[La Encuesta del Miércoles] Resultado: traducción de Warlord

Saludos, Señores de la Guerra.

Vamos a ver qué os ha parecido la encuesta sobre Warlord

¿Qué te ha parecido la idea de traducir Warlord?

enc_warlord_01

 

A prácticamente un 80% os ha parecido una buena idea (hay un 20% de «no sé no contesto»). Nadie ha creído que fuera una mala idea. Algo que nos alegra mucho 🙂

¿Vas a probar Warlord?

enc_warlord_02

 

Nos alegra muchísimo ver que la mitad de vosotros vayáis a probar Warlord. Han sido muchas horas (y muchos correos) para poder ofreceros una buena experiencia de juego. De entre los que no lo van a probar, destacaría un 9% que no lo va a probar porque nadie de su entorno va a jugar a eso. ¿Por qué no lo proponéis? En una mayoría de casos se puede jugar con las miniaturas de Warhammer. No cuesta dinero, sólo el tiempo de leer el reglamento (y no es un reglamento muy extenso).

¿Qué te ha parecido la maquetación?

enc_warlord_03

 

Hemos probado un nuevo programa de maquetación (InDesign), que es el que vamos a usar para ¡Cargad! a partir de ahora, abandonando el QuarkXPress que llevábamos usando hace mucho tiempo. Aunque estamos trabajando en un diseño mucho más agradable; pronto tendréis el número 35 con una estética completamente nueva. Y sí, habrá una remaquetación de Warlord siguiendo vuestros consejos…

Sabemos que la situación ahora es muy distinta a hace siete años, que el porcentaje de gente que se imprime las cosas es mucho más bajo gracias a las tablets. Es por ello que nos estamos esforzando para hacer un nuevo formato con una maquetación más agradable para su lectura en dispositivos móviles. Ya lo veréis, muy pronto 🙂

¿Qué te parece la maquetación de los «libros de ejército»?

enc_warlord_04

 

Vemos que la maquetación de los libros de ejército os gusta más o menos lo mismo que la del reglamento. Para los que preferís perfiles y punto, el año que viene prepararemos   «cartas» con sólo el perfil, para poder imprimirlas de forma mucho más agradable (y ahorrando tinta).

¿Qué facción (o facciones) querrías ver antes? (Necrópolis será la siguiente en aparecer)

enc_warlord_05A medida que iba avanzando la encuesta, parecía haber un triple empate entre tres facciones del libro principal (W2E): Elfos, Cruzados y Mercenarios. Así que hemos decidido publicar estos tres, seguidos de Reven, Señores Supremos, Engendroscuro y Nefsokar (Khemri tampoco parece ser un ejército alfa en Warlord 😛 ).

Tras ellos quizá viene Razig (porque es independiente) y poco después publicaremos los ejércitos de Savage North (SN). Curioso que los Enanos ya tengan una lista de W2E publicada y sea la segunda más demandada de Savage North 😉 Tras los Drows de Dominioscuro y los Enanos de Kragmarr, vendrán los Elfos de Tembrithil, los Koborlas, la Hermandad, Kargir, los Gnomos Piedrasangre y por último Icingstead (bárbaros). Más de uno habéis comentado que queríais una lista de bárbaros (corresponde a Icingstead… más o menos), pero aún así no llega a ganar a los Gnomos.

Y sí, cuando hayamos acabado de publicar las listas de Warlord, empezaremos a trabajar en unas listas de Warhammer para Warlord. Huelga decir que lo primero que haremos serán las listas de facciones que no se parecen en nada a lo que hay en Warlord: Skavens, el Caos (todo juntito como tiene que ser) y Reinos Ogros. Ya veréis que no todas las miniaturas de Warhammer estarán en Warlord (no es lo mismo una escaramuza que una batalla), y podéis esperar algún cambio. Y hasta aquí puedo leer por ahora 😉

¡Muchas gracias por vuestra participación!

 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[La Encuesta del Miércoles] Resultado: traducción de Warlord»

  1. En cuanto tengais.la.lista para silvanos o khemri, daré el follon para probar warlord, de momento, sigo leyendo el reglamento. 🙂

  2. me parece que estais haciendo un trabajo fenomenal, yo por mi parte ya estoy combenciendo a unos colegas para probarlo, y si sacais listas de facciones de otros juegos (warhammer, confrontation, warmachine/hordas, etc) se uniran muchos mas, asi que desde almeria felicitaciones y mucho animo.

  3. Lo de probarlo con los amigos es como hacer posturitas raras en la cama o cosas que se consideran «tabus», como el sexo anal, proponlo a ver si cuela!

  4. El pueblo ha hablado, mis hermosos elfos van a salir a la plaestra 😀

Deja una respuesta