[Warhammer] Octava Edición: Cómo afecta a Skavens

Saludos, Señores de la Guerra.

Tras los Condes Vampiro, los Altos ElfosEl Imperio, los Orcos y Goblins y los Enanos, vamos a ver cómo afectan los «rumores» a los Skavens, aunque no me he enfrentado aún al libro nuevo y mi visión de las ratas sigue sesgada por la sexta edición (por lo que vuestros comentarios son más que bienvenidos).

  • Selección de ejército: MEJOR. Las tropas básicas no son ningún problema, y hay suficiente variedad de Especiales y Singulares como para no preocupar el límite. Además, pueden ponerse más personajes y más variedad de Especiales.
  • Mejor infantería: MEJOR. Prácticamente todo el ejército de Skavens está formado por infantería. Luchar en dos filas (3 con lanza) permitirá a los Skavens tener un mejor cuerpo a cuerpo.
  • Horda: MEJOR. Los Skavens disponen de varias de las tropas más baratas de infantería, con lo que las facilidades para hacer Hordas son mayores.
  • Hostigadores empeorados: PEOR. Los Corredores de Alcantarillas y Acechantes Nocturnos serán menos útiles y podemos despedirnos de los 360 grados de visión de los Jezzails y los Lanzadores de Viento Envenenado.
  • Menos hechizos por fase de magia: PEOR. Dado el límite de los hechizos, y el menor número de dados, será menos fácil lanzar magia.
  • Mejores proyectiles: MEJOR. Las Esferas de Viento Envenenado mejoran, pero los jezzails y amerratadoras se quedan igual.
  • Mejores máquina de guerra: MEJOR. Y más ahora que los Skavens tienen garrapultas de plaga.
  • Mejores Ogros: MEJOR. Se podrán ver unidades de dos filas de Ratas Ogro.
  • Miedo empeorado: MEJOR. Contra el relativamente bajo Liderazgo skaven, la no-huida automática es un regalo.
  • Furia Asesina rebajada: MEJOR. Sólo empeora la caballería, así que ni las Ratas Ogro ni los Monjes de Plaga se ven afectados por la rebaja.
  • Ataques flamígeros mejorados: MEJOR. Los lanzallamas de disformidad ganan enteros como máquina de apoyo.
  • Nuevos objetos mágicos: MEJOR. Otro ejército que gana objetos útiles y baratos.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Warhammer] Octava Edición: Cómo afecta a Skavens»

  1. Hago skavens (aquneu soy un jugador algo atípico) pero de mano, pienso:

    -Horda: no lo voy a usar. Me parece un desperdicio.

    -Ratas ogro mejoradas: bien por ellas, siguen dando asco

    -Menos hechizos: mil veces mejor, con suerte hasta me ahorro el ingeniero portapergatas

    -Mejor infanteria: mucho peor. Vale, pegan más skavens, pero también pegan más tropas enemigas… y las tropas enemigas van a ser mejores. A mi hacer 5 ataques más de claneros no me aporta nada, con suerte una baja (con suerte). Al enemigo probablemente le aporten muchas más

    -Mejores máquinas de guerra: esto sí que mucho peor. Vale que los skavens tienen, pero es sólo pensar en qué va a pasar cuando me enfrente a un ejército de enanos o de imperio, y sé que jamás llegaré al CaC. Eso va a ser una masacre de ratas brutal. (También tiene que ver con que yo no uso mucho de esto, igual en esta edición empiezo a usar más)

  2. Porqué nos empeñamos en entender MEJOR INFANTERÍA como INFANTERÍA QUE PEGA MÁS? Que mejoren la infantería para los skavens no será porque sumen más ataques que no harán nada (comprobado tristemente), si no porque ahora un bloque enorme de tropa roñosa puede aguantar varios turnos a cualquier unidad, cosa que antes era imposible.

    Como optimista pendenciero que soy, para mí las ratas no van a perder opciones de forma considerable, y sí que van a ganar en algunos aspectos. Ciertamente, las máquinas de guerra nos van a reventar, pero no más que a cualquier otro ejército de morralla. Es más, los jezzails son ideales para negociarlas a distancia, ahora que los perfiles de dotación y máquina se unifican (según se dice).

