[Warhammer] Octava Edición: Cómo afecta a Elfos Silvanos

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos con qué pasa a los ejércitos suponiendo que los rumores sean ciertos .Ya hemos visto a los Reinos OgrosCondes VampiroAltos ElfosEl ImperioOrcos y GoblinsEnanos. Toca los Asrai.

  • Selección de ejército: MEJOR. Aunque a nivel de personajes 500 puntos (de 2000) puedan parecer pocos, el hecho que las tropas básicas sean buenas y que dispongamos de algo de variedad (podemos incluir Aguilas en casi todas las partidas sin tener que sacrificar Hombre Arbol o Forestales) dará más funciones al ejército.
  • Mejor infantería: PEOR. Sólo hay una tropa de infantería «de combate».
  • Horda: PEOR. Aunque se pueda llegar a hacer una unidad de horda de lanceros, su elevado coste hace que no sea recomendable.
  • Hostigadores empeorados: PEOR. Forestales sin 360 grados de visión, dríades en formación casi fija… es el ejército que sale peor parado del juego por este cambio.
  • Menos hechizos por fase de magia: MEJOR. Por el coste de los hechiceros raramente veremos un abuso de ellos, además de contar con varios «objetos portahechizos» que ahora van a dar más juego que nunca..
  • Mejores proyectiles: MEJOR. Habrá montañas y montañas de unidades de 10 arqueros en frontal de 5, ahora que siempre disparan en dos filas.
  • Mejores máquina de guerra: PEOR. Máxime si tenemos en cuenta que varias de ellas pueden causar flamígeros.
  • Mejores Ogros: MEJOR. Los Arbóreos (sí, esa horrible miniatura) podrán luchar en dos filas, con la consiguiente mejora de la capacidad ofensiva de la unidad. Pasan a ser la unidad de combate por excelencia de los Elfos Silvanos.
  • Miedo empeorado: PEOR. El alto liderazgo de los Asrai hace que no sea muy preocupante el factor miedo, mientras que las tropas que lo causan (y hay varias en los Elfos Silvanos) salen peor paradas.
  • Furia Asesina rebajada: MEJOR. No hay tropas con Furia Asesina en los Elfos Silvanos.
  • Ataques flamígeros mejorados: PEOR. Es algo injusto, ya que los Elfos Silvanos son con diferencia el ejército que más sufre contra ataques flamígeros. Pero así es la vida.
  • Nuevos objetos mágicos: MEJOR. Más variedad y calidad de objetos mágicos (aunque los objetos mágicos de los Silvanos sean mejores en promedio que éstos).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[Warhammer] Octava Edición: Cómo afecta a Elfos Silvanos»

  1. ….el único consuelo es que con suerte serán uno de los próximos ejércitos en ser renovados para la octava, junto a los reyes funerarios, ogros y algún otro «gamusino del caos» y ya se encargarán de cambiarlos lo suficiente para compensar los «peor» de la lista (y casualmente de mejorar las unidades con menos venta para que nos las compremos para navidad!)

  2. Lo que no entiendo es porque consideras que los ataques flamígeros son mejores y eso es malo…

    En lo único que han cambiado es en que niegan regeneración para todo el turno de combate y en que causan miedo en algunas criaturas, algo que a los Asrai no afecta en absoluto. Vamos, no han puesto ataques flamígeros a to quisqui, si es eso lo que temes.

    Va a ser muy duro jugar con los silvanos, aunque se puede. Así de primeras, lo que se me ocurre son bloques de arqueros, muchos bloques, mermando unidad por unidad y atacando a esas con nuestras tropas mientras se entretiene al resto del ejército. Vamos, como ahora pero en elaborado.

    PD. Ya que estamos hablando de silvanos, siempre me hace mucha gracia que se diga que los silvanos son los reyes del ‘ataco y huyo’, cuando la mayoría de sus tropas son inmunes a psicología y por ende no pueden huir… pero en fin xD

  3. Por cierto, es hasta 25% de Comandantes y hasta 25 % de héroes, Con lo que puedes llegar a poner 50% de personajes.

    Y otra principal ventaja que tendrán es que muchos de sus hostigadores y unidades que mueven sin penalizar por ciertos terrenos difíciles, lo que harán ahora es evitarse los chequeos de terreno peligroso, los cuales causan heridas directas al moverse por ellos, que no es moco de pavo.

