[Warhammer] Estoy INDIGNADO…

Saludos, Señores de la Guerra.

Sí, indignado, cabreado. Porque Games Workshop no tenía suficiente con cobrar más por una tropa Especial que una Básica siendo el mismo cacho de plástico (Altos Elfos).

Ahora que saca por fin los Reyes Funerarios de Khemri, resulta que pone el libro de ejército al mismo precio, CUANDO TIENE MENOS PAGINAS. Así, porque sí, porque les sale de los cojones: el libro de Orcos y Goblins tiene 112 páginas mientras que el libro de Reyes Funerarios sólo 96. Me diréis que «no va de 16 páginas», pero si no va de 16 páginas ¿por qué no lo ponen algo más barato? ¿Acaso tener un 15% menos de páginas no podría repercutir en un 15% de coste? (Sí, ya sé que hay costes fijos y variables).

Lo siento pero me ha jodido el tema. ¿Qué pasa, que hay una docena menos de personajes y tropas? Ya lo sabemos. Pero joder, podéis poner más ilustraciones a doble cara, o yo que sé. Cuando venden orcos negros más caros que orcos normales, o Espaderos de Hoeth más caros que los Lanceros, pueden decir «es que se venderá menos y por tanto sube su coste» y suena hasta lógico; qué pasa, que ahora el libro de ejército tendrá menos páginas si prevén que lo van a vender menos? Ya podrían regalar las cartas como detalle…

En fin. Aún tengo fe en que sea una errata de la web y realmente tenga 112 páginas.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

66 comentarios en «[Warhammer] Estoy INDIGNADO…»

  1. 100% de acuerdo. Podrian poner diseños conceptuales , historia , seccion de fabricar escenografia, pintura , heraldica , fotos , o incluso 16 paginas de trasfondo justificando de donde sale, y q es tanto bicho nuevo. O eso o modificar el precio.

  2. Hombre, también es que de Orcos hay una puta barbaridad, quiero decir ayer lei el libro y es muy redundante. Y lo de los precios estándar yo juraría que los de 7a valen todos iguales y no tienen el mismo número de páginas, o cobran lo mismo por libros de 6a. No sé

  3. Megaupload y Mediafire al rescate.

    Pocos libros de verdad valen 30 euracos. Puestos a invertir ese pastón prefiero hacerlo en un pedazo de ensayo de Adrian Goldsworthy lleno de información interesante, mapas y fotografías, en lugar de en una patochada sobre orcos o cualquier otra cosa que, gracias al principio de obsolescencia del Imperio Maligno, se quedará inservible en cuanto menos te lo esperes.

  4. Los precios de los productos en el mercado no estan determinados por los costes de producción, sino al contrario, son los precios que estan dispuestos a pagar los consumidores los que determinan los costes en los que esta dispuesto incurrir el empresario. Google: economía de la escuela austríaca, 😉

    Un saludo.

  5. Por cierto, a mí también me parece demasiado caro, por lo que lo voy a descargar. Pero mi anterior comentario era para cuestionar la concepción al uso que se tiene de la relación entre costes y precios.

  6. Un dato, en la web de GW Japón puedes descargarte los libros de ejercito. ¿Es que no les cuesta nada traducirlos a ese idioma para poder regalarlos desde la web? No, más bien es que los japoneses no estan tan dispuestos a pagar por ellos como los europeos y americanos. Si mucha gente no lo comprara, porque no le interesara tanto el tema como a los aficcionados, entonces tratarían no de clavarnos por los libros, sino de incentivarnos con ellos o para que los adquirieramos, quizás con las cartas de magia de regalo, por ejemplo.

  7. Mi opinión va en una dirección muy cercana a la de Xupito. Creo que en gran medida, nosotros tenemos la culpa. Sé que es muy difícil o imposible, que, como frikis que somos, dejemos de comprar lo que nos gusta; pero así les diríamos que no estamos dispuestos a pasar por ahí…

    Creo que en algún momento habría que castigarlos de alguna forma, o al menos autoeducarnos en el convencimiento de que cuanto más cedamos, más caro paguemos el mismo producto, más dejemos que nos coman terreno cobrando precios abusivos injustificadamente, solo saldremos nosotros perjudicados.

