[Warhammer] Rumores Warhammer 2012 y 2013

Saludos, Señores de la Guerra.

Vamos a intentar recopilar todos los rumores (actualizados, que hace dos meses que no decíamos nada) que hay por ahí acerca de las posibles nuevas salidas de Warhammer… (cortesías de Warseer)

  • Demonios del Caos. No se sabe cuándo saldrán, pero habrá nuevas miniaturas pronto (quizá este verano). Aulladores nuevos de resina, Portadores de Plaga de plástico, carro volador, Heraldo de Slaanesh en carro, los cuatro Grandes Demonios en plástico (con kits en resina para hacerlos «personajes especiales») y un monstruo de Nurgle enorme y nuevo.
  • Guerreros del Caos. Probablemente para Octubre de 2012. Nuevo kit de plástico de Altar/Carro, Ogros Dragón de plástico, miniatura por fin de Valkia y de Throgg el Rey Troll, nuevo Dragón del Caos, Elegidos y Ogros con miniaturas propias, Guerreros en Juggernaut, un NUEVO monstruo enorme que no será el Mamut…
  • Navidad 2012: Nuevo suplemento de Warhammer Forge: Batalla por el Paso de Fuego, parecido a Tamurkhan: cosas para los enanos (¿un avión?), orcos (un troll especial) y el Imperio (Averland).
  • Enanos. Navidad 2012 o quizá inicios 2013. Puede que se puedan crear escuadrones de girocópteros, un nuevo cañón enorme, un Ancestro Viviente, un Zeppelin, una máquina a vapor como unidad especial para «machacar orcos» (un Juggernaut con un puño enorme), una catapulta enorme además del Lanzaagravios de plástico, y los ya conocidos Matadores de plástico.
  • Altos Elfos. Podrían aparecer a inicios del 2013. Podría haber más dragones (¿quizá jinetes de dragón como unidad singular, como ya estuvo en la Guerra de la Barba? ¿una unidad de caballería monstruosa de «semidragones»?), una nueva unidad de plástico (aparte del nuevo kit de plástico para lanceros/arqueros/guardia del mar), el retorno de la Reina Eterna, un carro volador, y que podrían tener un Hombre Arbol en sus filas. ¿Habrá un Fénix por fin?
  • Bretonia. Previstos para 2013. Se dice que hay un nuevo Trebuchet de plástico con una opción para que dispare bolas de fuego que dejarán el terreno ardiendo, que el Relicario sigue pero desaparecen los Pelegrinos (¿será como una mejora de la infantería? se dice que podría recordar a la Campana Gritona), se oye que podría eliminare la formación en lanza (¿por qué?) y que aparecerá una nueva caballería monstruosa (¿comorl?). Caballeros Andantes y del Grial por fin en plástico. Unicornios, nuevos Duques a pie, y el regreso de Repanse también están en la onda.
  • Elfos Silvanos. Al parecer tenían ya un libro pero decidieron «tirarlo y empezar de nuevo» (por eso hemos visto algunas listas beta). Parece que saldrán para Primavera/Verano 2013. Muchas miniaturas nuevas ya creadas, incluido un nuevo hombre árbol ENORME (más que el mamut de los ogros) y un nuevo Dragón Forestal (ya tocaba). El trasfondo será de elfos mucho más salvajes y paganos.
  • Elfos Oscuros. Finales 2013. Muchas unidades pasan a plástico (Elfas Brujas, Verdugos/Guardia Negra, Arpías, personajes, lanzavirotes…). Habrá un nuevo monstruo y habrá carro de plástico que podrá ser tanto de Gélidos como de otra cosa…
  • Hombres Lagarto. Puede que tengamos que esperar hasta el 2014, pero alguna unidad podría aparecer antes… como los Jinetes de Carnosaurio. Y ojito porque parece que podrían llegar antes de lo previsto…
  • 2014: Warhammer, Novena Edición (muy probablemente).

Recordad que todo esto son sólo rumores, y que la mitad estarán mal y la otra mitad serán incorrectos… o no 😉

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

26 comentarios en «[Warhammer] Rumores Warhammer 2012 y 2013»

  1. Sobre los Enanos, que es lo que me interesa: después de todo lo que ha llovido, no me fío de las fechas, pero los rumores de ancestros y máquinas para machacar orcos molan lo suyo xD. Los cañones y lanzaagravios enooormes se los podrían ahorrar, la verdad. Los escuadrones de girocópteros… no les veo mucho sentido, la verdad, a no ser que aumenten su potencia ofensiva. Lo cual sería lógico, dado que ahora no sirven para anular marchas (su uso principal hasta 8ª) y no pueden disparar si «vuelan» tanto como antes.

