[Warhammer] NUEVO SUPLEMENTO: Contingentes Aliados

Saludos, Señores de la Guerra.

Al parecer sí que habrá NUEVAS RAZAS en Warhammer, y más pronto que tarde.

En Warseer aparece confirmado un nuevo «libro de ejército»… que contendrá cinco ejércitos. El libro, escrito por Jeremy Vetock, se llamará Fantasy Contingents en inglés, a saber si lo traducirán como Contingentes de Fantasía (me suena a marca de pañales o juguete sexual…), y tendrá en principio cinco mini-listas de ejército («buenas»,  «malas» y  «neutrales»). Cada una de estas listas tendrá (como tuvo en su día la de Kislev) entre 3 y 4 unidades, y uno o dos personajes. Es probable que salgan en la White Dwarf poco a poco.

  • Kislev. Ya están hechas la mayoría de miniaturas, aunque se aprovecharán minis y cambiarán algunas (Caballos). Kislev NO SALDRA incluido en el libro del Imperio como yo creía. (pero me juego diez gallifantes a que los Halflings sí).
  • Tilea. Los Mercenarios VUELVEN, aunque sean pocas miniaturas. Pobablemente ballesteros, piqueros y caballería. Apostaría que será el contingente aliado más «grande» y que podría tener cinco o seis unidades. Ya puestos podrían hacerlo de piratas
  • Arabia. Hace meses que se sabe que habrá miniaturas. Hay un mago con un haren lleno de voluptuosas hembras con cimitarras a dos manos, y también un Djinn. Puede ayudar a hacer una idea ver las miniaturas que hay de Warmaster para Arabia. (mi apuesta: jinetes de camello, elefante, caballería ligera y una infantería normalita)
  • Insectoides. Un rumor bastante antiguo apuntaba a una raza de hombres-insecto como posible nueva raza de Warhammer, y al parecer no iba desencaminado. Lo único que se ha oído es que no tendrían por qué ser «malvados».
  • Algo relacionado con el mar. Sí, los famosos hombres-pez, aunque no serán exactamente peces; si habéis leído/visto Hellboy, pensad en Abe Sapien pero con mucho músculo y mala hostia.

Estas son las cinco de las que se ha hablado, aunque podría haber más bien en la White Dwarf bien en el propio libro. POR FIN Games Workshop hace lo que debería haber hecho hace tiempo: olvidarse de sacar siempre «razas grandes y principales» y explorar nuevas sub-razas que pudieran estar en otras. Como (creo) deberían haber empezado los Reinos Ogros. De esta forma pueden sacar contingentes de (por ejemplo) Piratas (ahora que están tan de moda), los Reinos de Ind, Cathay o Nippon, sin arriesgarse tanto como se haría con un libro de ejército entero. Opino que un libro de estas características habría sido más importante desde un principio que Tormenta de Magia…

Da la impresión que Games Workshop lo esté haciendo bien (buenos libros, mucha escenografía, parece que un suplemento por año, nuevas razas…). ¿No os parece?

Via | Warseer

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

37 comentarios en «[Warhammer] NUEVO SUPLEMENTO: Contingentes Aliados»

  1. mmmm…. desde luego e de reconocer que con esta edicion se lo estan currando, solo con sacar varios suplementos ya me parece que el juego mejora una barbaridad en cuanto a variedad en las partidas

  2. Que saquen a los enanos arreglaos de una vez y se dejen de hombres-pez… ni que sea con 4 toques en una white dwarf o lo que sea…

  3. Sí, lo están haciendo bien, están dándole variedad y vidilla al juego, y lo mejor es que lo harán a través de una revista-catálogo que ya agonizaba.

    Aun así, no les reconoceré la labor hasta que no bajen el precio de sus minis. Ale.

  4. Hacer un suplementillo de Kislev en vez de un libro de ejercito es un poco triste aunq hace bn en ponerlos como ejercito aparte no como los halflings.
    Con respecto a Tilea o Mercenarios no creo q se lo curren mucho xq el ejercito son tropas (clabadas al imperio) Ballestas ya hay en casi tos los ejercitos o un buen sustitutibo y los Bretonia no lucharian con ellos las picas son lanzas con +1 taque y la regla especial al cargarles, lo unico salbable es q tienen caballeria ligera y pesada pa los enanos por lo que se reduce su uso, espero q sigan poniendo Ogros mercenarios xq sino es una gran cagada pasar de 1000 unidades mercenarias a 0 ya podrian haberles hecho un libro y si acaso un suplemente a Marienburgo como ciudad mercenaria/imperial.
    Sobre arabia, los insectos y el ejercito de hombres pez(o lo q sea)todo transfondo q den siempre se agradece pa lo poco q dan aunq preferiria algo de Catay, Ind o Incluso ejercitos de las estepas de Hobgoblins

  5. Un suplemento así me parece muy interesante, te da más opciones para tus ejércitos habituales a la vez que te permite pintar, coleccionar y jugar otro tipo de miniaturas y unidades.

