miedo está rebajado.
    Sin embargo, creo que simplemente lo han equilibrado. Nigromantes más baratos, mas la posibilidad no solo de regenerar tu ejército sino de aumentarlo exigía que perdiera algo de su poder apra no ser tan desequilibrante. Por fin un horda de zombis que te avasalla por su número interminable, no porke salgas corriendo delante ellos.

  5. Yo lo que creo es que ahora veremos (aun) más el poder que da dos dados extras de energia (Maestro de la magia negra?), ahora que los dados de energía son tan caros y no dependen de los magos es un chollo

  6. No estoy para nada de acuerdo con que sea bueno que la infantería mejore para los CV.

    Ni los esqueletos, ni muchísimo menos los zombis, matan, mientras que sí mueren (contra un humano medio de todo 3, nosotros le pegamos a 4+ y 4+ con esqueletos, 5+ y 5+ con zombis, mientras que él devuelve a 3+ y 4+ o 3+ y 3+, costando la mitad que un esqueleto…).

    Además… de baratos nada, oiga 😛 . A 8 puntos el esqueleto no es barato con el bajón que ha dado el miedo. Ya eran caros en 7ª (recuerdo un artículo de Cavatore de cuando salió en 6ª en el que hablaba de que los esqueletos estaban sobrepuntuados y los tumularios infrapuntuados por la invocación de Nehek y el efecto del miedo), en 8ª van a ser prohibitivos.

    A destacar en los objetos mágicos las armas brutales que se les pueden poner a los vampiros…

    Salud

    PD: para el arrastre, nos hemos quedado. Por suerte tengo Cryx, y goblins 😈

  7. Hm…. Razaele, ¿estás seguro de ello?
    Los zombis no matarán mucho (estoy de acuerdo) pero puedes meter unidades enormes que simplemente por número e ir regenerando (IMPORTANTISIMO!) acabarán desgastando.
    Los esqueletos, una unidad de horda con 40 esqueletos (240 puntos, más grupo de mando) además del bono por filas son 31 ataques HA2 F3, aunque el contrario les haga bajas. Por simple estadística van matando, y si encima se recuperan… 😉

  8. Completamente seguro ^^.

    Llevamos casi un mes hablando de ello en la Crypta en Marcus Beli, y comiéndonos la cabeza para hacer algo potable con esta gente… y no hay manera, chico. Por ejemplo, http://www.marcusbeli.es/LaFortaleza/viewtopic.php?p=147945#p147945 .

    La redirección se nos ha jodido, porque te puedes reorganizar en vez de arrasar (con lo que adiós a los lobos redirectores). En CaC los zombis eran (muy) buenos contra tropas de un ataque por miniatura, para sumar cuantos más bonos mejor y sufrir pocas bajas a cambio. Ahora todas las minis es como si tuvieran 2A, por el apoyo, con lo que los zombis vuelan al doble de velocidad. Si antes costaba rellenar alguna unidad de zombis, y acababan eliminándolas completamente, con magia cuadriculada, con magia de dados aleatorios más aún.

    Lo mismo para rellenar las bajas a tiros, se complica horrores.

    Aparte de eso, la I2 del varghulf, las armas a dos manos del carruaje y los espectros, la multiplicidad de ataques mágicos y de fuego, y la pérdida de la furia asesina para las monturas nos capan en mayor o menor medida las singulares, que son las que tienen pegada real. El carruaje, eso sí, se beneficia mucho de la nueva magia, habrá que tirar de él…

    Los carricoches de cadáveres quedan para el arrastre, porque como unidad es bastante triste, y como portahechizos peor aún.

    Realmente, estamos rezando todos porque en el porcentaje de básicas entren también los lobos, murcielaguillos y demás, no sólo los 3 bloques, porque son puntos para morir, ni siquiera retener.

    Mal pinta… Aunque «-ya veremos pero recordar que debilitar a los condes vampiro y a lo demonios es el objetivo de esta alteracion y no un efecto colateral» ( http://www.marcusbeli.es/LaFortaleza/viewtopic.php?p=113420#p113420 ).

