[No Solo minis] Anunciado un MMORPG de Warhammer 40.000

w40k_logo

Saludos Señores de la Guerra,

Me acabo de enterar gracias a la Taberna de Laurana, que en este E3 se ha confirmado un MMORPG de Warhammer 40.000 llamado Eternal Crusader. 

Este juego estará disponible para finales del 2015 y aquí podéis encontrar su página oficial (bastante vacía por ahora).

Estará disponible en PC, Playstation 4 y Xbox one. Me interesa especialmente para las dos primeras plataformas (aunque temo que con PC se referirán solo a Windows por lo que tendré que acabar jugándolo en PS4).

Las razas de salida serán: Marines Espaciales, Eldar, Marines del Caos y Orkos. Estarán enfrentados en un mundo persistente y serán los propios jugadores los que decidirán el destino del mundo. Habrá que preguntarse si serán todos enemigos o harán algo parecido a Horda y Alianza del World of Warcraft.

Dicen que el juego tendrá un gran sistema de progresión, veremos que nos encontramos y si finalmente ve la luz que de aquí al 2015 hay mucho tiempo.

Espero que sea mejor que el de Fantasy que no me gustó nada de nada.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

24 comentarios en «[No Solo minis] Anunciado un MMORPG de Warhammer 40.000»

  1. Suena bien, 40k es más visible como MMORPG que fantasy por los escuadrones, por ejemplo un equipo de 5 jugadores. Aún así, me gustaría preguntar por la opinión de la comunidad sobre el MMORPG de Fantasy.

  2. ¿Mi opinión? Era una basura de juego el del fantasy y mira que me compre la edición de coleccionista ilusionadísimo , ains…

  3. El problema que tuvo Warhammer AoR es que lo sacaron antes de tiempo. Estaban compitiendo con el entonces todopoderoso World of Warcraft y decidieron, a mi entender erróneamente, sacarlo antes de una de las expansiones de éste último (creo que era la segunda, la del Rey liche, no me acuerdo ahora).

    Sacaron un producto algo incompleto, con una jugabilidad pésima, y con un contenido que, para disfrutar de él, necesitaba ingentes cantidades de jugadores constantemente (cosa que no ocurrió al principio en los servidores españoles).

    Ahora no sé cómo está la cosa, se resisten a transformarlo en un MMORPG «freemium», que es el único método, a parte de las microtransacciones, que está funcionando hoy día en los MMORPG para sobrevivir en ese mercado tan competitivo.

    A ver qué sacan, porque un MMORPG ambientado en ciencia-ficción difiere muchísimo de las fórmulas clásicas del MMO, de ahí que la mayoría de esta temática sean shooters o action-rpg. No digo que no se pueda realizar bien, sólo que muy pocos lo han conseguido con este tipo de ambientación.

    Pensad en cómo se puede meter un marine espacial, un eldar, un orco y un marine del caos juntos, a la vez, manteniendo el individualismo de cada personaje. Deben pensarse bien en qué conflicto van a meter a los personajes jugadores para que la ambientación y la mecánica del juego no salgan escaldados.

    Hubiera sido más sencillo centrarse en conflictos inquisitoriales (imaginaros intentar purgar una ciudad colmena imperial, de demonios, psíquicos, adoradores del caos y demás escoria, algo estilo Necromunda pero en MMORPG). Pero como tienen que meter al marine espacial de turno, sólo fata ver qué blasfemia transfondística sacaran.

  4. Ya me conozco esa cantinela de que sea un mundo persistente y que el destino depende de los jugadores bla bla.. vamos que al final todo consisitira y mantener baderitas en diferentes mapas.. osea nada trascendental de verdad… osea como ocurrio con el Fantasy.
    Vamos no le veo en verdad mucho futuro, y menos si hacen los graficos como una proyeccion de las miniaturas, cuerpos desproporcionados etc… Y lo mismo que los ultmos mmorpg, todo consistira en llegar al ultimo lvl y hacer miles de bgs y dungeons para conseguir el mismo set de armadura y armas.