    Ojalá hagan algo así también para 40.000 porque en una galaxia debería haber también esta clase de contingentes mercenarios 😛

  6. los insectoides creo que son una copia d elos nerubians de warcraft ¬¬

  7. contingentes de fantasia…

    contingente suena a jodido y fantasia a gay luego es jodidamente gay xD

  8. Si el suplemento en si no esta mal solo q podrian como antes dejar meter una 2 o unidades de mercenarios o contingente aliado pero esq con esto lo q hacen es niegan la posiblidad de q Kislev tenga un Libro de ejercito xq tendran los Kossar lanceros Alados y caballeria Ungol junto al Boyardo de general del contingente y si acaso la Legion del Grifo q ya era un seudo regimiento mercenario y todos los regimientos de renombre quedan en el olvido o q hacen con ellos o el pagador xq no creo q lo conserven y su gardia y asi tol ejercito de los mercenarios giraba en torno a el solo digo q antes era mejor como lo tenian estructurado sin contar q podian poner ejercito de Estalia o Albio…

  9. Yo tb kiero ver esas minis del harem (me parece un regimiento muy curioso, mago cabroncete custodiado por sus nenas espadachinas, muy original). Por cierto, la idea de regimientos de alfombras voladoras en plan terradon me gusta bastante…

  10. A mi me suena un poco a estudio de mercado … y en cuanto a la originalidad de esas razas… en fin hombres pez….

  11. Deberian sacar los enanos dl caos q se stan haciendo tanto d desear q cuando salgan sera un boom.
    Pero preferiria q terminaran cn mercenarios o puestos a sacar razas nuevas q saquen algo tan clasico en wh como los Fimir, esa civilizacion d los pantanos tiene ya algo d trasfondo y pa mi pegarian mas q insectos o japos cn el nombre cambiado :-!
    Espero q cn Ind no se limiten a poner turbantes, cimitarras, camellos y cosas tan estereotipadas q pa eso stan los wargames historicos, la estetica exotica d Harad (era asi?) dl señor d los anillos.
    Vale q la historia de wh trancurra en un mundo paralelo al nuestro, pero cn magia, monstruos y to eso.. Pero q cutre pinta jugar cn alemanes q stan a mitad d camino entre renacimiento y edad media, franceses puramente medievales y rusos cn plumas..

  12. Lo d harad queria decir q me parece una estetica muy conseguida, sorry x segunda vez q no me aclaro cn el teclao dl caxarro este… Un salu2!

  13. Creo que están haciendo las cosas en el camino correcto, que luego lo sigan o lo abandonen ya es cosa suya… habrá que ver si estos rumores son ciertos y, en ese caso, ver como se lo montan para que la gente pueda meter esas unidades en sus ejércitos.

    Eso sí, como se dediquen a ampliar dichos ejércitos a través de la White Dwarf, los torneos van a ser como ir a la biblioteca…28000 libros para cada uno xD

  14. Pues todo eso esta muy bien pero hay ejercitos super necesitados como bretonia y silvanos que deberian salir antew. Ya esta bien de tanto postergarlos. Con esto y vampiros me puedo ir olvidando.

  15. Lo de la subraza de Arabia me ha recordado muchísimo a la raza árabe del Helldorado, con su Djinn y todo…

  16. Supongo que una vez lo saquen todo, lo compilarán en un estupendo Manuscritos de Altdorf vol. IV

  17. @aira: Creo que no, la idea es que salga un suplemento entero de «contingentes aliados» (estilo Tormenta de Magia)…

  18. @sr.medusa:

    Por lo que he leído, será difícil hacerlo. Cada contingente dará para hacerse algo equilibrado de menos de 1000 puntos (no me acuerdo de cuantos exactamente).

    A mí me parece una gran iniciativa sacar esto. El único punto negro que le veo son los precedentes, que ya sabemos todos como acabaron los mercenarios y las unidades de Tormenta de Magia.