    De hecho, creo que lo contrario les beneficiaría incluso a ellos. Vale, de acuerdo, seguramente no ganarían tanto dinero, ganarían menos, pero es una inversión en la confianza en el consumidor, una apuesta por escuchar a sus consumidores y clientes, a los que hacen que ellos existan. Porque vale que hay un gran estrategia para atraer a niños al hobby, y orientan hacia ello mucho dinero, pero los que tenemos conciencia para hacer algo somos los mayores que compramos desaforadamente y estamos esperando babeantes que salga el nuevo libro o la nueva miniatura.

    Los criticamos, pero les compramos también.

    Este comentario, que «nos» incluye, va dirigido, obviamente, no a todos los lectores de cargad, no a todos los wargamers, si no a los que actúan como describo, que creo que no somos pocos.

    Un saludo!

  8. ¿Empezamos por no comprar el libro de Reyes Funerarios si no tiene tantas páginas como el de Orcos?

  9. lo que me parece ABERRANTE son los 33 pavos(5500 de las antiguas pejetas) por 4 cachos de plástico. o 43 por 3 serpientuchas asquerosas(y encima con notas haciendo surfing…) señores FANTASY HA MUERTO DEFINITIVAMENTE con cosas como estas

    SE LOS VA A PILLAR SU PUTA MADRE

    os advierto que para los ogros, 3 valdrán 22,5 pavos(de los basicos, de los especiales 43) fantasy apestaaaaaa

    y que de momento se salvan porque aun no me puedo pillar resina y silicona… malditos cerdos endogámicos!!!!!

  10. El problema de los precios, es que es un precio unitario para Europa, es decir, cuesta lo mismo aquí que en Francia, que en Alemania que en cualquier sitio. ¿Diferencia? En esos países los sueldos son bastante más altos por lo que 30 euros no les parece algo tan gordo como puede serlo aquí y compran sin problema. ¿Solución? Que en España pusieran unos precios distintos al resto de Europa, cosa que veo poco probable.

  11. o que de una vez luchemos por tener sueldos DIGNOS!!!! pero veo que la gente prefiere ver salvame a luchar por sus derechos. Y encima, si defiendes los derechos de la gente, te meten la puñalada trapera

  12. @DASE: Es uno de los problemas. Hay que tener en cuenta además que el ajuste libra-euro está desfasado. Hay algunas cajas que están a 18 libras 30 euros (muchas de las básicas) cuando al cambio serían 22 euros; y no bajan los precios. Los batallones, que en uk valen 50 libras, en vez de 60 euros los ponen a europa a 80 euros. Eso sí, las cosas nuevas las ponen ajustando a libra actual. Así, por ejemplo, 20 zombis son 18 libras 30 euros, mientras que 10 esqueletos son 15 libras 20 euros.
    A todo esto se suma el hecho que los precios no se ajustan al poder adquisitivo del país: en Alemania cobran el doble, así que si os dijeran que una caja de regimiento «vale» 15 euros o las serpientes 20, la cosa cambia, ¿verdad?
    El problema es que estas decisiones son a nivel de grupo, GW España no tiene ninguna potestad, pone los precios que «impone» GW UK. Obviamente hay un motivo: si los precios fueran la mitad en España que en Alemania, mucha gente compraría por internet en tiendas españolas, de la misma forma que ahora hay mucha gente que compra en UK (una tienda alemana se saca un 30% de beneficio con GW, si puede comprar en españa a mitad de precio pasa a un 50% de beneficio… o 40% y bajando un 10% los precios). Así que seguirán con precios unificados en toda Europa, me temo.

  13. warhammer no es caro, españa es pobre T.T ke depresion…
    parece una tonteria pero es un hecho.

  14. Pues si warhammer no es caro, Mantic que es? Bueno, quien dice Mantic dice los Perry, etc.

  15. A ver, tampoco exageremos. Un alemán cobrará el doble, pero paga el triple de impuestos (es un decir, igual es menos, igual es más, pero se entiende) y todo lo demás también es más caro. Puede que tengan más capacidad adquisitiva, pero tampoco el doble ni de lejos. Y España tampoco es el sitio donde sale más caro. Si comparamos por cuanto le sale una caja a un Argentino…

    Mantic o los Perry no son baratos, son precios normales para una caja de muñecos de plástico. ¿O es que es normal que te cobren 40 euros por 3 muñegotes?