    Vamos, que está hecho a posta. Cada día me gusta más GW y su forma de trabajo…

    Salud

    PD: ¿alguien echa una partida de Warmachine por Vassal? xDDD

  9. Los jugadores de no muertos no ven muy claro lo de pagar 8 por un goblin. Pero si un goblin vale 3, ¿cuanto vale un goblin que nunca huye, vuelve a levantarse, provoca miedo, es inmune a la psicología, no tiene animosidad y aun encima se pueden crear unidades de más goblins de la nada? No sé, a mi 8 parece un precio ajustado. Y ya veremos si no lo rebajan.

    Tampoco es que valgan la mitad que un humano. Los lanceros imperiales valen 5, y pegarán antes y con 1 más de habilidad, pero no es que vayan a masacrar a los esqueletos tampoco. Como dijo Namarie, los humanos se desgastan más a largo plazo.

    Pensar en los esqueletos o los zombis como algo «que mate» siempre va llevar a decepciones. No están ahi para eso, sino para fijar unidades.

  10. me parece horrible el futuro de los condes xD

    pero por otro lado, esqueletos «inmortales» con lanza, un barato sr. de los tumularios metiendo y otro barato nigromante resucitando.. tal vez no sea tan malo 🙂

  11. Incluso yo pienso que los condes han empeorado de forma alarmante! xDD

    Aunque la verdad, y sin morderme la lengua, lo de 7a no tenía nombre. Se puede decir misa de si los buenos jugadores no usan listas infumables, bla bla bla, pero yo he visto muy buenos jugadores llevando listas jodidamente culoduras (supercaballería sangrienta, general cortadora de césped y tumularios inmortales) y no hay forma de pararles con ejércitos normales. Y para más inri, lo poco que has matado ahora te lo levanto a un dado, mira, uno, otro, otro más, etc.
    Que ahora os quitan eso? Hostia, yo que me alegro.

    Claro que no hacía falta que os quitaran TANTO. Hasta nuevo aviso, PDF mediante, los condes se quedan en los últimos puestos de la jerarquía warhammeril.

  12. Sí, es cierto. Los ejércitos que más ganaban en torneos y más «duros» eran, Vampiros + Elfos Oscuros + Demonios, han sufrido una rebaja.
    La táctica difusa (silvanos + lagartos) ha sufrido una rebaja.
    Y la táctica msu (oscuros) ha sufrido otra rebaja.

    Es decir, han «contrarrestado» las 3 tácticas más usadas en torneos y demás para que la gente intente jugar de otra forma 😉

    Encima rebajan la caballería para que la gente use más infantería (a esta edición se la llamaba «cabhammer» a veces).

    Todo se verá con las partidas, pero a priori a mi me gustan los cambios…

  13. @Nigel, el problema es que los zombis vuelan. Contra lo que sea. En 7ª yo he contracargado por el flanco con zombis, y, contando sus 3 filas, flanco y negando las del rival, le he dado puntos de resolución a mi contrincante por las bajas que le metía a los zombis. Simplemente, si los zombis se traban, es un combate en el que no había que entrar, porque acababas escaldado. Ahora tiene pinta de pasar eso también con esqueletos y, en menor medida (espero) con necrófagos.

    @Aira, pues sí. Pero, además, en distintas vertientes. El conde pegapalos era una opción, pero liarse a tirar danzas con el yelmo de la percepción (que era como yo solía jugar, sin exagerar tampoco) era una bestiada también. ¿Pero hacía falta caparnos tanto? T_T»

    @Namarie, a mí más que todos estos cambios tan concretos a los ejércitos me… «inquietan» los cambios en las reorganizaciones. Si cazas a una unidad en fuga cargando, puedes reorganizarte (chequeo de L mediante). Si tienes músico, puedes chequear L para reorganizarte «gratis» en resto de movimientos. Si ganas un combate, te reorganizas gratis. ¡Y si pierdes, también puedes reorganizarte! (con chequeo de L). Si aniquilas a la unidad enemiga en CaC, o la pones en fuga, puedes reorganizarte gratis a cambio de no arrasar/perseguir.

    Creo que eso, sólo eso, tira por tierra buena parte de la estrategia del juego.

    Peeero… habrá que esperar al pdf, a jugar con el manual y empezar a destriparlo. Llevamos desde 6ª siendo punteros, de siempre, algo se nos ocurrirá xD.

    Un punto interesante es que sólo habrá un pergamino de dispersión, con lo cual las danzas macabras van a entrar incluso más fácil que antes.

