[Warhammer] Rumores Reinos Ogros

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya sabéis que en Octubre sale el nuevo libro de Reinos Ogros. Ahí van los últimos rumores…

  • El autor del libro es Phil Kelly (el mismo autor del anterior libro)
  • El libro y las miniaturas de plástico aparecen en Octubre, Finecast en Noviembre.
  • Las Mazas Ogro (en general, incluyendo cualquier arma mágica) anularán la regla de Salvación por Parada (regla universal como la de las Rebanadoras de Orcos y Goblins).
  • La regla de Arremetida ocurre siempre, aunque haya menos de 3 Ogros en la unidad y aunque corran menos de 6″
  • Todos los Ogros (salvo Carniceros) ganan TSA6+ por los Protegetripas.
  • En general las opciones de equipo son más baratas y algunas unidades podrían bajar de coste.
  • La Panzamagia cambia a saber más estándar. Muchos hechizos serán parecidos pero con mayor rango, y afectando también a Yehtis y Gargantúas.
  • Nueva montura: Rhinox.
  • Desaparecen los Sobrenombres.
  • Desaparecen casi todos los objetos mágicos. De los que quedan, la mitad son armas (la Mazatrueno y la Ablandacarnes parece que seguirán). El Recetario Halfling proporcionará Señor del Conocimiento (Panzamagia), y habrá un estandarte que dará la misma Furia Asesina que tienen los Minotauros.
  • Personaje: Nueva miniatura de Grasientus Dientedoro. Su perfil cambia bastante (parecido al de Gorbad Garra’ierro), con L10.
  • Personaje: Nueva miniatura de Skrag el Carnicero.
  • Personaje: Aparece Jhared el Rojo (salía en «tripas de leyenda»). Finecast.
  • Personaje: Déspota. Podrá tener como montura el Rhinox y el Mammox.
  • Personaje: Maestro Carnicero.
  • Personaje: Matón. Sin cambios por ahora.
  • Personaje: Cazador. Podrá tener como montura el Rhinox y el Mammox. Bastante mejorado, podrá mover y disparar el arpón, y tendrá reglas especiales contra Monstruos.
  • Personaje: Matarife. Sin cambios por ahora.
  • Básica: Ogros Toro. No cambian perfil ni coste.
  • Básica: Tripasduras. Sin cambios por ahora.
  • Básica: Gnoblars. No cuentan para el mínimo de unidades básicas. Las Cozaz Pinchantez pasan a 10″ de rango y se podrá marchar y disparar. Bajan a R2.
  • Básica: Tramperos Gnoblars. No cuentan para el mínimo de unidades básicas. Ya no serán 0-1. Las Cozaz Pinchantez pasan a 10″ de rango y se podrá marchar y disparar. Bajan a R2.
  • Especial: Sueltafuegos. Podrán disparar cada turno, y los impactos serán automáticos. Pierden la armadura ligera y los disparos serán de F4 sin poder de penetración.
  • Especial: Yehtis. Caja de plástico (3 por caja). Con más aspecto de gorila. Muy dinámicos para ser de plástico. El perfil será como el de Tormenta de Magia, pero con opciones de arma de mano adicional o arma a dos manos. Podrán tener campeón y músico (pero no Portaestandarte).
  • Especial: Jinetes de Rhinox. Caja de plástico (3 por caja). Bastante fuertes. Además del golpetazo obtienen 1d3+1  impactos por carga y ganan Carga Devastadora. Vamos, que quieren vender Rhinox por un tubo.
  • Singular: Tirasobras (salta de Especial a Singular). Nueva caja de plástico.
  • Singular: Tirapinchos (como un Tirasobras pero que lanza virotes). Se podrá montar con la misma caja que el Tirasobras.
  • Singular: Gigante Sometido. Sin cambios por ahora.
  • Singular: Comehombres. Nueva caja de 3 (Finecast), pero desaparecen el Pirata, el Ninja y la Mujer Ogra. Bajan considerablemente de precio y tienen más opciones de armas. El campeón podrá ser un personaje especial, Golgfag Comehombres (Finecast).
  • Singular: Gargantúa. Sin cambios por ahora.
  • Singular: Mammox. Siempre pueden hacer el Golpetazo Atronador. Perfil bastante burro, 290 puntos. Podrá tener Sueltafuegos como dotación (a no ser que sea montura de personaje). Miniatura de plástico (rollo Aracnarock).
  • Singular: una especie de caldero-altar para los Matarifes y Maestros Carniceros.