  16. Aunque en España hayan sueldos mucho menores, no creo que sea justo que el precio final del producto valga lo que vale actualmente, estoy convencido de que vale más caro que el precio «normal» que tendría siguiendo la inflación y el aumento de precios «normal» que se da en todas las cosas (no entiendo muy bien por qué, pero es es problema mío).

    Ya lo explicó Namarie cuando hizo la comparativa de precios de las cajas de iniciación, mostrando la evolución de precios de antes ahora teniendo en cuenta la inflación.

    Vamos, que en mi opinión, por mucho que los del centro y norte tengan sueldos más altos, no significa que ese producto tenga ese valor (teniendo en cuenta márgenes de beneficios, es decir, lo que se ingresa una vez se pagan gastos fijos y variables). Y además, si seguimos esa tendencia de subir precios de forma exponencial (32,5€ 10 minis de plástico, que da igual que sean la hostia fina mandarina, o que se vendan menos por que es élite, creo que es un abuso), ¿hasta cuándo va a durar? Ya se han visto burbujas en otros ámbitos económicos como en el inmobiliario, suben precios, se sigue comprando, se sigue subiendo, se sigue comprando, y así, ¿hasta cuando?

    Perdonad y corregidme si tengo errores en materia económica, pues no soy demasiado ducho en esta.

    Un saludo, y perdón por los tochales de comentarios

  17. Mira que lo teneis fácil, simplemente hay que hacer como ellos, HACED lo que mas os convenga.
    Me gustan las minis, me pillare alguna nueva, por Maesltrom q es mas barato y haré ese sacrificio, porq me conviene, me pillare el libro, porq soy un friki y haré el esfuerzo de pagar el robo que quieren.
    Hare el esfuerzo, y ellos ganaran pasta, no pasa nada.
    Luego cuando quiera esqueletos o si me hago orcos recurriré a Mantic u otras marcas y le daran mucho por culo a Games.
    Yo ya ni me quejo, es una empresa que SOLO QUIERE GANAR dinero y les importa una mierda vuestras quejas.

  18. Yo he tomado la ferrea determinación de no comprarme nada de GW (al menos no de primera mano) en lo que dure octava, ni codex ni miniaturas (y ya veremos a ver cuando llegue novena).
    Lo tengo muy claro, los precios son una autentica locura, y me da igual lo bonitos que sean los libros (que los son) y lo buenas que sean las miniaturas (que a mi por lo general me gustan), los precios estan hinchadisimos, las cosas que venden no valen lo que cuestan ni de coña, y lo peor es que nisiquiera me gustan las reglas de octava (ni el codex orco, que es el que me toca).
    Tengo la esperanza (lamadme iluso) de que si mucha gente hace lo mismo que yo, GW se pegara el gran batacazo y no le quedara más remedio que escuchar un poco a sus clientes… (no va a pasar ni de coña, pero al menos, que no cuenten con m pasta).

  19. jo un monton d tiempo para k lleguen los reyes funerarios y esto… en fin siempre me kedara crocodile games coincido con monowarro y con vosotros en muchas cosas pero todos somos victimas del capitalismo y todos somos ambiciosos x naturaleza

  20. Guybrush Snake :
    es una buena determinacion, pero me temo ke a gw, españa le importa un pimiento, somos un pais con poco recurso economico hoy en dia.

    por cada 10 cajas de «tropa basica» que se vende aqui en otros paises se venden 20… ke depresion (otra vez)

  21. Siempre estara ebay y comprar de importacion… me sabe mal por los tenderos españoles :S

  22. @Yomismo:
    Si tienes razon, pero bueno, yo asi por lo menos me siento mejor conmigo mismo… 😛

  23. En GW están meando fuera de tiesto. Yo, como soy economista, os voy a contar una batallita. Desde Adam Smith ya se sabe que los mercados se ajustan ellos sólos en cuanto a número de empresas que ofertan productos y precio de los mismos. Las miniaturas se catalogarían como un mercado de «competencia monopolística», es decir, entre otras cosas, son productos diferenciados pero pueden ser más o menos sustitutivos.

    Hace décadas, la empresa Wrigley tenia casi el monopolio de la producción de chicles en EEUU, por lo que podían subir los precios y ganar mucha pasta (como GW lleva años haciendo), pero no lo hacía porque podía hacer que con tantos beneficios a otros empresarios les saliese a cuenta pagar los costes de entrada del mercado (los costes fijos) y empezar a producir. Como en Wrigley no eran tontos, pues decidieron no matar a la gallina de los huevos de oro.