    Salud

  14. @Razaele: no saquemos las frases de contexto:
    «Fear is getting toned down in 8th edition
    Weakening the Vampire Counts and Daemons is the POINT of this alteration and not a side effect.»

    La «alteration» es el hecho que el miedo sea peor. Es decir, para que demonios y vampiros sean peores, se ha rebajado el miedo (no es que se haya hecho esta 8a edición para rebajar dos ejércitos!!).

    El problema con vampiros y demonios es que (aparte que en torneos aparecían como setas) son ejércitos autoplay. Si descartamos las tropas core de los vampiros (min-max, 3 de 10 esqueletos y gracias), en ambos casos tenemos un ejército con personajes muy tochos, que nunca huye, con buenísima magia, inmune a psicología, rápidos (tumularios a caballo, sangrientos) y buenos en cuerpo a cuerpo. Uno de los objetivos de esta edición era romper el «estilo autoplay», y la verdad es que me alegro que lo hayan hecho 🙂

  15. Autoplay son los OyG, y las cabras con tanta furia asesina 😛

    Tienes razón en que mi cita ha sido parcial, peeero no quita para que la reorganización gratis y para toda la familia haya sido un mazazo casi tan duro como la rebaja del miedo.

    Salud

    PD: de rebote, a mí me han capado Estalia Mística una enormidad xDDD.

  16. Según el reglamento nuevo si fallas el chequeo de miedo ‘solo’ se reduce la HA a 1 no el numero de ataques pero le pasa a toda la unidad, no estoy seguro pero eso incluiría tambien a los personajes dentro. Además hay que hacerlo cada turno con lo que algún chequeo se fallará. Aún así han jodido mucho a la psicología en general. ¿una unidad de 10 esclavos Skavens no va a huir si se encuentra a 30 esqueletos,demonios, ogros o lo que sea?o si está cerca de un dragón?

  17. @KaoS_J: una unidad de 10 esclavos skaven es un oxímoron. Vienen de 20 en 20 mínimo, y con su liderazgo 2 (que pasa a 5) no aguantan muy bien los chequeos de pánico por los proyectiles que los han mermado. Aparte, para qué les disparas?, son esclavos, y 20 no pegan ni sellos.
    Personalmente me gusta el cambio del miedo. Las tropas se convierten en una masa balbuceante paralizada por el miedo, presa del pánico. Cuando empiezan a morir es cuando se desmoralizan y huyen.

  18. El miedo antes estaba muy descompensado. Sufrir desmoralización automática por perder un solo turno de combate, aunque fuera por simple mala suerte, era una lacra muy grande. También puteaba que por fallar un chequeo de miedo al cargar tus orcos negros no cargaran y te vendieran (siempre son ellos los que fallan xD), pero eso solamente con la opción que ponen ahora de poder repetir chequeos de psicología con el porta ya se hubiera paliado.

    A mí me parece bien que hayan rebajado el miedo, y a los condes os debería dar igual también. Lo que más os fastidia es que ahora os pueden cargar libremente de hecho, porque yo no he visto muchos jugadores de CV que se basaran en desmoralizar al rival con unidades muy numerosas, más bien metían las básicas justas (necrófagos al poder) y se reservaban para meter unidades caras de pegada.
    Que un grupo grande de zombis ganara un combate por resolución pasaba las menos de las veces, no jodamos xD

    Quizá tenían que haber mantenido el fallar un chequeo de miedo y no poder cargar, por ejemplo. E ir a 6’s para impactar en combate, vale.
    Pero el autobreak tenía que desaparecer.

    En cuanto al tema de magia, tenéis nigromantes (muy cutres, y un insulto a la figura clásica del nigro, ciertamente) muy baratos que pueden comprar hechizos al gusto y que os servirán para mantener una base mágica bastante estable, quedando los vampiros para otros menesteres (y saberes). Claro que no será lo mismo que ahora… pero es que ahora es un jodido abuso! Estaréis al nivel de los demás ejércitos, eso es malo? Porque por debajo no se quedarán en la fase de magia. Y conservan la ventaja de poder repetir hechizos (los nigrománticos), algo que la mayoría no puede hacer.