  19. K quereis que os diga a mi esto me parece muy mal porque esto acabara como los regimientos de renombre. Yo prefiero que saquen ejercitos enteros como podria ser enanos del caos o catai (que la china es un imperio en auge y si todos hicieran warhammer la GW canviarian de ejercito estrella).

  20. A mi me da que esto solo va a ser para partidas de «coleguitas» como las del infame Tormenta de Magia.
    Es decir, que si no me vale para torneos que no cuenten con mi pasta.

  21. Venga ya hombres pez (que cosa más ridicula por cierto)….enanos del caos que la veteranía es un grado (y si hay compañías de la competencia que sacan beneficios de venderlos será por algo).

    Por lo demás, todo lo que sea aumentar o concretar el trasfondo me parce bien; Tilea, Arabia, Estalia, Klisev, Norsa…

  22. @RIOMER: ¿Y tan malo es que la gente juegue partidas amistosas? A mi me gusta Tormenta de Magia y he jugado torneos con él, por cierto..

    Y según parece no será Tilea si no Estalia!!!

  23. el tipo que dice de los enanos del caos si ya los ha sacado forgeworld de que hablas? xd


  24. Algo relacionado con el mar. Sí, los famosos hombres-pez, aunque no serán exactamente peces; si habéis leído/visto Hellboy, pensad en Abe Sapien pero con mucho músculo y mala hostia.

    Como los atlantes de Namor de Marvel?

    Harriak


  25. Da la impresión que Games Workshop lo esté haciendo bien (buenos libros, mucha escenografía, parece que un suplemento por año, nuevas razas…). ¿No os parece?

    Me gusta la idea, pero ojo que a veces da la sensación de abandono al respecto, hablo desde el punto de vista del 40k.
    Los suplementos que han sacado
    Punta de lanza (jugar con tanques).
    Combate urbano.
    Apoco Unas Leches.

    Son suplementos muy interesantes, Combate urbano a 750 puntos es una gozada, pero que da la sensación de abandono ya que la revista W.D. no saca nada o casi nada, y para un mísero artículo al año a veces da la sensación de que mejor no sacasen nada, porque parecen productos de un Bluff, y luego vuelta al ostracismo.

    Por eso, creo que si van a sacar productos (genial), que lo hagan con mesura, y sobre todo que vayan apoyando las salidas con artículos en la W.D. sino…..

  26. Hombre, podre quitarle el polvo a mis mercenarios, ya era hora. Solo espero que les ajusten los puntos y les den coherencia como ejercito, con alguna regla especial, por que si simplemente van a sacar las reglas viejas y hacer copiapega en un codex con las paginas amarillas en vez de blancas y tapa dura, sinceramente, se lo pueden ahorrar.
    ¿Digo yo que se podran unir a otros ejercitos todos los ejercitos de este suplemento no?

  27. Como me gusta oir a los defensores de los torneos. ¡Qué os mentaliceis que este hobby no es solo eso! Es sólo una parte pequeña, quien quiera torneos equilibrados que se apunte al parchís o al mus.

  28. Ese ejercito del mar que dices apuesto a que se llamara nauticans,estos ejercitos nuevos ya existian antes en »warhammer battle reporters» con sus codex ya creados hechos por aficionados,supongo que de ahi GW sacara sus reglas,ahi va el link de donde poder leerlos,estan en ingles:
    http://www.vampirecounts.net/Thread-A-new-unofficial-Warhammer-Fantasy-Battle-Army-PDF-Nauticans Para el »misterioso ejercito del mar»

    http://battlereporter.blogspot.com/2011/07/12-warhammer-army-book-pdfs-unofficial.html Yahi van los codex de los demas ejercitos no oficiales hasta la fecha,donde se incluyen los kislev,arabia cathay y muchos mas… :D!

  29. Los de nottin pueden ser muchas muchas cosas, y la mayoria muy malas, incluyendo entre ellas plagiadores – ojo, con buen gusto 😉 – pero una copia de eso seria muy pero que muy descarada

  30. Ya pero tu imaginate que las obras que tu haces no las admira nadie aparte de cuatro panxones en un foro y de repente tu obra acabara agradando a miles de aficionados,incluso si este no recibe nada a cambio ( lo qual si es una putada) acabara siendo mucho mejor porque hara disfrutar a muchisima mas gente

  31. Ami lo unico que me importa de todo esto es la posibilidad de ver en un futuro proximo miniaturas de Estalia!!!! akakak (o almenos minis que se puedan usar para este ejercito)

Deja una respuesta