    GW se ha pasado y ya le está pasando futura. Se gastó mucha pasta en ESDLA, posiblemente para evitar esta competencia, pero se les ha ido tanto la olla en Fantasy con los precios que le están creciendo los enanos. Yo apenas compro miniaturas, pero las últimas que he pillado no son de GW. REAPER tiene figuras que me han gustado y he comprado, y hace unos años ya compré de GAMEZONE y de DRAGONRUNE. Si fuese a comprar plástico no dudaría en echar un ojo a lo de MANTIC y a los nuevos enanos de AVATARS OF WAR. Hace 4 años era impensable la variedad de miniaturas que tenemos ahora mismo, espero que a estas empresas les vaya muy bien para que el precio de equilibrio de mercado se ajuste y las miniaturas tengan un precio justo acorde al coste de producción (el precio de equilibrio tiende al coste marginal en competencia) en vez de la curva de demanda (el precio de equilibrio se corresponde con la curva de demanda en el momento en que el ingreso marginal = coste marginal).

    Es decir, hasta ahora GW fija el precio en función de cómo la gente compra, pero con competencia GW no podría hacer eso y sería precio-aceptante, por lo que es necesario apoyar a la competencia todo lo que se pueda. Claro, también es necesario que la competencia venda lo que nosotros queremos comprar. Si queremos ogros, por decir algo, pero no nos lo ofrecen… chungo.

    Tampoco estaría mal que la competencia sacara algo guapo como un «juego de especialista» bien hecho, que sea divertido, y una revista mensual como la antigua White Dwarf, no como la basura que tenemos ahora.

  24. El segmento de los wargames y las miniaturas de metal-plástico se parece a cualquier cosa menos a un mercado de competencia perfecta.

    GW ha conseguido diferenciar completamente sus productos, marcando estos como oficiales. Existen muchas alternativas pero son consumidas por un submercado de veteranos, que no necesitan un canal de distribución en tiendas o una publicación publicitaria, pero obviamente muy minoritaria. Una competencia real pasa por una elaboración de juegos alternativos como bien señala un_notas.

  25. xo esto q es!!!!!!!
    otro debate serio!!!!!
    esta vez del tema demanda – oferta.

    Dios solo falta q la cargad salga a tiempo y empezare a creer en las teorias del fin del mundo del 2012.

    PD: Estoy de coña me parece muy bien el hilo q estais haciendo y aunq me indigne es lo q hay y la GW no va a cambiar su politica por el mercado español (nuestra renta per capita es irrisoria en comparacion con otros paises). Pero esta bien que comencemos a comprar minis de otras marcas xa q se den cuenta q la gallina de los huevos de oro en españa les esta quedando seca y demos salida a muxas buenas empresas q comienzan (ejem AoW)

  26. Admitamos una cosa, mucha gente en el mundo compra cosas caras porque piensan que eso les da caché. Cuantos de nosotros no hemos tenido alguna vez unas Nike, o unas Ray-ban en su dia, o cualquier cosa de marca que os venga a la cabeza y de la que haya sustitutos a punta pala. Y las hemos tenido ¿porqué? Porque creíamos que eran mejores; posiblemente lo fueran, o posiblemente no, pero esa imagen de que son mejores que el resto te queda ahí.
    Lo mismo pasa con GW, ha conseguido crear una imagen de marca que atrae a casi todo el mundo para loarlo, o para criticarlo; pero en el mundo de los wargames todo el mundo habla de GW y, admitámoslo, saben cómo hacer buen marketing y las minis que sacan suelen ser las mejores del mercado (casi siempre, a veces la cagan con algo).
    Sólo una hecatombe o el crecimiento muy fuerte de algún otro juego (Infinity, Hordes, …) puede hacer que tengan miedo y cambien esta tendencia, sino, seguirán así porque les va bien y se saben superiores al resto.

  27. @greyknight Por supuesto que no es «competencia perfecta», he señalado que se parece más a un modelo de «competencia monopolística». Una característica importante de estos modelos es que estamos hablando de productos diferenciados.

    Entre el «monopolio» y la «competencia perfecta» existen los modelos de «oligopolio» y de «competencia monopolística». Considero que es un mercado de «competencia monopolística» pero debido al poco tamaño relativo del mercado (digamos que la compra de miniaturas no es tan popular como la compra de ropa) tiene algunos rasgos de oligopolio, como los modelos oligopolistas de empresa dominante.

