[Escalada a 2] Últimas miniaturas pintadas en 2012: Dríades

driades_nama

Saludos, Señores de la Guerra.

Es complicado mantener cierto ritmo de pintura, pero bueno. En Octubre os presenté unos cuantos esqueletos. Dejando aparte el ejército de Condes Vampiro (de momento) decidí probar el dipping con unas miniaturas que me encantan: las Dríades de los Elfos Silvanos.

El resultado, como podéis ver, es bastante agradable. La técnica que usé es dipping. Empecé con una imprimación blanca; luego cogí tres potes distintos de dipping (sí, éstos) con tres mezclas diferentes (Verde, sepia, negro) añadiendo un cuarto con marrón. Y fui probando diferentes órdenes de «dippeo» y diferentes potes. Así hay alguna dríade que se bañó dos veces en sepia y una en negro; otra que hizo un poco de negro y un poco de verde; otra con un marrón + sepia + negro… de forma que pese a ser bastante homogéneas, conseguí cierta diferencia entre las dríades (además de pintar 27 miniaturas de forma relativamente rápida).

Tras aplicar los baños en dipping, cogí el pincel para hacer detalles (sí, ¡ya estaban pintadas!). Un par de verdes para las hojas, rojo para los ojos, y colores brillantes para los duendecillos (además de pincel seco blanco para los huesos). Por supuesto, si fuera un pintor «pro» dedicaría horas y horas en hacer capas para la ¿piel? de las dríades, pero soy del Lado Oscuro 😉

Una vez terminadas las dríades (pintado de 27 minis en… ¿3 horas?), tomé las peanas y empecé a pintarlas (sobre imprimación negra). Debo remarcar que para los que como yo nunca podremos pintar nada «bien» (o no tenemos la paciencia para hacerlo), poner énfasis en las peanas es una forma buenísima de tener un ejército visualmente atractivo. Las miniaturas pueden tener sólo cinco o seis capas, pero si las peanas son así, gana muchísimo…

Ahora, a ver si en el 2.013 consigo terminar los Condes Vampiro de Warhammer y voy tirando con los Reptus de Warlord 😉

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Escalada a 2] Últimas miniaturas pintadas en 2012: Dríades»

  1. Normalmente soy reacio a esto del dipping, pero visto todo lo que tengo que pintar me parece que mi ejercito de elfitos de mantic va a recibir unas pasaditas xDD.

Deja una respuesta