  3. Sí, imagino que buenas soluciones tengamos, no digo lo contrario 😛

    Tampoco se cómo son exáctamente las nuevas reglas de infantería, asi que tampoco se en qué mejoran (a parte de la fila extra y lo de horda)

  4. Ah, se me ha pasado por alto antes; ya no hay corredores de alcantarilla, ahora están los corredores de sombras, que han pasado a formar en bloques (noooooo….!) y los acechantes nocturnos, que tienen despliegue como explorador o en plan emboscada (buenísimos). Además de los portadores, para mí los grandes perjudicados de la nueva edición.
    Actualmente son quizá los hostigadores de combate más brutales que hay, con 3A de F5 con odio cada uno, amen de los chequeos de R… pero ahora entre que pegan por iniciativa (con I3), que no cargan a 360º, que siguen formaciones rígidas y tienen que pivotar, que por mucho que maten la unidad responderá a sus ataques…. pufff.

    Se verán muy poco.

  5. @Milú el Bárbaro: Yo también llevo skavens (entre otras cosas abominables), y si la regla de horda me los va a hacer tozudos contra enanos, francamente, lo que más me interesa es trabarlos ya para que no me arrasen a disparos y matar a carísimos enanos que cuestan el triple e incluso cuádruple que los míos. Si pierdes tienes un liderazgo base de 8 (5+3, vamos, como los elfos, que no está nada mal), y que te flanqueen unos enanos llevando ratas… se me antoja harto complicado…
    @Namarie: Creo que en el primer libro skaven (me lío con los números de las ediciones) los jezzailachis eran hostigadores, pero en la anterior y en la presente (y ya saliente) edición ya no han vuelto a serlo, así que tienen arco de tiro de 90º.
    @aira: Totalmente de acuerdo. En cuanto a los portadores de inciensario, tratemos de flanquear con ellos, porque porque por el frente nos los van a hacer trizas; aunque si lo pensamos bien, logramos que se conviertan en la unidad de apoyo que son del gran bloque de infantería de monjes, y no la unidad de choque definitiva (mi última batalla hicieron chequear con menos diecisiete a una unidad de horrores rosas, cualquier cosa normal habría huído).
    Por cierto, con la mejora de proyectiles y el ajuste de precio de las hondas en el último reglamento… una horda de sklavos honderos puede ser algo francamente barato y divertido, no?

  6. La pregunta que me hago con la horda es la siguiente:

    ¿De verdad, en serio, merece más la pena una unidad de 40 y pico skavens que dos de 20 y pico?

    Porque pegar una fila más y ser tozudo yo no creo que rente, la verdad

    (Es el motivo por el cual no tengo muy en cuenta esta regla, pero bueno, todo será probar)

  7. Hacer horda con los skavens no tiene mucho sentido, eso es verdad. Que pegue una fila más de lanceros, con lo ‘fuerte’ que pegan, es casi un chiste; pero bueno, está ahí. Con skavens interesa hacer unidades de 30 o 35 como mucho, y en partidas grandes. Más pequeñas he comprobado que no aguantan frente a las nuevas reglas de disparo.
    Unidades así de grandes van a ser tozudas durante mucho rato, y con L8 o más, no lo olvidemos.

    @SkyWookie: yo también he pensado en ponerles hondas a los esclavos xD, pero es que tienen tan poca HP que no sé si harán algo…. aun así, es como ponerles lanzas: hacer quizá no hagan nada, pero 20 esclavos con lanza son 15 ataques de F3 I4 por 50 puntos de nada. Y 20 esclavos con honda son 15/30 disparos de F3 por 50 puntos de nada xDD

    Por cierto, creo que la abominación será de los pocos monstruos que no pierdan comba, junto al estegadón. Ya no servirán para barrer regimientos a sus anchas porque ahora les pegarán antes, pero pillando un flanco tiene tantísimo poder que puede seguir haciendo estragos. Algo peor veo a la rueda de muerte, pero creo que hará una función parecida. Lo de atacar por el frente sin miedo queda relegado a dragones con supercomandante o al Devorador de Almas.

  8. la verdad octava edicion la estoy jugando hace poco en lo que son reglas esta mucho mas interesasnte esta ams hambientado para campañas y partidas con muchas mas cosas

    efectos en skavens no mucho siguen siendo muchosssssss las hordas personalmente no me gustan ya las probee dos vese y ninguna de las dos me dieron resultados la infanteria ataquen mas o ataquen menos me da igual total siempre pierden cuerpo a cuerpo los hostigadores y los angulos de vision me parece que es una porqueria la magia todo lo contrario por lo que tengo entendido se usa mucha magia es mas facil tirar magia
    creo si toy equivocado alguien me lo diga
    las disfunciones son una porqueria
    lanzas irresistible y puede ser disppersada

Deja una respuesta