    Veremos en qué queda todo al final, pero se agradece saber algo, que el río empiece a sonar.

  2. Mucha cosa veo yo ahí para 2013. Enanos, AE y Oscuros fijo, pero no auguro nada bueno para Bretones ni Silvanos.

  3. A mi me sigue pareciendo aberrante leer «novena edición». Ya dijeron que la octava duraría más que todas las anteriores (5 años). Así que yo no metería eso en rumores…

    Sobre Bretonia se ha dicho que la caballería sería algo así como monstruosa Desechando la formacion en lanza (vamos, quitan la lanza, que ya no tiene sentido, para darle algo más de funcionalidad).

  4. «[…] escuadrones de girocópteros, un nuevo cañón enorme, un Ancestro Viviente, un Zeppelin, una máquina a vapor como unidad especial para “machacar orcos” (un Juggernaut con un puño enorme), una catapulta enorme […]»

    Ains!! que me pongo to burro! :D___

  5. Todas las novedades molan y dan un aire de esperanza a los jugadores (a ver si sacan ya para los pobres bretonianos y silvanos lo suyo, q ya es hora). Uhmm, Caos, Caos y enanos! Cada vez más cerca, síii!

    Pero lo que realmente me ofende y molesta es lo de 9ª, que lo tengan tan a la vista ya (sé que es así siempre, el ciclo de la vida podría llamarse XD).
    Y sin embargo, ya estoy hasta las mismas esferas ovaladas colgantes de tanta edición y tanto cachondeo. Yo creo que 8ª, con todos los suplementos y avances y nuevas unidades que se han estado haciendo, me puede servir como edición definitiva y suficientemente vasta en amplitud. Cualquier cuestión de cambios y nuevos reglamentos para el futuro me pone enfermo. Ni que los Wargames fueran botes de mayonesa abiertos en verano y tenga que desperdiciarse su contenido! Arrrr! XDD

  6. Lo de Novena, una fuente (no Warseer) me dijo que cuando faltasen tres o cuatro libros para actualizar, saldría la novena. Si salen los que creemos, encaja. Si en el 2013 no salen tantos libros, puede que sea para el 2015, pero no mucho más tarde.
    Además, algo que pensé cuando me lo comentaron: las ediciones desde 4ª han sido generalmente cada cuatro años (salvo Séptima): 1992, 1996, 2000, 2006, 2010. Sabiendo que la novena será una edición con pocos cambios (como 5ª y 7ª) no suena tan descabellado.

  7. ¡Hola a todos y muy buenas!. Me encanta el foro y es la primera vez que escribo, así que aquí va mi comentario (sobre enanos y silvanos, que es lo que hago yo). Me da mal sabor de boca que en el caso de los enanos no tengan mas idea que elevar al cuadrado el tamaño de sus maquinas de guerra para generar unidades nuevas, hacer escuadrones de girocopteros (que esta claro que al bolsillo le va a doler) o autómatas que no van a tener ningún tipo de atractivo visual dentro de un ejercito de tapones, van a parecer transformers. Vuelvo a decir que este es mi punto de vista ya que la verdad hecho de menos unidades nuevas de enanos de carne y hueso. Por ejemplo… enanos con lanzas, enanos anti-flechas al mas puro estilo huscarles del Age of Empires… son ideas. Respecto a los silvanos me encanta que halla un hombre árbol verdaderamente temible y que hallan elaborado miniaturas nuevas, a pesar de haber sido un ejercito muy bueno en 6ª y 7ª necesitaba algo mas de variedad de unidades para dar placer al coleccionista y jugador de poder elaborar listas no previsibles y divertidas. Lo de oscurecer el transfondo… chapó.

  8. Y se me quedaba en el tintero. Games workshop hace mucho estudio de marketing y sube precios sabiendo que el beneficio que sacará todavía podría superar a las perdidas que generaría el abandono por parte del clientes o la menos eventual compra por parte de estos. Pero en estos tiempos de crisis creo que sería todo un detalle por parte de la empresa que retrasara más tiempo la salida de novena edición haciendo que algunos cambios de reglas, actualizaciones o suplementos vengan dentro del contenido de la white dwarf o en suplementos mas asequibles para el bolsillo del consumidor. Se que esta opinión no la tendrá en cuenta la empresa por que ni siquiera lo leerá, pero me vasta con que la leáis vosotros y sepáis que por un lado esta el interés de una empresa de sacar dinero haciendo un trabajo bien hecho y coherente y luego esta el carácter devorador y parasitario de una empresa que va directa a la cuneta por no tener en cuenta al consumidor.