  5. Pa ellos todo, yo me esperare por el ciberpunk 2077 o el de vampiro la macarrada, el juego de superheroes egocentricos (si al final sale de una vez y no lo cancelan)

  6. Ese juego será una pasada o una puta mierda. Apuesto por lo segundo, pero podría ocurrir lo primero.

  7. pues sera que este MMORPG de 40K si sale, que el dark millenium al final ni fu ni fa, si sale, pues tendrarn que hacer algo mas que un refrito de Warhammer Online, que sino, no llegara a ver una expancion

  8. Buff, es un sector muy competitivo, a ver qué sacan, porque tienen competencia de narices.

  9. Yo al 40k lo veo más para hacer un juego de tiros, tipo Natural Selection, Day o Defeat o así.

  10. Mi opinión personal: ¿quién ha sido el lumbrera que ha propuesto sacar ALGO sobre warhammer sabiendo lo dada a la «nerdrage» que es la comunidad? Este juego YA tiene detractores (Sin confirmar, pero conociendo a muchos aficionados de todo el mundo…), así que tanto si hacen un juego sublime, muchos aficionados se les echarán la cuello. (Lo típico de la «sacrosantísima ortodoxia de la licencias» que hay gente que tiene y ¡ay del que la contradiga!).
    Salvo eso, yo estoy ilusionado con ello y les deseo lo mejor con el proyecto. Es un desafío tal y como están las cosas en el tema MMO y videojuegos en general, además que los jugadores de 40k estamos un poco huérfanos tras la (confirmada) cancelación de Dark Millenium.

  11. Joer… se me ha caido la lagrimilla al ver esos dos comentarios, el de CYBERPUNK 2077 y el de NATURAL SELECTION / Day Of Defeat … 😉

    No podría coincidir mas con el pollo (no es despectivo) que comenta lo de la «nerdrage» …hagan lo que hagan van a topar con el grupo de fundamentalistas que le van a sacar pegas.

    Puede que lo ambienten en la epoca de los marines «renegados» mas que del caos, caos… y que los del caos sean personajes no jugadores enemigos. Puede que haya una amenaza mayor (necrones ? tiranidos?) no se… por muy fanático religioso que fuera, si tengo que elegir entre gastar una bala contra el «nigga del caos» al que aborrezco y que justamente está a 3 metros de mi o la «cucaracha sideral» que me está mordisqueando la entrepierna cuan cana`pé gratuito… oiga, dispararía al bicho.

    En cuanto a los orkos, habian unos bastante humanófilos, no ? los hachadelketchup que imitaban las tácticas y costumbres militares humanas…

    Se podría pillar con pinzas, pero lo veo chunguetty…

    Por cierto, por el momento a la XBOX ONE le pueden ir dando por allí dado que es un producto anti-consumidor y a la PS4 por allá por no innovar en nada ni anunciar nada que no sea «no metemos la pata donde la mete la competencia. Punto».

    Muy flojucho el tema me pondrían mas cachondo unos TAZOS de 40k que el MORGHPGF (suena a flema-rupto) que esto. A no ser que yo haya vivido bajo una piedra y resulte que los de GW son supermajos y los que hacen juegos tambien y saquen algo estilo «roguetrader».

    Aunque no se porque, me espero un fantabulástico «Spesh Mehreens» (sarcasmo)

  12. por los comentarios que he leido parece que la gente cree que podras jugar con un marine y tener a tu lado a un colega del caos, hasta ahora en ningun videojuego basado en warhammer tanto fanasy como 40k JAMAS se han mezclado ejercitos enemigos siempre han sido juego por bandos los «buenos» contra los «malos» y con esas cuatro razas esta claro que seran dos bandos tipo Alianza/Horda del WoW

  13. Para «mejorar» las cosas por lo visto han anunciado que en la versión gratuita (porque por lo visto va a ser free to play) solo se podrá jugar con orkos y que para matar a un marine espacial serán necesario unos 5 orkos…

  14. @McAllus: Me encanta la idea; al ser los orkos FREEMIUM conseguirán que haya mayor proporción de orkos jugando. Muy buena idea, si señor…

