[No Solo Minis] Interstella 5555

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya que Zeo habló de Daft Punk (grupo que siempre me ha encantado), he creído oportuno hablaros de Interstella 5555.

Conocí a Interstella después de ver que el videoclip de su famosísimo One More Time era de animación. Animación japonesa, con el mismo estilo de mi (también querido) Captain Harlock. Y el vídeo me congratuló muchísimo. Poco después vi otro videoclip (Aerodynamic) y comprobé que eran los mismos personajes ¡y seguían la historia!

Tiempo después fue cuando descubrí que, en realidad, habían hecho una película con TODOS los temas del Discovery de Daft Punk. Y debo deciros que es absolutamente imprescindible. La película (de ciencia ficción) narra la historia de un grupo de música (extraterrestre, de piel azul) que es raptado por un tío que les «obliga» a tocar en la tierra (donde son número uno), y un héroe va a rescatarlos. El estilo es exactamente el de Captain Harlock, y no es casualidad, ya que Leiji Matsumoto (creador de Harlock) estuvo metido en el proyecto. Hay un montón de guiños (Daft Punk salen en el largometraje; Japón juega contra Francia…), pero lo que más sorprende no es que hayan hecho un largometraje a partir de música, sino que todo el conjunto tenga historia, que todas las canciones estén PERFECTAMENTE encuadradas con la música, que pese a ser «videoclips» haya un argumento con algún que otro giro y sorpresa.

No puedo decir que sea subjetivo. Me encanta el estilo con el que están hechos los dibujos y soy fan del dúo francés, así que obviamente no puedo decir menos que es una pasada… No sólo me lo compré en dvd (en Inglaterra, aquí no estaba en su día aunque ahora sí (y en blu, va a caer fijo para disfrutarlo en hd…). Aunque si no os convence, también podéis encontrarlo de momento (en baja definición, eso sí) aquí.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[No Solo Minis] Interstella 5555»

  1. Grande…

    La música está bien (aunque soy más tapia que otra cosa XD), pero la frikada de los videoclip me encanta 😀

Deja una respuesta