  9. Donde puedo encontrar las listas beta esas de silvanos de las q se habla? Q han sido descartadas?

  10. Saludos,

    Como bien dice Nama y otros, son rumores algunos puede acertar o no, esta claro que GW, viendo la competencia que le imita la tropa y maquinas de guerra debe mantener el silencio, por eso del espionaje industrial…. peroooooo, es bien sabido que ciertos jugadores o players testers como harry deja caer alguna cosilla para que los fan nos empecemos a crear el mono por comprar lo nuevo.

    A esto me refiero, sacaran cosas que no tengamos en nuestro ejercitos viejunos, cambiaran las reglas a su interes y haran que compremos, compremos y compremos, para completar la cole 😛

    Por ejemplo,antes de la 8º nunca habia jugado batallas mayores de 2500 puntos, ahora ya he jugado a 3000 y este finde a 4000 (eso si, con muchas minis represantivas) y metiendo grifo y dragon…. parece la carrera armamentistica nuclear, todo bichos gordos. X)

    Como aporte a los rumores, ya que warseer esta muy quemado, mejores son los de bell, es cierto lo de la noveva, que saldra antes y que los enanos los van a cambiar de manera de jugar con ellos, se acabo eso de estar encerrados atras disparando… sino mira lo que han echo con el Imperio y sus armas.

    Y para terminar, mucha gente vive de GW, asi que es normal que lo quieran estirar para comer… asi que como me dijo una vez un currante de GW(ingles), tienen planeado por anticipado 4 o 5 años de proyectos, lo que vemos ahora es el resultado de hace 2 o 3 años, asi que yo veo razonable que esten preprarando la novena para el 2014 o 2015.

  11. Lo mejor que pueden hacer los jugadores de Bretonia y Silvanos es vender su plástico ahora que el petroleo está como está. Más adelante solo tendrán perdidas (mayores).

  12. A mí lo que no me cuadra de ninguna de las maneras es lo de que vayan a salir tantas cosas de Fantasy al año siguiente de haber publicado la nueva edición de 40.000.
    Las novedades de enanos parece que vayan a ser aumentar el tamaño de lo que hay (los cañones y las catapultas, o el tamaño de la unidad de girocópteros) y sacar un robotejo. Con lo majos que eran los lanceros enanos…..

  13. Hum….. Sinceramente no veo demasiado factibles estos rumores por la sencilla razón de que acaba de salir la nueva edición de 40.000, por lo que no parece sensato pensar que vayan a publicar tantas cosas de fantasy, añadiendo a eso el material de El Hobbit.

    Analizando los rumores de enanos…… pues no es que me motiven demasiado, el rumor del trono como opción de personaje y no solo como personaje especial pase, pero el resto no me gustan. Parece que todo se reduzca a ver quién tiene la miniatura más gorda y en este caso se reduce a ampliar el tamaño de lo que ya había (cañones y catapultas) o el de las unidades de las mismas (girocópteros). Lo único verdaderamente nuevo parece ser un robotejo. Con lo majos que eran los enanos con lanza…..

  14. MMM… ¿los malditos del caos ( mutantes) saldrán este año, tendrán miniatura propia?

  15. hasta octubre? para mi que ya era en agosto jajajaja bueno mas tiempo para ahorrar. Elegidos y Ogros con miniaturas propias, no ya tienen miniaturas? o van a sacar nuevas multicomponente? Guerreros en Juggernaut ahora cualquiera sediento de sangre van a poder montarse en juggers :/ no que solo los señores del caos tenian ese privilegio que alguien me explique jajajaja

  16. @Fulcrum_Thunderfast:

    Octava edición salió hace dos años y tampoco es que se hayan puesto las pilas con Fantasy, ni tan siquiera los primeros meses, yo creo que con 6ª edición si va a ver hasta que saquen la caja básica unos meses en que van a dar bombo y mas bombo a 40k y luego van a seguir con la dinamica de siempre.

    Las novedades… en la nueva linea de GW (en fantasy con bichotes y en 40k aviones). Sigo pensando que hay un «quiero y no puedo» de volver a las raices, que se ha demostrado perfectamente con el nuevo imperio y los haflings o el cazador de brujas. Veremos que sorpresas nos depara, de todos estos rumores lo que mas me gusta es la posible vuelta del dragon de los Silvanos.