  28. @DASE Lo que hablas, en economía se conoce como «efecto snob». Discrepo. Me parece que el abanico de GW es considerablemente superior a las demás marcas y la calidad de las miniaturas también.

    Pero aunque no sea así, GW tiene otro punto a favor y es una cuestión que ahora se estudia bastante con el tema de las redes sociales. Si todo el grupo de amigos juega (aquí hablo de jugar, el tema de coleccionismo no toca) a Warhammer ¿Para qué me voy a hacer otra cosa? Y me refiero tanto a otras compañías como a otros juegos de la misma (es conocido que ESDLA no puede tener nunca el éxito merecido por la calidad de sus miniaturas porque Warhammer canibaliza el juego).

  29. Aunque no lo parezca somos nosotros quienes tenemos la sarten por el mango… somos NOSOTROS quienes COMPRAMOS. No sirve de nada decir que algo es caro y quejarnos si luego vamos todos a la tienda y allí soltamos nuestro dinero. La única forma de presión que tenemos es no comprar sus productos. En verdad nosotros, no los necesitamos… no necesitamos comprar el último codex, no necesitamos las miniaturas oficiales. Son ellos los que necesitan nuestro dinero.

    Nos quejamos mucho? Si. Pero hacemos algo? No. En verdad no hacemos nada para quejarnos por las cosas… cuantos de nosotros aquí estamos en otros foros? Seguro que desde este «pequeño» mundo que es cargad sería posible llegar a cientos y cientos de seguidores de warhammer que piensan como nosotros.

    Tanto costaría hacer una minicampaña para hacer oir nuestra voz? Uno solo no tiene fuerza pero todos juntos haciendo piña tenemos más fuerza y aunque no bajen los precios, será el primer toque de atención para una compañía que piensa que nos pueden ningunear.

    Games Workshop Venta Directa
    C/ Samontà, 25 baixos
    Polígon Industrial Fontsanta
    08970 Sant Joan Despí (Barcelona)

    hobby@games-workshop.es

    Estas son las direcciones de mail y correo de Workshop en España… cuanto costaria inundarles de correos de queja? Tanto nos costaría hacer un copy paste y enviar un mail? Que vean que no nos quedamos de brazos cruzados.

    Yo por mi parte, hace tiempo que decidí que mientras me fuera más barato importar que comprar aquí, lo haría.

  30. «Competencia perfecta», «competencia monopolistica»… patrañas, ¿En que mercado estan las miniaturas de Warhammer? En el de miniaturas fantasticas, el de miniaturas de 28mm, el de entretenimiento, el de productos de fantasia… así hasta el infinito, porque no depende de clasificaciones arbitrarias de los economistas, los mercados en cuestión (y por tanto los bienes sustitutivos) estan determinados por los consumidores soberanos y sus valoraciones subjetivas.

    Un monopolio en su definición clásica es un sin sentido. Si yo mañana descubro un nuevo producto o servicio, pasaría, según esta concepción a ser el monopolista del mismo. Son definiciones estáticas.
    Mucho mejor entender el concepto dinámico de monopolio, en base a si existen o no barreras de entrada al mercado.

    http://youtu.be/LnhXr7UvARM
    http://youtu.be/PAxUcWi-IwI

  31. si nos rebotamos y nos ponemos tocanarices con gw creo que antes de hacernos caso, se van de españa (o nos ignoran que es lo mas seguro)

    pero MANUEL, ole tus webos, has dicho una verdad como una casa: nos kejamos, mas no hacemos nada por remediarlo, ke no podemos hacer mucho ,como mucho comprar en otros paises pero ya es algo

  32. El que crea que los productos de GW son demasiado caros para su bolsillo, como yo mismo pienso, que adquiera de otras marcas emergentes, como Mantic que ahora ya tiene bienes de capital para realizar plástico a buen precio.

    Y los libros, si no nos convencen las reglas de Kings of War, también existe en el mercado la posibilidad de compartir archivos y descargarse una copia. ¿Qué los estados dicen que es ilegal? Problema suyo. Esto es como la música, si quieres que te compre un trozo de plástico que vale muchas veces el descargarme unos archivos mp3, entonces ofreceme valor añadido en el producto que lo justifique. Si quieres que me compre tus libros de ejercito, ponlos a todo color a buen precio, con el bastante volumen para que me piense el adquirirlo.

