[Warhammer] Análisis personajes especiales: Orcos y Goblins (y 8): Snagla Grobspit

Saludos, Señores de la Guerra.

El último personaje pielverde, tras haber visto a GorbadAzhagGrimgorWurrzagGromSkarsnik y Gitilla. En este caso, otro personaje sin miniatura. De nuevo, un personaje héroe goblin que obliga a tomar una unidad de caballería rápida básica, a estar en ella, y le da un pequeño bono.

Es decir, se trata de un «hermano» de Gitilla. Este va en araña en vez de lobo, yen vez de un arco de 24″ lleva un arma arrojadiza. Además, tanto en disparo como en combate tiene ataques envenenados y heridas múltiples 1d3, algo que no está mal con la cantidad de monstruos que pululan los campos de batalla, pero tampoco es para tirar cohetes. Tanto él como su unidad cuentan con algunas reglas curiosas (odio a imperio, carga devastadora, miedo cuando cargan) pero ninguna de ellas justifica la inversión en puntos. De todas maneras es algo mejor que Gitilla, por lo que no lo desbanca como peor personaje pielverde.

¿Vosotros lo habéis probado? ¿Os ha rentado?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Warhammer] Análisis personajes especiales: Orcos y Goblins (y 8): Snagla Grobspit»

  1. Joder, menudo pedazo de análisis. XD
    La verdad es que estos dos pobrecillos deberían ser más baratos y/o ser campeones especiales. Eso era una cosa que me gustaba mucho, le verdad, aunque parece que ha quedado relegado al olvido…

  2. El mayor problema de los especiales pielesverdes es que los únicos mínimamente buenos son Comandantes. Si ya metes a Gorbad, por lo general no puedes meter más (no dan los puntos), y nuestros dos héroes no son para tirar cohetes. Algún chamán goblin o un campeón orco zalvaje como especiales creo que se echan de menos, al ser los pielesverdes un ejército tan variado.

  3. Se te ha olvidado decir que tambien gana (tanto él como su unidad) la regla especial Acechantes. Que siguen siendo goblins y en combate son de lo peor,vale,pero si quieres darle un buen susto a tu oponente no hay nada mejor que meter unos 19 jinetes de araña(por ejemplo) con Snaga por un flanco o la retaguardia en tu segundo turno.

  4. no comentas la habilidad de este pj de converrtir en acechantes una unidad de arañitas tocanarices que pueden aparecer por el trasero del ejercito enemigo….sabes,eso les ha dado mas de un quebradero de cabeza a mis rivales.XDXDD

Deja una respuesta