[Warhammer] Análisis personajes especiales: Hombres Bestia (y 9): Khazrak el Tuerto

Saludos, Señores de la Guerra.

Terminamos con el último personaje Hombre Bestia del libro. Ya hemos visto a GorthorMalagorGhorrosMorghurTauroxGarralunarUngrol yLenguababosa. Toca el turno a uno de los personajes clásicos, Khazrak el Tuerto, archienemigo de Boris Todbringer.

Khazrak tiene el perfil de un Caudillo, poer 270 puntos en vez de 145. Es decir, hay 125 puntos de diferencia. ¿Qué obtenemos por esos 125 puntos?

  • +1 a la Habilidad de Armas (+5 puntos). Bien, está bien que el personaje «clásico» sea el que más HA tiene (junto a Gorthor).
  • Astucia Bestial. Una de las reglas que me gustan: todas las unidades pueden repetir el dado de Emboscada. Eso implica que, para aprovechar bien a Khazrak, tengamos varias unidades de Gors y Cazadores (no, los Ungor no son necesarios…). Que está bien, porque hace que Khazrak sea el líder de una horda de cabras a dos patas. Como debería ser. Es una regla potencialmente muy buena… pero que fuerza a hacer un ejército de una forma (para aprovecharla)
  • Azote. Arma mágica destinada a usarse contra hordas. El atributo de ataques de Khazrak pasa a ser el número de miniaturas en la fila frontal enemiga. Es decir, ¿vuestro colega usa hordas de goblins o de Hoeths? Pues Khazrak tiene DIEZ ataques. Diez ataques HA7 F5. Que sí, que si no es contra Hordas, nos tenemos que conformar con «sólo» 5 ataques. Ofensivamente es la bomba… si se usa contra Hordas. Contra Ogros no es tan útil, por ejemplo. ¿El problema? Si una persona juega contra Khazrak y conoce sus reglas, si ha desplegado alguna Horda seguro que la «reconfigura» a autobuses de frontal 5. Con lo cual… es una regla potencialmente muy buena, que en realidad sólo sirve para evitar que el oponente tenga hordas (oh, y que pase a tener tozudas las unidades al tener 10 filas…).
  • Malla oscura. Objeto 100% aprovechable. Aumenta la PD de Khazrak de forma abismal. Tirada de salvación por armadura de 2+ y que anula las armas mágicas en contacto peana con peana. Muy útil, salvo con miniaturas de F7 (cualquier personaje con alabarda).

En definitiva, me parece un buen personaje, sin duda, pero dos de sus mejores reglas no son aprovechables al 100%. ¿Qué opináis vosotros?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Warhammer] Análisis personajes especiales: Hombres Bestia (y 9): Khazrak el Tuerto»

  1. Opino que el evitar que el enemigo tenga hordas es muy útil. Si la unidad objetivo es poco potente (lo más común en hordas), su tozudez hará que no huya, y será convertida en carne picadita, ideal para hamburguesas.

    Y lo de la Astucia bestiasl…bueno, supone que cuando incluyes este personaje es porque te has construido un ejército para sacarle el máximo partido. Si no, sería como poner a Ghorros en un ejército sin Centigors (sí, ya sé que no se puede, pero si se pudiera) o a Grom en un ejército sin goblins 🙂

  2. La F7 no es tan común, creo que es el menor de sus problemas. Diré que la regla del látigo a mí me parece buena, pero desde luego si tengo delante un frontal de 7 maestros del joder no voy a alegrarme por tener 7 ataques, porque antes de que pueda desplegarlos esos 7 maestros me han metido 14+7 ataques de F5 xDD

    En cualquier caso, por su coste y sobretodo por su habilidad de optimizar la emboscada, creo que éste es el personaje que más me gusta de bestias y seguramente el más utilizable.

  3. Petecion:
    Hay posibilidades que los proximos personajes a analisar sean condes vampiros o guerreros del caos en su defecto.
    Muchas gracias.

    PD: Los analisis estan geniales.

  4. @kenny: Los próximos serán Skavens (los que quedan), luego Orcos y Goblins, Reyes Funerarios, Reinos Ogros y luego el siguiente libro (que aún está por confirmar, pero deberían ser los Condes Vampiro). Nos estamos centrando en los libros «de octava»…

  5. Los defectos q le veo a este personaje es q como mates al campeon de la unidad (corneador) y tengan tenga q aceptar los desafios él, al no servirle el latigo en desafios si tu oponente tiene un arma a dos manos y una armadura decente o salvación especial tiene muchas probabilidades de o matartelo o de minimo mantenerlo ocupado un par de turnos y si tu unidad es relativamente buena contra los (Bestigors) puede q incluso le hagas huir y le aniquiles con facilidad

Deja una respuesta