    Hay opciones a quién las busca… 😉

  33. Si por algunos fuera, cuando se invento la imprenta, la hubiesen declarado ilegal, no fuera a ser que arruinase a los tipos que copiaban libros a mano en los conventos xD

  34. Yo creo que además el problema de cambiar de rumbo la política de precios de GW, mediante comprar a otras marcas, no comprarles, comprar menos, y otras soluciones, a menudo tomamos otras «fáciles» como no comprar a tenderos en España.

    Y esto es un gran problema, ya no solo porque añade complejidad al asunto, si no porque, si dejas de comprar a los tenderos de minis de aquí, no hablo de grandes tiendas como e-minis que si no van allí, mucha gente compra on-line, pero ese tipo de tiendas no llega a la decena. Me refiero al chic@, hombre o mujer, alien o quien sea que, con todo su ánimo y voluntad decide arriesgarse en un negocio tan delicado.

    Es un negocio (tener una tienda de minis) que suele ser bastante complicado de mantener, yo en mi ciudad, Elche, he visto crecer y morir varias tiendas en 10 años. Se mantiene una que yo sepa. El caso es que lo fácil es comprar fuera, vale, nos ahorramos dinero. PERO GW VENDE IGUAL. Y quizá en 2 años, la tienda cuando vuelvas ya no estará, habrá un kebab, una zapatería o un vodafone, quién sabe…

    Creo que es muy importante apoyar a estos comerciantes, porque crean hobby, porque muchas veces se puede jugar allí mismo, y porque, aunque no tengamos ninguna obligación ni ellos tampoco de montar ese negocio, creo firmemente que ayudan a desarrollar todo nuestro mundillo en gran medida, no solo por vender minis; por torneos, por el ambientillo en la tienda, etc, etc.

  35. Perdón por el doble comment, pero quería especificar que yo no tengo tienda de minis, ni ningún familiar, ni ningún interés directo. Simplemente es mi opinión. ç

    Creo que compraré menos minis de GW (de primera mano), y más de otras marcas, pero en la tienda.

    Sphere Wars, Mantic, Hordes, Infinity, y muchas otras marcas y juegos…

    Yo creo que se puede cambiar la dictadura de GW, y no tengo miedo a que se vayan de España, no creo que eso pudiera pasar, pero si pasa, ¿qué más da?, compras por Internet y listo, o no compras, por cabrones.

    Y si todo un nicho de mercado como la mayoría de los consumidores de un país (la mayoría de wargamers que compran a GW en España), cambian su modelo de consumo, les hará pensar y reflexionar si van a seguir sometiéndonos a su yugo.

    Otro problema que añade complejidad es la falta de concienciación en muchos consumidores, como padres que compran a sus niños, u otros adolescentes o más mayores que ni se lo plantean, porque se lo pueden pagar o porque piensan que esas minis valen lo que cuestan; luego ya están los que dicen: qué caro es el warhammer, y ni se acercan xD

  36. Lo que mas me mosquea de esto, es que lo sigo leyendo una y otra vez, pero gw sigue ahi, poniendo los precios abusivos y la gente comprandolos. Cuanto de los que se quejan al final compran ,creo que la mayoria.

    feuermann estoy contigo, hay una marca alternativa muy buena, vease eminis, con unas minis acojonantes para este ejercito. A ver si la peña se pone las pilas y vemos variedad en las mesas.

  37. Hola, buenas.

    Estoy de acuerdo en que el precio de los nuevos libros de games workshop es exagerado. 30 eurazos es mucho dinero, si bien es cierto que la calidad de impresión del libro es muy buena. A mi me gusta el formato, no el precio

    Tengo dos cosas que decir:

    1) Envié un mail a los de Wayland Games y les pregunté si tenían el libro de Orcos y goblins en español. Me dijeron que sí. Con gastos me salía sobre 23 euros, así que no hay escusa… Hace años que no compro en una tienda física, sólo por internet y en UK

    2) Entiendo que os quejéis del precio, pero no entiendo que os quejéis del contenido. En la sexta edición, el libro de hordas del caos creo que era el más extenso y no creo que nadie pidiera que ese libro costase más o algo parecido. O al revés, que costara menos.
    En 7a, hay libros que parecen folletos publicitarios y otros más «rellenitos», pero nadie clamaba contra el cielo.