    Ánimo y continuad dándole vida al blog 🙂

  4. Por fin la guardia eterna se empezará a ver en los tableros…

    ¿Qué será cara y es posible que en formación horda no salga rentable?…puede, aunque no lo veo tan claro, en ejércitos de 3000 puntos si lo veo factible y haciendo un tandem muy potente con los arbóreos, mientras al enemigo no dejan de caerle andanda tras andanada de flechas en formaciones que ahora si son maniobrables (pasar de un frontal de 10 a uno de 5 en el que sieguen disprando 10 tios y encima suman uan fila +…y a las malas tres filas disparando dos y media y sumando una fila al bono para aguantar un turnito o dos como jabatos hasta que lleguen unas dríades).

    Pd: Espero el «como afecta a: Bretonia». Ese si que es un ejército que va a cambiar mucho, habrá que «aprender» a jugar con infanteria campesina…

  5. Se me ocurre a 2000 puntitos se podra poner hasta 7 heroes driada no? Son baratitos y tienen bastante pegada. Por contrapartida a 2000 pts ya no se podran ver 2 hombres arbol en el tablero ?

  6. A 2.000 puntos si se pueden poner 2 hombres arbol. Uno milenario que ocupa un 16% de los comandantes y uno singular que ocupa un 14%. Ya he jugado dos partidas contra orcos, sin hombres arbol, y los orcos se han tenido que retirar porque no aguantan a la unidad de 6 arbóreos.

  7. Creo que es de los ejercitos mas afectados, ademas de los que causan miedo. Los bailarines y en general todos los hostigadores, (driades) ahora si que son caros para lo que hacen, ni siquiera van a poder anular filas.

    La caballeria pasa lo mismo tendremos que empezar a hacer caballerias de 10 o mas que no salen nada rentables, lo unico que se puede salvar es gracias a la iniciativa ya que los kurnous aunque les carguen atacaran primero normalmente y tendran la furia. Los halcones tampoco anularan filas y ya no las podremos poner detras para arrasar cuando huya otra unidad.

    Supongo que veremos mas guardia eterna (se ha visto alguna vez?) arboreos en unidades de 6, y mucha guardia del bosque.

    Otra cosa espero que en el siguiente libro los halcones y las aguilas puedan volar por bosque.

  8. Tengo que volver a mirarlo, pero ayer estuve un rato buscando y NO encontré que los HOSTIGADORES NO TUVIERAN FILAS. Si alguien lo encuentre que me lo diga, pero así a priori no he visto que no tengan… o lo que es lo mismo, ¿es posible que ahora los Hostigadores tengan filas? Insisto, veo más probable que no lo haya visto, pero busqué en la sección de Resolución de Combate y en Hostigadores y en ninguna ponía que no tuvieran filas…
    Para los hostigadores de combate (Dríades, Wardancers) esto podría ser la bomba.

  9. Eneas como explicas q un bicho pueda volar a traves de un bosque? Yo no le veo mucha logica a eso.

  10. Namarie, en la página 77, dedicada a los hostigadores, la regla de TROPAS LIGERAS, pone que «los hostigadores siempre contarán como si tuvieran cero filas, por lo que no obtendran el modificador por filas, ser Impasibles o Apabullar…, no obstante, podrán realizar ataques de apoyo»

  11. Ramon, yo lo digo sobre todo por que por lo que tengo entendido los bichos voladores de los lagartos (terradones?) pueden hacerlo por lo que veo logico que los halcones de los silvanos tambien, solo lo digo por eso, tambien esta claro que un bicho donde se puede subir un tio no pueda volar por un bosque.

  12. Ramón, a través del bosque no sería fácil para unos bichos de esa envergadura (dependería de lo cerrado del bosque) pero… ¿por encima, qué se lo impide?

Deja una respuesta