Fuente | Warseer

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[Warhammer] Rumores Reinos Ogros»

  1. No es difícil mejorar algo ke ya era malo, así ke todo lo ke venga, bien le vendrá.
    Mi interés por el ejército ogro se centra en ke de vez en cuando me intereso por sus nenes grandes para D&D, algún escenario de Skirmish y Mordheim, así ke de su calidad como ejército solo puedo basarme en lo ke oigo.
    En cuanto a minis, veremos esos Yethis, ke pintan bien, aunke siendo un ejército ke GW pone más caras algunas unidades tan sólo por lo ke hacen en lugar de por digamos «peso neto», los aventuro caros. El resto de minis no me llaman tanto.
    En cuanto a reglas, las tres primeras me parecen apropiadas para un ejército ke se basa en infantería monstruosa, y parece ke ganan opciones (cosa fácil, porke antes estaban limitadísimos por lo ke pude ver). En cambio, eso de los Rinox, y sobre todo de los Escupefuegos con sus impactos automáticos… Se nota ke intentan cubrir carencias ke antes tenían simplemente imponiendo cosas «porke sí» (es decir, saltándose sus propias reglas) en lugar de currárse a la tropa propiamente dixa.
    y me temo ke veremos litros y litros de resina en esta facción.
    PD: un Mamut me parece cutre y poco imaginativo como supermonstruo.

  2. dioooooooosssss!!!!!!!!! kiero ke lleguen ya!!! gracias por los rumores!!!
    te quiero nama!!!! (perdonad mi entusiasmo pero tenia ganas de oir mas rumores)

  3. @Carnívoro: Pues a mí me parece que el Mamut pega mucho con los ogros.

    La verdad que parece que van a mejorar mucho el ejército, y va a ser muy complicado jugar contra ellos; tienen que mirar muy bien el coste que le ponen a las unidades. Por otro lado, ¿Minis nuevas de Skrag y Grasientus? Si son minis de hace poco tiempo, ¿tan malas les parecen hasta a los de GW?

  4. A mi los ogros siempre me han gustado, aunque siempre se ha notado el poco esfuerzo que pusierón al hacer muchas miniaturas. La de Grasientus Diente de Oro me parece una mini fantastica la que existe, de echo estaba pensando pillarla, aunque veremos que tal la nueva. En general las novedades buenas y necesárias. En su día compré unidades pero no me gustaba como estaba organizado el libro de ejercito así que las tengo pintaditas bien bonitas ahí (si las he llegado a emplear como mercenarios). A ver como acaba, pero si acaba bien, tal vez me atreva a seguir con ese ejercito.

  5. @ Dase: el Mamut kizás pegue con los Ogros porke ya hemos visto ke usan Rinox, pero habiendo ya un Mamut del Caos, digamos ke se han comido poco la cabeza para poner su correspondiente megamonstruo.
    Creo ke el ejército Ogro le vino mejor a gente ke kería rellenar sus huecos con Ogros Mercenarios ke a los ke kerían hacerse un ejército ogro propiamente dixo, la cantidad de conversiones ke hay de ellos es una prueba.
    Y sigo sin entender porke valen lo mismo 4 Tripasduras ke 6 Toros, cuando son casi iguales (me refiero materialmente)
    Por cierto, en su día escribí una campaña de Ogros Vs Enanos (clan de Karak Drak, con listas de ejércitos diferentes). No habría material para una campaña mas oficial hecha por los chicos de Cargad?? Al menos en el universo D&D (las guerras gigantes), es una guerra con mucho trasfondo.

  6. Supongo que perderán la regla mercenario, lo cual es una pena… echo de menos a mis mercs

  7. noooooo!!! la regla mercenarios es la repera limonera… ke no la kiten porfavoooor!!!

  8. creo k se estan formando 2 patrones a la ora de hacer nuevos codex, 1º cada raza tendra una regla especial de armas o similar(orcos rebanadoras, khemri flechas aspido, ogros mazas) y el personaje general mas caracteristico e importante de su raza tiene un liderazgo de 18″,el tiempo confirmara mis sospechas

  9. Y ponen un montruo grande…a ver como es ese Mammox…que tiene buena pinta…

  10. es verdad,ese es otro patron que estan siguiendo, poner algo muy grande, asi k probablemente para seguir en su linea pondran el zepelin

Deja una respuesta