    A qué viene que ahora la gente de Cargad se queje de esto?

    Un saludo

  38. @Khal: Khal, tienes razón en cuanto que Caos siempre ha tenido más páginas (128 páginas el último). No me acordaba 😛
    Sin embargo, el «cabreo» (que ya se me ha pasado…) viene porque anunciaron la subida de precios de libros dijeron que era por tres motivos: primero, por ser todo a color; segundo por tener tapa dura; y tercero por tener más páginas. En el SEGUNDO libro que sacan, ¡hop! de golpe hay menos páginas. De ahí el mosqueo.
    También me mosquea (y mucho más) que el libro de RFK cueste 30 lerus (23 en Wayland 😛 ) y tenga 96 páginas. El Warmachine Prime Remix tiene 256 páginas, a todo color, tapa dura, y vale sólo 10 euros más (25% de incremento en el precio, 267% más de material), y estoy CONVENCIDO que hay menos ventas del Prime Remix que de cualquier libro de ejército de WH. Pero ese es otro tema.

  39. Pasa lo mismo con los manuales del Dungeons, por ejemplo.

    Sin ir más lejos, el Reglamento de WH tiene más de 500 páginas al doble de precio (con 5 veces más material). La política de precios de GW siempre ha sido muy discutible, pero ahora mismo la califico de poco menos que estafa.

    No he echado cuentas, pero apostaría que Reyes va a ser el ejército más caro de coleccionar de cuantos se han sacado hasta la fecha.

  40. Claro, hasta que salga el siguiente.

    GW, es una empresa y como tal quiere ganar la mayor cantidad de dinero en la menor cantidad de tiempo y punto , el que crea otra cosa debería ver menos la televisión.

    Y bueno al economista que dice: «Desde Adam Smith ya se sabe que los mercados se ajustan ellos sólos en cuanto a número de empresas que ofertan productos y precio de los mismos.»

    Si eso es cierto ¿por que se han destinado miles de millones de euros en rescatar a las empresas?, si el mercado se autoregula, ¿como ha creado la mayor crisis de la historia? , en fin.

    Hoy en día tenemos alternativas a la GW, no es como hace años que eran los únicos que tenían plástico de calidad.

  41. @Ragerth

    Esa es la teoría.
    Por que en teoría, funciona hasta el comunismo, recordad xD.

    Porque se permite especular con el precio de los productos de primera necesidad por ejemplo? O con las materias primas?

    Porque, hablando desde el sector del metal, donde trabajo, tengo que comprar la chapa cada vez más cara si cada vez se vende menos chapa? Bueno, pues un amigo economista me lo explicó una vez y te haces cruces de ver como está montado todo.

    Pero no se si debemos desviarnos del tema original ^^

  42. El mercado no ha creado «la mayor crisis de la historia», esta es una crisis recurrente, fruto de la expansión crediticia orquestada por los bancos centrales controlados por los estados y su sistema monetario sin respaldo en oro. El que crea que vivimos en un libre mercado debería de ver menos la televisión.

    Si hoy tenemos alternativas en miniaturas de plástico de fantasía, es precisamente porque hay gente detrás que espera obtener beneficios con la venta de las mismas. Lo cual no es nada malo. Naturalmente que una empresa debe obtener beneficios, igual que yo cuando voy a trabajar espero obtener un salario y no perder dinero. Si una empresa no obtiene beneficios es que algo esta haciendo mal a la hora de servir a los consumidores. Más aún, que una empresa como Mantic se haya lanzado a invertir en bienes de capital para producir plástico, es por los grandes beneficios de GW. El beneficio indica una señal a los empresarios de hacia donde hay que dirigir la produción.

  43. Comprar comprar… Por mí no les compro nada. Compro en tiendas de modelismo, pinturas vallejo y minis que me gustan. PERO no colecciono ejércitos en 28 mm que no sean para escaramuzas. Me encanta el histórico en 15 y 25 mm y ya pueden sacar otras marcas en 28 mm de plástico que no estoy por la labor. Ocupan demasiado y son muy caras. Tengo colegas que sólo juegan ediciones pares (cada 4 años o así actualizan ejército) pero tampoco lo veo una solución. ¿Y si la gente se hace ejércitos con el lego? Nahhh es broma.

Deja una respuesta