    Lo que os viene peor de las nuevas reglas sin duda es que las tropas puedan responder y que se ataque por orden de iniciativa. Aunque tenéis cosas para paliarlo (carros de cadáveres que dan ‘atacar primero’…. a costa de gastar dados) es algo que os forzará a perder casi todos los combates, salvo con vuestras unidades más top. Eso sumado a que la tozudez no queda muy claro que os beneficie y que perderéis bajas seguras por resolución (que ya no podéis salvar), hará que las unidades aguanten muy poco. Pero bueno, quizá en los PDF os vuelven inmunes a desmoralización de nuevo, sin perder por resolución xDDD

  19. @Razaele: los OyG son autoplay en el sentido de que juegan solos y no hacen ni p**o caso de lo que les dices no? xD
    Lo que me tengo que comer el coco para que hagan algo llendo al combate no es normal…

    Bueno, respecto a CV, a partir de ahora les va a tocar pensar y ya no va a valer con leer el supercombo en internet y a levantar tropas así porque sí.

  20. Me parece horrible y desastroso el cambio radical del Miedo, nada más que decir… U_U

  21. que la furia asesina daba en 7º un ataque extra en las monturas? yo diría que no, encima que ahora SI puedes controlar las unidades co furia asesina(no como antes ¬¬)

    lo mejor e que me puedo hacer un ejército decente usando las minis de Mantic ^^

  22. @Razaele guardas mucha razón en cada punto que has planteado y por lo que me ha parecido no eres de lista para nada «sangrienta» si no de resolución de combate,algo que ahora… bueno, va a ser bastate imposible de ver. Lobos redirigidores, invocación, danza y yelmo
    Los espectros son hostigadores (que lástima ya no pueden cargar 360 grados y ese terror que inspiraban a 15cm)

    Solo añadir que en magia.. algo huele a podrido para los no muertos :p… La invocación de Nehek si se lanza a un dadotiene 1/3 posibilidades de no poder volver a repetirla (o lanzar otro hechizo) con ese mago. Vampiros/magos capados. Y apra aquel que piense que los nigromantes son la solución… bueno tal vez pero hay que tener en cuenta que nuestro rival suma más bono por nivel por lo que es más fácil que lo disperse. Ekl juego ahi puede estar en el como se gastan los dados.

    En mi opinión, aquellos que piensen que los ejercitos de condes vampiro van a ser en esta edición mas horda se equivocan, pienso que serán mas especialistas y mucho mucho más sanguinarios para «sobrevivir» al nuevo reglamento. Al menos hasta el nuevo libro de ejercito.

  23. Yo solo veo gente que en su mayoria agradece lo que han hecho con mis vampiros (solo pork siempre perdian seguro con los siervos de dracula xD), que culpa se tiene si no saben jugar contra los condes ……….. valga verdades les cuento, he jugado contra elfos silvanos que no tenian arqueros!!!.
    Es cierto k teniamos ciertas ventajas con el miedo y la resurreccion (que yo estaba deacuerdo que se disminuya halgo almenos, pero no tanto; ahora ni mi abuela huye de los espectros jajaja), pero tambien teniamos desventajas como la poca vida de los vampiros, el puntaje un poco injusto de las unidades, entre otras cosas. El punto es que no solo han cambiado la forma del juego haciendonos debiles en verdad sino que los demas ejercitos son ya demasiado poderosos, les han dado muxa ventaja, y de esa diferencia k tanto hablan en realidad ahora sera para ustedes. Otro de los inconvenientes y el mas importante es que ya no hay muxa opcion de juego con los condes; si en verdad me han cortado las alas, lo que le han hecho por ejemplo a la caballeria sangrienta ya no tiene nombre, decidme!!!! que tengo k hacer ahora con ellos, cortarles la cabeza ponerles ajo y hacer una misa por sus almas, que se joda warhammer, casi todas mis victorias (en las pocas partidas que e jugado pork recien me compre jejeje) han sido por ellos y no se pork la gente decia k no servian si yo con ellos siempre e provocado masacres!!!! es injusto total y lo epor ahora ya no peudes poner tantos vampyr en el campo pork a un tarado de gamesworkshop se le ocurrio, entons pork coño se llama ejercito de condes vampiro si lo van a liderar nigromantes mejor que se llame ejercitos de muertos y k no jodan, bueno en cuanto a la amgia es lo unico bueno pero igual me han destruido mi forma de juego si adivinen jaaaaaaaaa nunca puse zombis, no se para que los ponen siempre mueren en el siguiente turno jaja ………….. y nuevamente k se joda warhammer deberian ser mas justos para todos y k viva SYLVANNIA!!!!