  15. @McAllus: Estoy buscando esa noticia, ¿me puedes pasar el link, McAllus? Si es cierta, la verdad es que me parece bien y mal al mismo tiempo. Bien porque al menos una parte del juego es gratuito, como testeo del juego y adaptarte a él es buena opción. El problema es que no me gusta esa discriminación de raza (y facción, si lo ponen) siendo gratuita, porque al final habrá copomil orkos y un puñado de marines (leales y caos). Y eldars menos aún. En trasfondo ese lo que pasa, pero en jugabilidad ese escenario se resiente muchisimo. Tampoco es mucha perdida porque me esperaba que el juego tuviera cuotas pero aun así no me gusta ese sistema.
    Yo preferiría que pusieran todas las razas gratuitas hasta nivel X (el paso a marine en pleno derecho, guerrero de la senda o noble) y si quieres seguir, a apoquinar un pase o una cuota. Es lo que hacen muchos juegos online, si te fijas.
    Y respecto a las facciones… pues personalmente preferiría que cada raza tuviera su propia facción y que se dieran de leches todos contra todos y que solo pudieran agruparse entre los de la misma raza exceptuando hipotéticas mazmorras masivas (las «raids», como las llaman los WoWeros) y aun así con limitaciones de razas para agruparse.

  16. @Jorge Utrilla Romo: Me lo ha estado comentando este usuario de twitter: @quemandoacromo, por eso solo digo que «por lo visto» porque no estoy 100% seguro de que así sea (aunque este usuario de twitter es bastante fiable en esos temas)

  17. Lo he leido por encima este articulo y bueno me va gustando ya un poco mas el juego, al parecer haran algo similar a World War II Online en el que habra uno ( o varios, un mapa por continente) en el que se luchara por unso objetivos, y cuando se obtenga una victoria total, se resetea el mapa, como si fueran campañas. No estari amal si fuera asi, claro ahora a ver como integran a cada raza, como hacen los objetivos.. etc.. porque en el World War II ( le he jugado mucho tiempo) habia autenticas ofensivas monumentales, con miles de jugadores entre infanteria, tankes y aviacion.

  18. @J.T. García:

    Warhammer AoR en mi opinión daba juego porque era facil juntarse razas diferentes (cosa que en el mundo del 40k no), ademas la dinamica del juego era mas parecida al WoW que al warhammer. El juego a mi me gustó y le di bastante, pero necesitaba ser pulido por todos lados con lo que salió demasiado pronto y encima cuando salió no faltaba nada para que saliera Wrath of the lich King para el Wow, expansión que todos esperaban. Ademas como comenta Petraites necesitaba una cantidad barbara de jugadores para disfrutarlo al maximo, y de primeras nunca los hubo porque habia mucha dispersión de servers y la gente no tardó en pirarse a servers ingleses que se concentraba mucha chicha. Warhammer AoR podría haber sido uno de los mejores MMORPG pero se quedó donde quedó por las prisas y por no saber reaccionar a tiempo en muchos aspectos (unificar servers desde el dia 1 y luego ya se iria viendo si ampliar o no).

    Un MMORPG de 40k me suena a patadas y violaciones trasfondisticas por todos lados, espero equivocarme.

  19. hombre como transfondo.. se pueden sacar de la manga lo que quieran, como han hecho en las campañas de mesa, hablamos del 40000 con miles y miles de planetas.. te puedes inventar un planeta donde hay una poblacion imperial, que es invadida por traidores, y bueno los orkos estan en todas partes, y los Eldar los puedes meter porque hay un artefacto Eldar enterrado en el planeta y que no puede caer en manos del caos, por ejemplo…. cada bando su bola.. o puede ser 2 pa 2. El como aliar orkos con caos ya es dificil .. no tanto como Eldar con Imperio.