    Sobre 9ª edición me gustaria poder saborear bien esta 8ª. Sigo pensando que 8ª es una muy buena edición a nivel reglas principales y sabiendo que lo van a cambiar si o si, a ver si con suerte pasa como con septima y tarda un poco mas en llegar. Soñar es gratis…

  17. El 2013, siento decepcionar a muchos, será un año 40k.
    Si salen durante TODO el 2013 dos libros de ejército para Fantasy, ya será bastante.

    Y es que entre Ángeles Oscuros, Tau, Eldar y Marines Espaciales (para 40k) y la reedición de Blood Bowl, me temo que veremos renovados como mucho a Enanos (o Altos Elfos, pero no creo que ambos en el mismo año) y Elfos Oscuros (o Demonios del Caos si renovasen los Altos Elfos).
    El Zeppelin, lo dudo (salvo que salga por Forgeworld).
    Bretonia y los Silvanos, con suerte, para el 2015.

  18. @Anonimo:

    ¿De verdad crees que van a tocar todo eso y dejaran fantasy abandonado? 2012 VA A SER el año de 40k (al igual que 2010 lo fué para Fantasy), pero eso de 2013 no son mas que rumores, igual que lo son para fantasy. De verdad, siempre me encuentro los mismos comentarios y no se si se han fijado en el calendario de salidas de ambos juegos que es muy similar. A la salida de 8ª edición parecia que todos los ejercitos se iban a renovar en dos dias y mira por donde vamos…

    Posiblemente lo que nadie se acuerda es que 2013 sea el año del hobbit y muy posiblemente algunas de los muchos rumores de fantasy como de 40k queden para 2014, porque ahora tocará lidiar con ese casi olvidado tercero del que este año y el que viene será «ahora o nunca» (el juego de LOTR Batallas estrategicas, ha tenido mas auge durante las peliculas y un año o dos despues de las salidas, y GW ante todo es una maquina de marketing). Posiblemente el echo de que saquen el hobbit puede significar que las ediciones existentes de los dos grandes de GW puedan alargarse un año o dos mas de lo previsto como pasó con la trilogia original debido a la cantidad de recursos que se enviarán aprovechando el auge de las cintas.

  19. Acabarán poniendole caballería monstruosa hasta a los enanos…

  20. @Sick Anda: Que sean osos? O garrapatos? jajajaja! Lo mas probable es que busquen introducir a los automatas como mounstros dentro de las singulares y algun tipo de unidad o de infanteria monstruosa (golem de piedra) o Caballeria monstruosa (que lo mas probable sean osos).

    Yo quiero ver mas utilidad en la infanteria enana, que recuperen sus armaduras que los hacian durar y no como ahora que caen como cualquier elfo escualido.

  21. Que sean osos, o cabras montesas, o cualquier cachivache del Gremio de Ingenieros. GW se forraría…

  22. Si hacemos caso a los rumores… nuestra «caballería monstruosa» (enanos) serán los girocopteros… a ver como cambian sus reglas…
    cañon y catapulta grandes… seguro que sera una caja multicomponente y si impacta(o hace herida) tendran que hacer panico o tendran un efecto adicional…. o quizas seran carros con maquinas de guerra… propulsados a vapor?? jajaj

  23. LLevo jugando a Warhammer fantasy desde 4, y estoy hasta los eggs que mi ejercito favorito, los elfos silvanos, sean los de que pasamos de editarlo, todo el mundo tiene ejercito para la 8 edicion, menos los elfos silvanos que ahora los bosques no sirven y los demas tinen mas magia, no se pq GW no tiene mas cuidado de sus consumidores, yo lo deje de ser hace 2 ediciones, y cada vez que sacan una edicion nueva, aunque fuera cada 7 años, sacan todos los ejercitos juntos, y luego las miniaturas de poco en poco, asi lo unico que hacen es crear un malestar de que me gasto dinero para que no pueda jugar.

  24. Buenas, y perdon por revivir un tema muerto ya, no solo llevan tiempo sin renovar silvanos y enanos tambien tienen olvidado a los hombres bestia que aunque se hicieron con vistas a 8º edicion van bastante flojos, ybastante descuidados. Como bien se ha dicho GW es una maquina de marketing, y a nosotros nos toca aguantar si nos gusta el hobby, tengan un feliz año nuevo!! y ojala saquen una renovación de bestias!! xD

Deja una respuesta