  24. está claro q todo esto de warhammer tiene mucho marketing, gradualmente van sacando ejercitos mas fuertes q los anteriores en distintas razas xa q la gente vaya comprandose varios ejercitos y vayan en busca de uno q pegue fuerte…xq a la mayoria de peña no le gusta perder x mu bonito q sea su ejercito…entonces q hacen? como decian anteriormente en los campeonatos siempre se veia condes y demonios…pues ahora toda esa gente q juega a los campeonatos si kieren ganar se comprarán otros ejércitos mas fuertes colgando en sus casas sus antiguos ejercitos los cuales GW les ha jodido,….las hordas está claro q es una ventaja xa todos los ejercitos…xo mas aún xa GW q te vas tener q comprar mas miniaturas..como rebajar los puntos en ellas…conlleva a lo mismo

  25. por esto mismo en definitiva….warhammer nunca se estancará… si un año tienes un ejercito q meta grandes ostias…mucha gente se lo comprará…entonces al año siguiente te sacarán otro ejercito de otra raza q meta mas ostias q el tuyo obligandote a comprartelo si eres un tio q kiere ganar….sino pues haz como yo: juega echa un rato diviertete ganes o pierdas…pq ganar en warhammer ademas de la suerte es como te lo pongan ellos…respecto a las reclas creo q han cometido un gravísimo error en un juego de estrategia como era este…HAN KITADO LAS CARGAS!!! todavia no me lo creo…q puta ventajja te da ahora la carga?? un miserable +1 a la resolución…vaya patraña….un monton de locos salen corriendo aporti y no te pegan antes por ir a la carga??…vaya manera de perder estrategia en este juego…ahora todo por dados y totalmente aleatorio…sin ofender xo esta regla nueva de atacar por iniciativa aunke te hallan cargado me parece una buena manera de cargarse un poco la estrategia de este grandísimo juego xa convertirlo en un juego de niños q todo se hace si tienes suerte en los dados….ufff! llevo jugando a esto unos 20 años y creo q esto de las cargas me han cambiado mi forma de ver este juego…de pensar en nu juego de estrategia a pasar aun juego de niños, donde la suerte influye en todo

  26. Hola amigos, yo quiero coleccionar un ejercito en warhammer y me gustan mucho los Condes Vampiro,pero aver si me podeis decir si son buenos y eso,os lo agradeceria porque me corre prisa jeje gracias

  27. Ahora mismo, segun tengo entendido son malos. sobretodo porque en esta edicion el factor psicologico ha perdido mucho (el miedo), antes se ganaban partidas por esa regla.

    Sin embargo tengo entendido que van a ser el proximo ejercito a renovar y probablemente los mejoren bastante.

    Sin conocer mucho te puedo hacer un pequeño analisis. No tienen nada de disparo, nada. tienen quizas los mejores personajes del juego, y los mas caros. Vampiros excelentes en combate, liderazgo y magia.

    Tienen buenos monstruos. su infanteria es mala pero barata, el ejercito se basa en toneladas de esqueletos o necrofagos, inmunes a la desmoralizacion, no huyen nunca.

    Necesitaras mucha pasta para montartelo, necesitaras kilos de esqueletos.

    No tienen tampoco hostigadores, ni exploradores, ni maquinas de guerra.

    Tienen los murcielagos y los lobos como tropa envolvente y prescindible.

    Tienen una caballeria pasable (caballeros negros) pero sin ser nada especial. Y una caballeria de elite que segun se ve es la ostia de cara, en todos los sentidos. (caballeros sangrientos)

    Tienen dos tipos de carros, segun tengo entendido el carruaje negro es muy bueno, el otro… pff.

    Tiene el vargulf, el dragon no muerto y otras cosillas en plan mosntruo.

    En conclusion, quizas de las peores ejercitos (a mi modo de ver), antes eran muy buenos, cuando los renuevan seguramente sean muy buenos otra vez.

    Lo que pasa es que solo hacen una cosa, su estrategia se basa en trabar las unidades del enemigo con interminables hordas de esqueletos mientras vas con una unidad chula (caballeros o mosntruo) reventando los flancos. Y con la magia desgastando al enemigo y reponiendo esqueletos.

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