  20. @ilore: Según lo que he podido sacar de la entrevista, parece que va a haber, de momento 5 razas y 4 jugables: Ángeles Oscuros, Guerreros de hierro, eldars y orkos de jugables y Tiránidos de monstruos. Cada raza irá a su bola y se moverá en campañas planetarias de 3 meses. Cuando pasen esos 3 meses, campaña terminada, se dictamina vencedor y a otro planeta (que puede ser radicalmente diferente) y otra guerra. Para afectar a la campaña se podrá hacer tomando mazmorras instanciadas con los colegas o solo, tomar posiciones de las demás facciones. capturar recursos, matar PJ… y además habrá unas órdenes del mando de tu raza que, si haces cosas acorde con ellas, recibes más recompensas y opciones para mejorar equipo. Dicen que TODO será destruible, al más estilo Red Facion; ya veremos.

    Sobre los jugadores cada uno tendrá una nave personal que podrá personalizarse el interior y con un mapa planetario para acceder a los objetivos actuales o los eventos que están ocurriendo en tiempo real para teleportarse allí directamente y colaborar; pero que, si el jugador lo prefiere, pasar de todo e irse a su bola. Se recompensará el trabajo en equipo, haciendo especial énfasis en las «Squads». Esto no sé si lo he pillado bien, pero creo que es como los clanes, pero de MUY pequeño tamaño (unos 5-10, creo). Estas «Squads» podrán tener incluso una estación espacial para hacer vida social entre ellos y determinar en que follón se meten la próxima vez, que en la estación también será todo personalizable.

    Sobre el nivel de progresión dicen lo que dicen es muy vago, pero que intentarán no dejar nada fuera. Ponen un ejemplo de un marine que puede acabar siendo un Capellán. Lo poco específico que comentan es que cada raza y clase tendrá habilidades propias y que el modo de progresión será el típico de PX, ganando más haciendo cosas con tu «Squad» y siguiendo los objetivos marcados por el mando de tu raza.

    El tema F2P no es para tanto como me esperaba. El asunto se llama «Ork Boyz» y si, puedes jugar como un orko, pero MUY limitado en todos los aspectos. Parece que, más que cuota, irás comprando «licencias de raza» para las razas jugables. Esto lo veo un acierto. Por ejemplo, si te apetece jugar con Caos, pero no quieres ver los marines leales ni en pintura, ¿para qué pagar más para tenerlos disponibles también? Así juegas con la raza que te apetece, y si quieres las demás, pues ya comprarás sus licencias.

    También dicen que QUIZÁ no se limitan a poner jugables solo a Marines, Caos, Eldars y Orkos, sino que considerarán meter otras razas en las mismas condiciones que las demás. Así que Taus, Necrones y demás gente, no perdáis la esperanza… salvo los Tiránidos. Esos ya han confirmado que se quedan como monstruos NPC, lo siento por vosotros, chicos.

  21. @McAllus: Se me han olvidado un par de cosillas. Parece ser que habrá que tener en cuenta muchas cosas en la campaña. Según ponen desde naves, artillería, vehículos, aeronaves… (¡¿vehiculos pilotables?!) Que también podrán personalizarse para ser usados, previo pago (no tengo claro si será en moneda de juego, recursos de campaña o dinero real).
    Hablando de recursos, también comentan según qué localizaciones del campo de batalla darán a la raza recursos especiales para que los jugadores puedan comprar armas y equipamiento especial. Por ejemplo, una mina puede dar los materiales para que los jugadores puedan acceder a servoarmaduras mejoradas.
    De sistema de juego dicen que es «el término medio entre Space Marine y Gears of War» con habilidades, lo que creo que los dejará MUY cerca de Mass Effect; además mencionan algo que «faltaba» en Space marine: coberturas. Dicen que los mapas estarán salpicados de todo un poco (y todo destruible, según ellos).
    En mi opinión personal, se me está haciendo cada vez más el culo pepsicola con el proyecto. Pero está prometiendo mucho y están siendo muy ambiciosos. Aunque el estudio ha colaborado y creado muy buenos títulos, a saber cuánto de lo que dicen está en el producto final; o cuánto tardan…
    Hablando de tardar, dicen que, desde este mes; junio de 2013, quedan 18 meses para la beta abierta y 24 para el lanzamiento oficial. Ya veremos si se cumple.

Deja una respuesta